Noticias del Mundo 08-10-2021

0

El movimiento Peregrinos de Moca hizo un llamado a las fuerzas vivas del país para que unifiquen esfuerzos para preservar los fondos de pensiones y por esa vía garantizar los derechos de los trabajadores y evitar un descalabro en la economía nacional. El movimiento, que se dedica a sensibilizar a la población sobre causas justas y de provecho colectivo, dijo que ese llamado a la conciencia nacional está dirigido principalmente a los congresistas por el proyecto de ley mediante el cual se busca despojar el 30% de los recursos de los fondos de pensiones. Al igual que otros sectores de la sociedad que han advertido sobre las consecuencias negativas que tendría ese proyecto, los Peregrinos temen que como se trata de un acuerdo tripartito, si se produce un cambio en el actual esquema los empresarios podrían retirar sus contribuciones, lo cual puede constituir un serio revés, ya que actualmente aportan el 70% de los recursos de que dispone ese patrimonio.

https://n.com.do/2021/10/08/piden-unificar-voces-en-defensa-de-preservar-fondos-de-pensiones/ 

 

La Defensoría del Pueblo y Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), presentaron un estudio de opinión pública en el que se reveló que más del 60%  de los ciudadanos catalogan como regular la educación nacional. Asimismo, determinó que urge la educación sexual en los planteles escolares. De 725 personas que participaron en el estudio de opinión, un 63% consideraron como regulares los márgenes educativos de la República Dominicana. Asimismo, un 68.12 % manifestó que se requiere como materia obligatoria la educación sexual y reproductiva. Entre los índices cuestionados se encontraba la calidad en la formación del profesorado, en el cuál la población manifestó que deben ser de carrera.

https://cdn.com.do/nacionales/estudio-revela-poblacion-urge-incluir-educacion-sexual-en-escuelas/ 

 

A la República Dominicana le tomó alrededor de tres meses y siete días alcanzar el millón de aplicaciones de la tercera dosis de refuerzo contra el covid-19, desde su inicio el jueves primero de julio del presente año. Conforme a las estadísticas de Vacúnate RD, un millón 259 personas se han inoculado por tercera vez, buscando mayor inmunización contra el virus, el cual ha ocasionado la muerte de más de cuatro mil personas en el país. Actualmente se han aplicado 12 millones 72 mil 407 dosis en todo el territorio dominicano, lo que coloca al país en el puesto número 53 de aplicaciones contra el virus, de acuerdo a las estadísticas mundiales de “Our World in data”. Un total de seis millones 115 mil 991 personas se han colocado únicamente la primera dosis, mientras que, la población completamente vacunada es de cuatro millones 956 mil 157, quienes tienen ambas dosis colocadas.

https://n.com.do/2021/10/08/tercera-dosis-vacuna-anticovid-alcanza-un-millon-de-aplicaciones-en-rd/ 

 

El Ministerio de Salud informó este viernes que en las próximas horas anunciará las nuevas medidas que deberá seguir la población dominicana ante la eliminación del estado de emergencia y el toque de queda. La información la ofreció el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien indicó que los hospitales están listos para atender la demanda que pueda surgir luego del levantamiento de la medida. “El aumento de casos siempre nos preocupa, hemos estado diciendo que estamos preparados. Tenemos en reserva más de 75 ventiladores”, dijo. Rivera explicó que las medidas de distanciamiento, el uso de mascarilla y la vacunación en las escuelas continuarán vigentes. https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/salud-publica-anunciara-en-las-proximas-horas-medidas-que-tomaran-tras-la-eliminacion-del-toque-de-queda-IL29228099 

El presidente Luis Abinader anunció hoy que la próxima semana comenzará a socializar con diversos sectores y a aplicar los cambios dentro de la Policía Nacional que resulten del seminario iniciado este viernes para intercambiar experiencias sobre una reforma a esa institución. “Les puedo anunciar que ya a partir de la próxima semana estaremos tomando decisiones de las diferentes recomendaciones que se están haciendo hoy, y empezando a hacer el cambio que gradualmente necesitamos en la Policía Nacional”, dijo este viernes el mandatario al encabezar la apertura del Seminario Internacional de Intercambio de Experiencia en Reforma Policial que se realizará hasta el próximo lunes, con la participación de expertos en el tema de España, Kenia y Colombia. Abinader dijo que según los levantamientos que se han hecho, la Policía Nacional requiere el doble de los agentes que actualmente tienen en las calles para hacer una labor eficiente, como requiere la sociedad, pero que estos deben ser mejor entrenados y dignificadas sus condiciones, las cuales expresó han sido descuidadas por décadas.

Share.

Comments are closed.