AJO CHIPS

0

Por Gabriella Reginatto

De esas preparaciones super simples… pero que su simpleza engloba una serie de tecnicas, que si no las llevas a cabo no te sale, “tan simple”…

Y asi son estos “ crujientes y perfectamente ajos laminados”, que tal como dice Vero, se lo ponemos a todo. Según mi esposo esta es la casa que mas ajo se cosume y a mi particularmente me encanta pelarlos y laminarlos.

Surgió, luego de haberlos probado sobre un nigiri de waygú en un restaurant japonés.

Llegamos a casa y en medio de nuestras “cocinaderas”, me dije “ Vamos a intentarlos”, por los cual lamine 1 cabeza de ajo , las lleve a “freir” y asi mismo se quemó la cabeza completa jajajaja… por eso es que digo que todo tiene su técnica… Asi que como terca al fin, tomé otra cabeza de ajo, la lamine y volvi a la acción.. entonces me quede mirándolos y a medida que se iban cocinando, los iba moviendo ( para que no se me volviera a quemar ), entonces me di cuenta que era asi que funcionaba la cosa.

INGREDIENTES
2 Cabezas de ajo
¼ Taza de aceite de oliva
Sal y piienta al gusto

PREPARACION
Pela y lamina los ajos.

En una ollita, agrega el aceite de oliva y seguido los ajos laminados, con un toque de sal y pimienta. Mezcla bien y lleva fuego bajo a cocinar por unos 5 minutos.

Mueve constantemente.

Pasado los 5 minutos, sube el fuego y permiten que vayan dorando. Siempre moviendo suavemente ( ya sea directo a los ajos o haciendo movimientos circulares a la olla ).

Cuando notes que están semi dorados ( por lo menos una ¼ parte de los ajos ), retira de fuego y colocalos en un recipiente pequeño.

El calor del aceite de oliva, los terminara de dorar.

(+)… Debes de dejar que se enfríen a temperatura ambiente. Puedes llevar a nevera en una envase con tapa y van a permanecer crujientes por 1 dia. El aceite que queda, lo puedes usar para aderezar ensaladas.

Share.

Comments are closed.