Tránsito y Circo 15-04-2019

0

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, reveló que para el asueto de Semana Santa se espera un desplazamiento de más de cuatro millones de personas hacia distintos puntos del país. “Si hacemos un análisis de lo que es la parte meteorológica, hasta ahora gracias a Dios no se avista ninguna situación atmosférica que impida el desplazamiento de la población”, explicó. Recordó que cuando llueve o hay oleajes anormales muchas personas prefieren no salir de sus hogares, pero esa no es la realidad climática hasta el momento, por lo menos no ha recibido de Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informaciones que motiven a las personas a evitar su desplazamiento. http://ntelemicro.com/v1/video-hospital-lanza-campana-para-concienciar-a-la-poblacion-sobre-los-accidentes-de-transito/

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se querelló en la Fiscalía del Distrito Nacional contra los exempleados cancelados por su participaron en los disturbios realizados en los últimos días en los alrededores de la academia. La instancia fue depositada por el consultor jurídico de la Universidad, José Parra Báez, Contra Marcos Santiago, Werlin Handerson de los Santos, Santiago Deydi Solano, Starlin Javier, Dayron Antonio Hernández y Edwin Bienvenido Carrasco. La rectora de la UASD, Emma Polanco, anunció en marzo a través de una rueda de prensa la cancelación de los empleados a los que responsabiliza de los disturbios que se han realizado en lo que va de año y otros hechos ocurridos en 2018.

El aeropuerto de Lyon, en Francia, será el primero en implantar una flota de robots autónomos que aparcan los vehículos de los pasajeros, aprovechando mejor el espacio disponible, al situar más vehículos en una misma superficie al aire libre. Solo hay que dejar aparcado el vehículo en un garaje o cabina individual, con sus ruedas sobre dos líneas blandas paralelas pintadas en el suelo, y después coger las maletas y dirigirse a la zona de embarque para abordar el avión, sin estrés ni prisas. Después ‘Stan’ lleva el vehículo a un gran aparcamiento al aire libre estacionándolo con máxima delicadeza y precisión. Poco antes de que usted regrese a ese mismo aeropuerto, este servidor trasladará el coche a un garaje individual, donde podrá recogerlo y llevárselo. A ‘Stan’ no hace falta dejarle propina, porque no es un ser humano sino un robot ‘valet’ o ‘aparcacoches’, desarrollado por Stanley Robotics, SR, (stanley-robotics.com/) y ha comenzado a operar en el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry (www.lyonaeroports.com/en), en Francia.

 

Un hombre denunció que su hijo fue herido de bala y golpeado de manera abusiva por un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el sector Savica de Los Alcarrizos. “Yo estaba ahí afuera arreglando el motor y de repente oigo todos esos plomazos, salgo a ver que fue y es la dirección tirando tiros a lo loco. Le dieron dos tiros al hijo mio en un pie, estaba esposado cuando le dieron los tiros y ahí están los videos, a él no lo agarraron con nada”, indicó el padre de  Lizandry Ortiz, apodado Bebo.El hombre dijo que en el video del incidente, que circulan en las redes sociales, se observan los detalles del hecho, “porque después agarran y le ponen droga, porque así es que trabaja la dirección ahora”. El padre del detenido declaró que el agente llegó a al lugar a bordo de una camioneta, acompañado de otros oficiales y un civil, quien según el hombre, es el encargado de cobrar los peajes en los puntos de droga de la zona.

 

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció  el inicio de la remodelación del Mercado de Villa Consuelo con una inversión de 12 millones de pesos. Informó que más de 2.5 millones serán invertidos en la hipermeabilización de los techos del edificio y 8 millones 373 mil en la pintura interior y exterior del edificio. Manifestó que los trabajos iniciaron este fin de semana con la pintura de las verjas y de todo el edificio. Expresó que incluyen la reparación de los baños, los ascensores, la iluminación de los pasillos, las áreas de exposición de mercancías y los estacionamientos. Además la instalación de abanicos tipo helicóptero de 12 pies de diámetro cada uno, tras señalar que los comerciantes del lugar merecen trabajar de una manera digna.

 

La Dirección de Defensoría y Espacios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional desalojó hoy a vendedores ambulantes que ocupan el entorno del hospital Luis Eduardo Aybar en el sector María Auxiliadora. Agentes de la Policía Municipal llegaron en las primeras horas de este lunes y procedieron a montar en sus vehículos los calderos, anafes, triciclos, frutas y otros instrumentos y alimentos que se venden en el lugar. El cabildo informó que hace tres meses se les notificó a los vendedores para que se fueran del lugar, pero no atendieron la solicitud por lo que se decidió desalojarlos e incautarle sus mercancías. Además de los vendedores, los vehículos obstruyen las aceras impidiendo el paso libre de los peatones. Un funcionario de la Alcaldía informó que debido al estacionamiento de los vehículos no han podido recoger los residuos sólidos en los alrededores de los centros de salud.

A partir del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, como medida de protección, el Ministerio de Turismo prohibió el uso de vehículos de motor y embarcación que entrañen un peligro a bañistas y personas que se encuentren en las playas y balnearios del territorio nacional. En la disposición contenida en la resolución se prohíbe el uso de Jets Ski/Wave Runner, botes de motor, caballos, motocicletas, vehículos de motor o equipos que atenten contra la seguridad de las personas que asistan a estos espacios durante el asueto. El Ministerio de Turismo afirmó que con la medida busca prevenir accidentes y hechos lamentables donde puedan ser afectados los turistas nacionales y extranjeros que visiten estos espacios de esparcimiento en la Semana Mayor. Nueva vez, y siempre que se realicen en embarcaciones reguladas por el Mitur, se permitirá en este periodo el transporte marítimo en la laguna Gri-Gri, isla Saona, isla Catalina y Cayo Levantado. Turismo también dispone el libre uso de las zonas de playas dentro de los cánones que establecen las leyes, y buenas costumbres que rigen las relaciones de respeto a la persona, la propiedad pública o privada.

 

La Constitución establece en su artículo 184. Habrá un Tribunal Constitucional para garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales. Sus decisiones son definitivas e irrevocables y constituyen precedentes vinculantes para los poderes públicos y todos los órganos del Estado. Por lo que, cuando el Tribunal Constitucional fija un precedente a través de una de sus sentencias, el tribunal de envío, es decir, el Tribunal que ha dictado la sentencia que ha sido recurrida en revisión constitucional ante ese órgano especializado, y esa decisión ha sido anulada por el Tribunal Constitucional, es remitida de nuevo al Tribunal de Envío para que falle con estricto apego al criterio sentado por el Tribunal Constitucional.

 

Dominicana Limpia saca 4.500 libras de plástico sector Cristo Rey. Con el objetivo de hacer un cambio el manejo de los residuos el equipo del Plan Dominicana Limpia junto a residentes de Cristo Rey mantienen trabajos de educación sobre el tema de clasificación, la importancia y el cuidado del medio ambiente y la  recolección de plásticos en esta actividad que tuvo como punto de acopio la escuela Benito Juárez de la avenida Nicolás de Ovando que contó con el apoyo de más de 450 personas que recorrieron cada calle del populoso sector del Distrito  Nacional durante la semana creando una nueva conciencia ciudadana.

La jornada que se mantiene de forma permanente contempla  la recolección del plástico PET que es uno de los que más daño hace  al medioambiente y se enmarca dentro del programa de acciones que realiza el Plan con la finalidad de promover e implementar el reciclaje.

Share.

Comments are closed.