Noticias del Mundo 10-06-2021

0

Gabriel Villanueva, condenado a 20 años de prisión por quitarle la vida a Andreea Celea, se encuentra de repente en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a simple vista “tomándose un cafecito”. La hermana de la víctima, Cezara Voicila, informa que desconocen las razones legales del porqué de su traslado y no han recibido ningún tipo de notificación previa. Recordamos que está guardando prisión en la cárcel modelo de San Pedro de Macoris. https://www.instagram.com/p/CP8i3A3L-4i/?utm_medium=copy_link 

 

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable de tres cargos, incluidos los de tráfico de drogas y lavado de dinero, en un tribunal federal hoy. 

 

¡Bumper Coral!

Los abogados de Adán Cáceres informaron que demandarán al Estado dominicano en reparación de daños y perjuicios y denunciarán ante organismos internacionales la arbitrariedad y constantes violaciones de los derechos fundamentales de su defendido. 

 

El abogado Johnny Portorreal, principal imputado en el presunto entramado que estafó a 284 personas con la promesa de cobrar una supuesta herencia de la familia Rosario, es el único de los cuatro acusados que permanece prófugo de las autoridades. 

 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó para el próximo lunes una «gran vigilia» como respuesta a la medida cautelar implementada por la jueza Priscila Martínez Tineo, quien busca frenar las paralizaciones en los servicios de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) que ha realizado el gremio. 

 

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, se mostró a favor de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) modifique sus estatutos internos para que Luis Abinader se repostule para un segundo periodo consecutivo como jefe de Estado. 

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, desconoce si llegó a manos del presidente Luis Abinader la misiva en la que el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, expresa temor por su vida. “No sé, yo la recibí de las redes sociales como me imagino que ha llegado allá porque está debidamente recibida, pero no sé si ha llegado a sus manos”, dijo Paliza.

Share.

Comments are closed.