Brigadeiros

0

Los brigadeiros son como una trufa de chocolate, pero con una textura de caramelo y su sabor DIVINO. Para mi una de las claves es su textura, la idea es que sientas la sensación de que se derriten en la boca

INGREDIENTES
400 gr de leche condensada ( Una lata )
1 Cucharada de mantequilla sin sal
3 Cucharadas de chocolate amargo en polvo
Chispitas de chocolate

PREPARACIÓN
En una ollita a fuego medio-bajo agregamos la leche condensada, la mantequilla y el chocolate en polvo. Mezclamos todo bien y cocinamos por 10-15 minutos, moviendo constantemente. Un truquito para comprobar si está listo, dejamos de mover durante unos segundos e inclinamos un poco la olla. Si se separa del fondo y no se pega, ya está en su punto.

Untamos un recipiente con un poco de mantequilla, agregamos la mezcla al recipiente y dejamos enfriar a temperature ambiente.

Ya frío, tomamos una pequeñas porcion de la mezcla y hacemos bolitas. En un palto colocamos las grageas de chocolate y pasamos las bolitas para crear una cubierta. Luego colocamos en capacillos.

NOTA:
Para que no se te peguen las bolitas en las manos cuando las estemos formando, mojamos las manos con agua o untamos con un poco de mantequilla.

Share.

Comments are closed.