Noticias del Mundo 15-08-2019

0

Un hombre de California murió poco después de competir en un concurso para ver quién comía más tacos en un partido de las ligas menores de béisbol, informaron el miércoles las autoridades. Dana Hutchings, de 41 años, murió la noche del martes poco tiempo después de llegar al hospital, dijo Tony Botti, vocero del Departamento de Policía de Fresno. A Hutchings le harán una autopsia el jueves para determinar la causa de la muerte, dijo Botti. De momento no se sabía cuántos tacos pudo haber comido el hombre ni si ganó el concurso. La competencia de la noche del martes permite que los aficionados califiquen para el Campeonato Mundial de Comer Tacos del sábado, que se llevaría a cabo en el festival anual de food trucks de Fresno, reportó la televisora KFSN-TV.

 

El Archivo General de la Nación recibió el pasado lunes, 12 de agosto de 2019, la tercera y cuarta entrega de documentos históricos sobre los primeros años de conquista y colonización de la isla, atesorados en el Archivo General de Indias y el Archivo Histórico Nacional del Reino de España. La entrega fue realizada por el embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, señor Olivo Rodríguez Huertas, doctor Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación (AGN). Se contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano, José Mármol. En esta entrega se destacó la magnitud de los resultados que se obtendrán para el desarrollo de los estudios históricos y del criterio de identidad. Los documentos contienen informaciones que datan desde finales del siglo 15  hasta bien entrado el siglo 19

 

En un hangar antes abandonado en medio del desierto de Nuevo México, Virgin Galactic está preparando el primer puerto espacial del mundo, a fin de permitir los despegues y aterrizajes de misiones del turismo espacial. Contará con un salón para el control de misiones, un apartado para los preparativos de los pilotos y un vestíbulo para familiares y amigos de los pasajeros, todo en un edificio de dos niveles y diseño futurístico. Detrás de dos portones descomunales hay un espacio enorme, suficiente para almacenar dos aeronaves de Virgin Galactic y una flota de cohetes capaces de llevar seis pasajeros. El doctor Yomare Polanco, coordinador del sector externo Gonzalo 2020 en ultramar, aseguró que los trabajos de la precampaña en apoyo al aspirante presidencial del partido oficial marchan a todo vapor en Estados Unidos, Canadá, Europa y ciudades de América Latina, donde se han inscrito en solo seis días miles de adeptos que suman hasta ahora 7.500 miembros, con 107 coordinadores.

 

Israel anunció  que prohibirá la visita planeada de dos congresistas estadounidenses que han apoyado el boicot al país por su tratamiento a los palestinos. El ministerio de Interior israelí afirmó que su decisión iba en consonancia con la ley que prohíbe la entrada de extranjeros que apoyan el boicot al Estado hebreo. La llegada de las congresistas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, esta última de origen palestino, estaba prevista para el fin de semana, momento en que tenían planeado visitar los territorios palestinos. “En tanto que democracia libre y vibrante, Israel está abierta a todo tipo de crítica y criticismo, con una excepción”, afirmó el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

 

En abierto desafío a la Junta Central Electoral (JCE) los aspirantes a cargos electivos de San Juan de la Maguana no han detenido la práctica de promover sus aspiraciones con la colocación de afiches en los vehículos. Esta práctica, la cual viola la Ley de Partidos, involucra a decenas de precandidatos a cargos municipales y congresuales, que han hecho caso omiso a la advertencia de la Junta, de que inhabilitará a quienes se dediquen a esas acciones. Cada 24 horas que transcurren aumentan las unidades vehiculares de todo tipo, motocicletas, camiones, yipetas y carros con afiches de aspirantes a vocales, directores de juntas distritales, regidores, ediles, diputados, senadores, exhibiendo propaganda a full color. La mayor cantidad de vehículos con afiches promueven la candidatura a senadora de Lucía Medina Sanchez (Yomaira), y el senador Félix Ramón Bautista Rosario, pertenecientes a las corrientes del presidente Danilo Medina y de Leonel Fernández, respectivamente, dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

El doctor Luís Peña Nuñez, presidente de la Regional del Distrito del Gran Santo Domingo, manifestó este jueves que el paro de labores por parte de los médicos en demanda de la suspensión del coordinador de residencias médicas del centro, por alegadas violaciones a la ley, no afectará a los personas que lleguen al hospital Moscoso Puello con un cuadro clínico de dengue. «Las emergencias no se han cerrado y se le está dando cobertura, porque el que tiene dengue no viene a consulta, o sea, que el paro no afecta para nada», precisó Peña Nuñez. Indicó además, que las autoridades deben de «revisarse y retractarse por el alegado atropello que han cometido porque solo afectó a los residentes médicos del área de Cirugía por apoyar el paro», y pidió al Consejo Nacional de Residencias Médicas a apelar a la conciencia y que vayan al centro del asunto.

Diminutas partículas plásticas han sido detectadas en el Ártico y en los Alpes, adonde han sido llevadas por el viento y depositadas luego en la nieve, según un estudio que instó a llevar a cabo una investigación urgente para evaluar los riesgos para la salud de su inhalación. Cada año, millones de toneladas de basura plástica son vertidos a los ríos y terminan en los océanos, donde muy lentamente se descomponen en fragmentos cada vez más pequeños debido al movimiento de las olas y los rayos ultravioleta. El nuevo estudio, realizado por científicos del Instituto Alfred Wegener de Alemania y el Instituto de Investigación de Nieve y Avalanchas de Suiza, descubrió que las partículas microplásticas pueden recorrer enormes distancias a través de la atmósfera. Estos microplásticos, definidos como partículas de menos de cinco milímetros de longitud, son removidos del aire mediante precipitaciones, particularmente de nieve, al cumplirse el ciclo del agua.

Share.

Comments are closed.