Noticias del Mundo 12-1-2020

0

La Lotería Nacional sometió a la justicia al exempleado de esa institución Raúl Antonio Lara por falsificar un boleto de la rifa de Navidad del pasado año. El departamento legal también se querelló contra otra persona que se hizo pasar por ganador del premio por valor de 13 millones de pesos. A los inculpados se le solicitará una indemnización de 10 millones de pesos, los cuales serán donados al hospital Padre Billini. Indicó que en realidad no hubo ganador en ese sorteo y que los 13 millones de pesos serán distribuidos a Hogares Crea, instituciones que trabajan con niños y ancianos. https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/loteria-nacional-somete-a-la-justicia-empleado-que-falsifico-boleto-de-rifa-PE23720953 

 

Seis jóvenes que se observaban en un video en alta mar violentando el llamado a toque de queda y desafiando a las autoridades policiales del municipio de Sánchez de la provincia de Samaná, pidieron disculpas públicamente este lunes por la acción, la cual, según alegaron cometieron la falta porque se encontraban bajo los efectos del alcohol. 

Representantes de varias asociaciones agropecuarias del municipio Constanza, provincia La Vega, aseguraron que la rentabilidad de la producción de papas, cebollas y zanahorias ha disminuido debido a las importaciones que, según denuncian, están auspiciadas por el Ministerio de Agricultura. 

La coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta de la República, Raquel Peña, negó este martes que la nueva cepa del coronavirus esté en el país y atribuyó el constante aumento de casos al incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno y las autoridades sanitarias. 

 

Margarita Melenciano, miembro de la Cámara de Cuentas, evitó hablar sobre las acusaciones del Ministerio Público contra esa entidad, sobre alteraciones para que ex funcionarios encubrieran acciones fraudulentas contra el erario. A su salida del Pepca, Melenciano fue abordada por la prensa acerca de las declaraciones realizadas por el Ministerio Público. “Esa es una respuesta que debe darle el presidente de la Cámara, don Hugo Álvarez”, dijo luego de que una periodista le preguntara sobre la acusaciones que se realizan contra sus compañeros. 

La Policía informó este martes que el secuestro y posterior asesinato del ingeniero Richard Bolívar Santana Santos se debió a un supuesto tumbe de drogas. La uniformada dijo que identificó a un grupo criminal organizado dedicado al secuestro, sicariato y tumbe de sustancias narcóticas, responsable de mantener en cautiverio y quitarle la vida a Bolívar Santana y enterraron su cuerpo en una finca del municipio de Villa Altagracia. Según la Policía la supuesta banda también retuvo contra su voluntad a una mujer junto a la víctima, el pasado 10 de diciembre del 2020, para obligar a Santana Santos a entregar una gran cantidad no especificada de drogas y dinero en efectivo. https://eldia.com.do/secuestro-y-asesinato-de-ingeniero-estaria-ligado-a-tumbe-de-droga-segun-la-policia/

Share.

Comments are closed.