Noticias del Mundo 19-08-2019

0

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Héctor Guzmán advirtió que las elecciones municipales del 16 de febrero pueden poner en peligro las elecciones presidenciales y congresuales de mayo. Guzmán alertó en el sentido de que solo hay 40 días entre las elecciones municipales del 16 de febrero y el 24 de abril, que es la toma de posesión de los alcaldes y directores de distritos municipales. “En esos 40 días se estima que si se diera igual que en las elecciones del 2016 el Tribunal Superior Electoral pudiera recibir una avalancha de cerca de dos mil a tres mil impugnaciones, y a partir de ahí usted tiene 21 días para las elecciones presidenciales”, expresó.

 

Las obras de consolidación de Notre Dame de París, que fueron suspendidas el 25 de julio por razones de seguridad, se reanudaron este lunes con nuevas medidas para los trabajadores tras la polémica sobre los riesgos de contaminación por plomo. El prefecto de la región Ile-de-France, Michel Cadot, hizo una visita por la mañana para constatar la instalación y el buen funcionamiento de los nuevos dispositivos dictados por la Inspección de Trabajo. Una vez finalizada, explicó en un comunicado que había autorizado «la reanudación de las obras de la catedral de Notre Dame» con medios de descontaminación que garantizarán «la salud de los trabajadores». Está previsto que puedan trabajar hasta 40 personas cada día, que tendrán que pasar por una unidad de descontaminación con duchas y con una zona de control que marcará la separación entra la llamada zona «limpia» y la «sucia», y donde habrá un registro de incidentes.

 

Al menos 10 mil personas perdieron su casa en un inmenso incendio ocurrido en una barriada de la capital de Bangladesh, donde miles de viviendas quedaron destruidas, anunciaron el domingo las autoridades. El incendio se produjo en la madrugada del 17 de agosto en el barrio de Mirpur de Daca el viernes por la noche y arrasó 2 mil casas, precisó Ershad Hosain, portavoz de los servicios de bomberos. “No pude salvar nada. No sé qué va a ser de mí”, declaró llorando, Abdul Hamid, que regentaba un pequeño puesto de té en el vecindario.

 

Al menos 36 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas y otras 651 se han librado de una muerte brutal por parte de sus compañeros o excompañeros de vida, entre enero y junio. La información está contenida en un informe del Observatorio de Igualdad de Género, del Ministerio de la Mujer, que registra también que a través de la Línea Mujer 212, desde el 2016 hasta la fecha se han atendido 22,652 llamadas, de las cuales, 5,567 fueron en el primer semestre del año. De acuerdo con el informe dado a conocer por la ministra de la Mujer, Janet Camilo, de las 5,567 llamadas, 600 fueron rescatadas de situaciones peligrosa. Las Casas de Acogidas del Ministerio de la Mujer han protegido la integridad de 4,051 mujeres víctimas de maltrato y de sus hijos menores de edad.

 

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, rechazó hoy la notificación que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prometió enviar a los sindicatos que aumentaron el precio del pasaje interurbano. Marte opinó que el Intrant lo que debe hacer es publicar la tarifa que considere pertinente, y aseguró que ese organismo no está en capacidad de hacerlo y que, si así lo hiciere, “se ahorcaría en una plaza pública”. “Yo reto al Intrant a que publique la tarifa que debe imperar hacia los distintos destinos, si lo hace, me ahorco en una plaza pública delante de todo el mundo, me cuelgo, pero ellos no lo van a publicar”, aseguró el empresario. Marte dijo que los transportistas están dispuestos a acudir al Tribunal Superior Administrativo (TSA) para defender el aumento de diez pesos dispuesto por Conatra en las rutas interurbanas.

 

Share.

Comments are closed.