Deportivas 07-02-2020

0

NOTICIA DE SERIE DEL CARIBE: sigue el ToroLío, vinieron de abajo al final para ganarle a Puerto Rico. Hoy a las 8:00 p. m. es la final, contra Venezuela, a ver si le regalan al país lo que no se consigue desde el 2012, cuando el Escogido la ganó.

 

NOTICIA DE FÚTBOL: El Club Atlético Pantoja empezó su participación en la Copa de Clubes del Caribe (CCC) con una goleada al Portmore United, de Jamaica. Hoy es su segundo partido de la ronda inicial, en el que buscarán sellar su clasificación a la segunda ronda, en la que ya está sentado esperando el otro equipo dominicano, Cibao F.C.

 

Trabajadores dominicanos en jornada extendida en el terreno del estadio Qusiqueya, ayudados por los visores ‘gringos´ que no dudan en agarrar la manguera u otra herramienta para predicar con el ejemplo. El patronato del estadio Quisqueya, que corresponde a los Leones del Escogido en el presente período y lo encabeza Eduardo Najri, corre con el acondicionamiento del estadio de cara al partido que se jugará el 1 de marzo entre Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit, correspondiente a la pretemporada de Grandes Ligas.

 

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: el ex pelotero dominicano David Ortiz, autor de 541 jonrones en su carrera en las Grandes Ligas, afirmó que su participación en la liga invernal dominicana y en Series del Caribe lo ayudaron a desarrollarse como pelotero, especialmente en manejar momentos de presión del juego. “Siempre digo que la Serie del Caribe fue una de las razones por la que mi carrera dio un norte, un giro de 180 grados basado en los resultados», contó ‘Big Papi’ en rueda de prensa previo a hacer el lanzamiento de honor previo al partido entre Puerto Rico y República Dominicana en la Serie del Caribe 2020. «En la Serie del Caribe desarrollé algo fructífero. Cuando llegas a la pelota de invierno y cuando llega el momento crucial, pues supe manejarlo y por eso es que le agradezco a la Serie del Caribe y la pelota de invierno», indicó Ortiz, quien representó a Los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas en la liga dominicana.

 

NOTICIA DE LA NBA: Los Ángeles organizará un memorial el 24 de febrero en el Staples Center en honor al ícono de la NBA Kobe Bryant, su hija Gianna y los otros siete fallecidos el mes pasado en un accidente de helicóptero, informaron este jueves medios estadounidenses. Los Angeles Times, citando a dos fuentes no identificadas, y CNN, citando a una fuente cercana a la familia Bryant, se encontraban entre los medios que informaron sobre el homenaje, que no se había anunciado oficialmente. Los Angeles Lakers, franquicia donde Bryant jugó 20 temporadas, el Staples Center y la oficina del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, no confirmaron hasta el momento la realización del evento.

NOTICIA DE eSPORTS: el Coronavirus retrasa la distribución de productos de Nintendo Switch.  La enfermedad, cuyo origen fue identificado en la ciudad de Wuhan, obligó a Nintendo a tomar medidas necesarias para reducir el pánico que puede llegar a generar sus consolas y controles producidas en fábricas chinas. Los ítems producidos en este país están limitados al mercado de Japón, Hong Kong y Taiwan, porque las consolas que se venden en el mercado Norteamericano y Europeo no son manufacturadas en aquel país. Para dar un poco de contexto, esto es consecuencia de la guerra económica entre Estados Unidos y China, donde Donald Trump, el presidente norteamericano, estableció el año pasado una serie de aranceles especiales para cualquier producto realizado en el país oriental. Tras un pedido formal de Microsoft, Nintendo y Sony de ser excluidos de este aumento del 25% de los productos producidos en China (que incluía el dato que se produciría una pérdida de USD 840 millones para el mercado norteamericano y pondría en peligro 200.000 puestos de trabajo), el presidente Trump accedió a atrasar su propuesta hasta después de las festividades del 2019. Esto le dio una chance a las compañías de comenzar a buscar nuevas alternativas de fábricas que produzcan sus periféricos.

Share.

Comments are closed.