Tránsito y Circo12-07-2019

0

Concluyó sin la aprobación de ningún proyecto, la inusual sesión de diputados  convocada para este viernes. En la agenda no estaba el proyecto de convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución. Los diputados conocieron algunos puntos particulares, como el proyecto de ley que regula la pasantía de los estudiantes de medicina, el cual es reclamado desde hace un tiempo. Esta sesión se realizó normal, mientras que en las afueras se realizaron manifestaciones de protestas contra la posible modificación a la Carta Magna.

Se vio al ministro  de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en un vehículo fuera del Congreso y se rumora que se reunió  con uno de los líderes congresistas, pero no se vio en el interior de la sede del Poder Legislativo.

 

La madre de la niña Carla Massiel, asesinada el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand, denunció que está siendo amenazada presuntamente por Liliana Santana, quien al principio había sido excluida de la acusación. Diolandita Cabrera dijo que Santana, quien fue enviada a juicio de fondo por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, envía personas a intimidarla a ella y a su abogado Plutarco Jáquez para que desistan del proceso penal. Diolandita, quien aseguró que teme por su vida y de la de sus otros hijos, relató que en varias ocasiones hombres desconocidos asisten hasta su casa y hasta su trabajo para atemorizarla.

 

La diputada Faride Raful afirmó este viernes que es una “presión directa” sobre el Gobierno el pronunciamiento del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, acerca de que debe respetarse la Constitución en las elecciones del 2020. Considera que “no es una injerencia” de parte del Gobierno estadounidense porque Estados Unidos es el principal socio de República Dominicana y es donde se busca con regularidad el financiamiento que el Gobierno dice que es para programas de desarrollo. Pompeo llamó el miércoles al presidente Danilo Medina para manifestarle sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución. Ese día en el entorno del Congreso Nacional se expresaban manifestantes, seguidores del expresidente Leonel Fernández, contra una posible reforma a la Constitución, debido a que se esperaba que fuera conocido por el Senado que en ese momento tenía sesión y es de mayoría danilista.

Share.

Comments are closed.