GNOCCHIS DE AUYAMA

0

Por Gabriella Reginato

INGREDIENTES
3 Taza de puré de auyama
1 Taza de queso de mozarella (pudes combinar con provolone o queso de hoja)
1 Huevo
½ Taza de queso Pecorino o parmesano
½ Cucharada de sal
1 Cucharada de azúcar
2 ½ Tazas de harina
Pimienta al gusto

PREPARACION
Hierva o lleva a horno la auyama sin cascara , dejar cocinar y luego hacer el puré. No usar mucho agua, debes de tener una consistencia fuerte.

Teniendo el puré de auyama listo incorpora, el huevo, el queso mozarella, el queso pecorino o parmesano, la sal, el azúcar y el toque de pimienta al gusto.

Mezcla hasta obtener una masa uniforme. Comprueba los niveles de azúcar y sal. Si es necesario agregar un poco mas al gusto.

Agrega entonces 1 taza de harina y continúa mezclando. Agregua ½ taza mas de harina y mezcla nuevamente. La idea es tener una masa manejable con las manos que se pueda estirar sin que se pegue a las manos. Dejar reposar 5-10 minutos antes de agregar mas harina.

En una superficie plana, rocía un poco de harina. Divide la masa en tres partes.

Tomar la masa y extender sobre el harina y hacer como una cuerda, entonces cortar con un cuchillo pedacitos de masa ( no mayores de ½ pulgada ).

Cueza los gnocchi en agua hirviendo por 1 minuto, se dará cuenta que están listos cuando floten en la superficie. Retíralos con una cuchara y colócalos en un molde con un poco de mantequilla o aceite de oliva en el fondo.

Luego que estén todos cocidos puede agregar la salsa de su gusto.

Para mayor sabor de la auyama. Llevar a hornea. Corta en cubos ( puedes dejar la cascara ), coloca en una placa para hornos y agregas un poco de sal y aceite de oliva. Lleva a horno a 375 grados por 15-20 minutos ( o hasta que estén cocidas)

Usar un tenedor para comprobar cocción.

Share.

Comments are closed.