Deportivas 23-03-2020

0

NOTICIA OLÍMPICA: el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mostró  su disposición a discutir el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en línea con el anuncio realizado en las últimas horas por el Comité Olímpico Internacional (COI). «Si es muy difícil seguir adelante con la organización de los Juegos de forma completa como está previsto, para dar prioridad al bienestar de los atletas sería inevitable abordar la decisión de posponer las fechas», dijo el primer ministro japonés hoy durante su intervención en una sesión del Parlamento. Abe se refirió así a la decisión anunciada en la víspera por el Comité de darse un plazo de cuatro semanas para estudiar si puede o no mantener las fechas previstas para los Juegos de Tokio 2020, y, si no es así, decidir cuándo podrían disputarse, a la vista del «empeoramiento» de la crisis sanitaria global causada por el virus.

 

NOTICIA DE VOLEIBOL: en el ánimo de precisar la situación en la que se encuentran varias jugadoras de las Reinas del Caribe, ubicadas en diferentes países, el director del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de voleibol (Senafe), Cristóbal Marte, la situación de las atletas afectadas en su regreso al país debido al cierre de los aeropuertos por el coronavirus.

Marte dijo que ha estado en contacto permanente con sus atletas y familiares en la República Dominicana, “disponible para resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse como consecuencia de la difícil situación que nos afecta a todos”. Por diligencias del Proyecto, dice el comunicado, del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, y otras instancias, las jugadoras que refuerzan en las ligas profesionales del Perú, Brasil, Rusia, Indonesia y Turquía, se encuentran en contacto directo con las delegaciones diplomáticas de la República Dominicana en esos países, por disposición del Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

NOTICIA DE FÚTBOL AMERICANO: el nuevo defensa de los Filadelfia Eagles, Darius Slay, dijo que cambiará su número de camiseta en la liga por el 24 en homenaje a la leyenda de la NBA, el desaparecido Kobe Bryant. El esquinero de 29 años, quien fue cambiado a los Eagles el viernes por los Detroit Lions, anunció su plan en una publicación en las redes sociales.

«Voy al modo Kobe», dijo Slay. «Black Mamba, bebé. Descansa en paz (el más grande de todos los tiempos). Uno de mis jugadores favoritos. Y creo que me veré bien en ese 24».

 

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: este lunes el exjugador de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, tiene previsto ofrecer una clase de lección para los que aspiran a ser peloteros. A-Rod anunció su clínica de béisbol virtual – que la ha llamado “A-Rod Baseball Bunch” -, por un video en sus cuentas de Instagram y Twitter el sábado. La sesión se realizará a las 5 p.m. por la cuenta de Instagram de Rodríguez (@arod).

NOTICIA DE eSPORTS: la industria de los videojuegos sería la gran ganadora de la crisis global.  Esto es señalado por un estudio realizado por la compañía sueca Redeye, el cual apunta a que el mercado gamer tendrá una resiliencia que le permitirá no sufrir los efectos colaterales de este panorama económico. El estudio realizado indica que durante esta época de aislamiento y cuarentena surgirá un nuevo público de consumo constante. Cabe destacar que esto va de la mano con el acercamiento del segmento a la gente, otorgando la posibilidad de disfrutar y probar títulos gratuitos de gran calidad. A su vez, estos mecanismos de solidaridad lograron repercutir con un efecto positivo en estos nuevos usuarios. En cuanto a la plataforma más utilizada, consideran que los juegos de PC, con Steam a la cabeza, serán los que mejor tajada se lleven de la porción de nuevos usuarios. Vale remarcar que el fin de semana pasado, el servicio de Valve rompió récords de usuarios online, algo que refuerza este pensamiento. Por el lado mobile auspician que aumentará a gran nivel, al igual que sucedió en China durante el brote.

Share.

Comments are closed.