Noticias del Mundo 16-03-2020

0

Las tres inauguraciones que estaban pautadas para este lunes por el gobierno, Central Termoeléctrica Punta Catalina, la carretera Navarrete-Puerto Plata y la planta de tratamientos de la Zurza han sido oficialmente suspendidas, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar la propagación del Coronavirus, (COVID- 19). Es la segunda ocasión en que se suspende el acto oficial de apertura de Punta Catalina, que está ubicada en Baní, provincia Peravia, programado para las 10:00 de la mañana de hoy. Asimismo, fue suspendida la inauguración del tramo 2B de la avenida Circunvalación, que estaba prevista para el día de mañana a las 3:00 de la tarde.

 

Un voluntario recibe este lunes la primera dosis experimental contra el coronavirus COVID-19. La carrera mundial por conseguir la primera vacuna efectiva contra el coronavirus COVID-19 se inició hoy, luego de que se anunciara que el laboratorio Moderna, de Massachusetts, enviara un lote de dosis para ser utilizado en el primer voluntario en someterse al experimento, contraviniendo la tradición que indica que deben ser animales los que deben ser sometidos a las pruebas. El paciente participará del programa del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (NIAID) y será controlado por profesionales tanto gubernamentales como de la empresa de biotecnología para conocer los efectos que la dosis podría tener sobre su organismo. En un primer momento, se creía que el experimento estaría listo para ensayos en humanos a partir de abril, sin embargo el primer voluntario recibirá una dosis experimental este lunes, dijo un funcionario del gobierno a la cadena de noticias Fox News. De los ensayos -que se llevarán a cabo en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle- incluirán a 45 voluntarios jóvenes y sanos y utilizará la vacuna mARN-1273 de Moderna. El principal objetivo es asegurarse de que las vacunas no muestren efectos secundarios preocupantes antes de que los investigadores comiencen pruebas con mayores grupos de personas.

 

La procuradora especializada en delitos electorales, Gisela Cueto, informó esta mañana que esa dependencia investiga varias denuncias recibidas y que las está ponderando para determinar si las mismas reúnen méritos para apoderar al Tribunal Superior Electoral (TSE). Aunque la magistrada Cueto no había cuantificado las denuncias, dijo que son varias, y que el Tribunal le concedió tres órdenes de allanamiento que había solicitado. Participación Ciudadana, entidad que trabajó como observadora en el proceso, ha hecho varias denuncias a cerca de irregularidades, las cuales están siendo evaluadas. Cueto explicó que las denuncias fueron recibidas ayer en la tarde y que se está trabajando con eso. “Las denuncias fueron hechas ayer en la tarde de manera provisional y estamos trabajando”, dijo.

Añadió que en las provincias y municipios participaron fiscales y que están tratando de discernir cuáles de las instancias valen la pena procesar.

Share.

Comments are closed.