Tránsito y Circo 14-08-2019

0

En una nota curiosa: un joven de 22 años en la India, al que le regalaron un BMW de US$65,000 en vez del carro que quería (un jaguar),  empujó el vehículo al río. 

 

Leonel predicando la palabra de Dios  (BUSCAR GLORIA GLORIA ALELUYA) https://remolacha.net/2019/08/video-leonel-predicando-la-palabra-de-dios/#more-500645 

 

Con la puesta en circulación de sellos postales sobre hongos y entrada gratis (excepto el mariposario y el tren), el Jardín Botánico Nacional (JBN) invita a la población a celebrar mañana el 43 aniversario de su fundación. La obra de dos millones de metros cuadrados inaugurada el 15 de agosto de 1976 es hoy un referente regional de conservación e investigación de la flora de La Española, hogar de brillantes profesionales de la botánica reconocidos a nivel internacional y uno de los espacios verdes mejor conservado -y más visitado- de la ciudad.

 

El párroco de la Iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, denunció que ese santuario, ubicado en la Ciudad Colonial, ha venido siendo víctima de diversos actos vandálicos en las últimas semanas que atentan contra la seguridad de su patrimonio y las personas que lo visitan. El religioso citó entre los últimos incidentes la rotura de la escultura de la Virgen de Las Mercedes plasmada en mosaicos sevillanos que se encuentra colocada a la entrada del templo desde 1953. Otro de los incidentes recientes relatados por el párroco, perteneciente a la orden de los Frailes Menores Capuchinos, responsables de la Iglesia desde 1909, es que hace tres semanas, mientras realizaban una boda, le hicieron un sabotaje a la electricidad, dejando el lugar a oscuras, hasta que personal de la compañía distribuidora se la restituyó, si que hasta el momento sepan quién o porqué.

Moradores de Invivienda, en Santo Domingo Este, se quejan por los frecuentes atracos que los antisociales cometen en ese sector. Los denunciados hechos delictivos ocurren a escasos metros de la dirección regional de la Policía Nacional. Los atracos a mano armada se han convertido en el pan de cada día en Invivienda. Los morados del sector que se ubica en el municipio Santo Domingo Este, viven una especie de paranoia cuando salen de sus casas.

La situación se torna mucho más insegura en horas de la noche, debido a la falta de iluminación en las calles y el escaso patrullaje policial. Y aunque parezca insólito, los denunciados hechos delictivos que comenten antisociales ocurren a pocos metros de la dirección regional de la Policía Nacional.

 

El techo y varias paredes de la escuela Virginia Elena Ortega de Puerto Plata se encuentran en precarias condiciones, ya que a pocos días de iniciarse el próximo año escolar, aún no se le da mantenimiento a ese plantel. Varias denuncias realizadas por padres, madres y tutores de alumnos de ese centro educativo, indican que la planta física de dicha escuela ubicada en la calle Pedro Clisante de esta ciudad, presenta un aspecto que da miedo. “Eso da vergüenza las condiciones en que se encuentra esta escuela, ya que todavía las autoridades de Educación no han hecho los trabajos de reparación que anunciaron”, sostuvo la señora Eulogia Peralta. Asimismo, son observables las grietas múltiples en su techo que permite ver las varillas oxidadas en el encofrado de concreto y ni hablar de la corrosión en la pintura causada por las filtraciones cuando llueve, además de los cuarteados que presentan muros y paredes.

Share.

Comments are closed.