Tránsito y Circo 08-10-2019

0

#Recordatorioamistoso: la temporada de renovación del Impuesto de Circulación Vehicular 2019-2020 desde 16 de septiembre y culminará el 16 de diciembre, sin recargos para quienes realicen el proceso a tiempo. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) exhortó a la ciudadanía a renovar a tiempo y cumplir con lo establecido en la Ley 63-17 y sus modificaciones para adquirir el marbete. El marbete es una etiqueta adhesiva con secuencia numérica que representa el mecanismo de control del pago de este impuesto. Para este período se mantienen las mismas tarifas del proceso de renovación de Marbetes del año anterior: vehículos hasta el 2014, inclusive, pagan RD$1,500; vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000. https://dgii.gov.do/marbetes/preguntasFrecuentes.aspx  (tienen 63 días).

 

Cargamos en nuestra página un enlace para que puedan subir sus inquietudes sobre nuestro tránsito y luego invitaremos a las autoridades encargadas para que las respondan al aire. http://12y2.com/inquietudtransito/ 

 

Un carro se incendió este martes en la avenida Defilló  entre la Rómulo Betancourt y 27 de Febrero. Al lugar se presentaron unidades del Ministerio de Obras Públicas para brindar ayuda a la  propietaria del vehículo, junto a los bomberos. Hasta el momento la hipótesis que se maneja es que se produjo por un corto circuito. La propietaria se encuentra en perfecto estado físico y mental según las autoridades, tampoco hubo daños a terceros.

 

Rubén Maldonado acusó a un hombre identificado como Jochy Gómez como cómplice en el presunto fraude en los equipos de voto sistemático utilizados  en las primarias simultáneas del pasado domingo. «Todos sabemos a qué se dedica esta persona. Es un personaje conocido… en las próximas horas presentaremos las pruebas y las evidencias que tenemos», dijo el también diputado. Maldonado, quien fue a la Junta Central Electoral como representante del expresidente Leonel Fernández para depositar una petición de auditoría de los equipos usados en las elecciones, dijo que la complicidad surgió tanto de fuera como dentro de la junta para manipular los resultados finales de las primarias que dieron como ganador al precandidato presidencial Gonzalo Castillo. Asimismo, manifestó que irán “todos los días si es necesario” hasta que sean investigadas las circunstancias del hecho.

En un esfuerzo conjunto de coordinación de compañías internacionales y locales del ámbito marítimo fue sacado de su varadura en la isla Alto Velo el buque de carga de contenedores “HABIB EXPRESS”, de bandera de Tanzania, el cual estaba encallado desde el jueves 12 de septiembre. Esta operación fue realizada con la supervisión general, intervención y apoyo con unidades navales de la Armada de República Dominicana, la agencia de salvamento T&T Salvagellc, la Compañias SvitzerCaribbean Dominicana y la Agencia Marítima Dominicana ( MARDOM), de servicios logísticos integrados, donde se puso en marcha un plan de salvamento para el buque en mención, con un despliegue de seis embarcaciones y una barcaza grúa de tareas múltiples. Desde el pasado viernes 4 de octubre, enfrentando las adversidades del mal tiempo que imperaba en la isla Alto Velo para poder operar de manera segura y sin causar daños medioambientales, después de seis días de iniciadas las operaciones de aligerado y deslastres del buque, finalmente se logró este ayer reflotar exitosamente el mismo, sacándolo del fondo rocoso y de las aguas pocas profundas en las que se encontraba.

Share.

Comments are closed.