Noticias del Mundo 10-09-2021

0

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, Jesús Castro Marte, calificó este viernes como “una sinvergüencería y charlatanería” de los partidos el permitir que el narcotráfico y el lavado de activos haya penetrado y financiado la política. El religioso se expresó en esos términos en momentos en que el Ministerio Público ha apresado a 27 personas, e investiga a un legislador y un funcionario público en la operación Falcón. El sacerdote calificó como una gran vergüenza que legisladores y funcionarios estén coqueteando con el narcotráfico, y “que la política dominicana se haya dañado profundamente”.

 

La red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón traficaba al menos 2,500 kilos de cocaína a la semana desde el año 2012, lo que llevó a este grupo a acumular inversiones de dinero ilícito por al menos RD$10,000 millones. La información la ofreció la procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado en el que estiman que los integrantes de la red lavaron cuantiosas sumas de dinero y “traficaron cientos de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, movilizando más de 500 millones de dólares producto de esa actividad criminal”.

 

La Secretaría de Educación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) instó al ministro de Educación, Roberto Furcal, a que responda las denuncias e inquietudes de los postulantes al Concurso de Oposición Docente, a fin de superar las dificultades que se han presentado en la aplicación del mismo, que han escandalizado a la comunidad educativa. Mediante un comunicado de prensa, el titular de Educación del PLD, Andrés de las Mercedes, consideró que la situación de caos que ha caracterizado este concurso constituye un hecho inédito en la selección de personal docente que hace falta en los centros educativos para cubrir las plazas vacantes. Decenas de miles de profesionales de la Educación habían estado esperando este momento para optar por el derecho de ingresar a la carrera docente, viendo frustradas esas aspiraciones, sostuvo.

 

Autoridades del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), en conjunto con la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) y una comisión compuesta por instituciones gubernamentales, educativas y empresariales, iniciaron el proceso de validación del Modelo Dominicano de Educación Técnico Superior Dual, con el objetivo de recoger e incorporar los aportes de los actores clave para generar una propuesta que permita mejorar la calidad de la oferta del nivel técnico superior en el país.

Share.

Comments are closed.