Noticias del Mundo 17-10-2019

0

Representantes del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) reiteraron este jueves su posición de respaldo al trabajo de la Junta Central Electoral en el proceso de las primarias simultáneas del seis de octubre, pero entienden que hay que aclarar algunas interrogantes de ciertos sectores de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de febrero y mayo de 2020. La posición fue fijada luego de una reunión de varias horas entre miembros del Conep, el pleno de la Junta y funcionarios de este organismo vinculados a asuntos electorales. En esa reunión los miembros del Conep representados por su presidente, Pedro Brache, y el vicepresidente ejecutivo, César Dargam, estuvieron recibiendo explicaciones detalladas sobre el pasado proceso. Este encuentro se produce días después de que el ex precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández se reuniera en la torre empresarial con miembros del Conep, en el que este le manifestó las dudas e interrogantes que tiene del proceso.

 

El abogado de Heidy Carolina, pareja de Argenis Contreras apresado en los Estados Unidos por sus implicaciones en la muerte del abogado Yuniol Ramírez, denunció que las autoridades mantienen detenida a su cliente de manera arbitraria. Plutarco Jáquez denunció que incluso le han presentado dos acusaciones diferentes al momento de presentar la solicitud de medida de coerción. «Ellos primero colocaron un párrafo donde la acusaban de ocultamiento de cadáver. Nosotros presentamos un documento de Banreservas donde dice que ella estaba trabajando a la hora que dice que ella estaba en la casa. Después que le desmontamos eso, presentan otra acusación donde dice que en su casa había un arma, que era de Argenis y la tenía de manera legal», expresó Jáquez.

 

El Templo Satánico, reconocido como una religión en Estados Unidos, tiene derecho a reunirse en la Academia Naval estadounidense con la condición de que no realice misas satánicas, dijo una portavoz  de la institución castrense. Sin embargo, el Templo, que contrariamente a lo que su nombre podría sugerir, no venera al diablo, ya adelantó que sus miembros de la Academia Naval quieren celebrar misas y prometió luchar por ese “derecho”. “Recientemente, un grupo de guardiamarinas con creencias alineadas con las practicadas por el Templo Satánico (…) solicitó un espacio donde pudieran reunirse para discutir y compartir sus creencias comunes”, dijo la comandante Alana Garas, una portavoz de la Academia, con sede en Annapolis, estado de Maryland, y que entrena a los futuros oficiales. “La solicitud era para un espacio de ‘grupo de estudio’, no para celebrar ‘servicios satánicos’”, dijo Garas, llamando al Templo “un movimiento religioso y políticamente activo no teísta” que la agencia tributaria estadounidense reconoce como una denominación religiosa.

 

Familiares de la señora Bernarda Mojica, de 71 años de edad, continúa desaparecida tras salir de su casa el sábado 28 de septiembre y hasta el momento se desconoce su paradero.

Mojica, quien padece de Alzheimer, salió de su casa en horas de la mañana vestida con una bata azul del barrio La Lotería, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. Sus familiares explican que acompañaban a la señora cuando salía, ya que se había perdido en otra ocasión por causa del trastorno. Si conoce alguna información que puede contribuir a encontrarla por favor comuníquese a los teléfonos 809- 590- 6564/ 829-915-8819/ 809-701-0672.

 

Roberto Fulcar, jefe de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aclaró este jueves que el líder opositor no ha sostenido reuniones con el expresidente Leonel Fernández como se ha especulado.  Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Fulcar calificó el presunto cónclave de ambos líderes como un invento de parte del portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien afirmó que tiene informaciones del referido encuentro.  “El señor Marchena es un genio. Yo creo que el país debiera hacerle un reconocimiento por ese invento, ese descubrimiento… es una ridiculez de él. Luis Abinader no se ha reunido con Leonel Fernández”, aclaró el catedrático. “No ha habido reunión entre Luis Abinader y Leonel Fernández”, reiteró.  En palabras de Roberto Furcal, no es un secreto para nadie que desde el litoral del PRM existe un marcado propósito de desplazar al PLD del Gobierno en la elecciones del próximo año 2020. 

 

El escenario está listo para el acto de juramentación de esta tarde de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que fueron electos en los tres niveles en las primarias del pasado 06 de octubre. El acto que será encabezada por el electo candidato a la Presidencia de la República, Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político del PLD se llevará a cabo a las 3:30 de la tarde, en el Gran Salón Ámbar del Hotel Dominicana Fiesta en la parte Oeste de la ciudad capital. La actividad es organizada por la Comisión Nacional Electoral, entidad que también presidirá la asamblea y procederá al acto solemne de tomar el juramento a los dirigentes que fueron escogidos en dichas primarias abiertas, realizadas por primera vez con el padrón  de la Junta Central Electoral.

Share.

Comments are closed.