Deportivas 20-03-2020

0

NOTICIA OLÍMPICA: el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que sería «prematuro» en este momento posponer los Juegos de Tokio (24 julio-9 agosto) aunque admitió que el COI está «considerando diferentes escenarios» frente al impacto global de la pandemia del COVID-19. «Para nosotros (un aplazamiento) no sería responsable hoy y sería prematuro entrar en especulaciones y tomar una decisión cuando no tenemos ninguna recomendación de nuestro grupo de trabajo», dijo Bach en una entrevista con el The New York Times (NYT), en la que se mostró contrario a una cancelación del evento. «No sabemos cuál será la situación. Por supuesto, estamos considerando diferentes escenarios, pero somos contrarios a muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales en el sentido de que estamos a cuatro meses y medio de los Juegos», declaró el máximo representante del olimpismo.

 

OTRA NOTICIA OLÍMPICA: el Campeonato Iberoamericano de atletismo, que se iba a disputar entre el 21 y el 24 de mayo en Tenerife, ha sido cancelado igual que el resto de los campeonatos nacionales organizados por la Federación Española (RFEA) ‘por la expansión del coronavirus’, según el comunicado federativo. A la vista de la evolución de la situación, la Comisión Ejecutiva de la Federación ha decidido ‘suspender cautelarmente la celebración de todos los campeonatos nacionales o competiciones organizadas por la Federación desde la fecha hasta nuevo aviso’.

 

NOTICIA DE BALONCESTO: Borislav Stankovic, figura legendaria del baloncesto serbio y exsecretario general de la Federación Internacional (FIBA), falleció este viernes en Belgrado a la edad de 94 años. Borislav Stankovic, nacido en Bihac (Bosnia-Herzegovina), fue una de las personalidades que puso las bases del baloncesto en la antigua Yugoslavia tras la Segunda Guerra Mundial. Ex Jugador del Estrella Roja, con el que ganó dos títulos de campeón de Yugoslavia, Borislav Stankovic también defendió los colores de la selección nacional, como en el Mundial de baloncesto en 1950 en Argentina.

 

NOTICIA DE NATACIÓN: la Federación Internacional de Natación (FINA) anunció el aplazamiento del evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de natación artística, que debía disputarse en la ciudad nipona del 30 de abril al 3 de mayo, así como la prueba de la Copa del Mundo de saltos prevista entre el 21 y 26 de abril. La Federación informó a sus 209 federaciones miembro de su decisión de posponer estos dos eventos debido a la crisis sanitaria producida por la pandemia de COVID-19.

NOTICIA DE eSPORTS: Playstation anunciA importantes descuentos hasta fines de marzo. Con una gran parte de su público consumidor en cuarentena alrededor del mundo, las grandes empresas responsables de videojuegos anunciaron importantes ofertas y descuentos para que sus usuarios tengan material de sobra para entretenerse. Esta semana fue el turno de Playstation, que anunció Mega Marzo, con una serie de descuentos de hasta el 70% desde hoy y hasta el 30 de este mes. En total, son 506 los títulos que se encuentran de oferta en la Store de Playstation. El juego con mayor descuento es nada más y nada menos que The Witcher 3: Wild Hunt con un 70% de ahorro. El videojuego desarrollado por el estudio polaco CD Projekt RED se lanzó originalmente en 2015 y suele decir presente en todas las ofertas de las diferentes plataformas de juego. The Elder Scrolls: Skyrim es un caso similar y también presenta un gran descuento del 70%.

Share.

Comments are closed.