Noticias del Mundo 15-04-2019

0

Siendo hoy día internacional del arte; Notre Dame arde en llamas extinguiendo siglos de cultura, historia y arte. Inmensa pena tras lo sucedido.  París se estremece con la imagen de la catedral de Notre Dame envuelta en llamas. Un incendio devora uno de los monumentos más simbólicos de la capital francesa, en cuyo tejado se estaban realizando obras desde hace tiempo. Según los bomberos, estos trabajos de rehabilitación podrían estar en el origen del fuego, que comenzó poco antes de las siete de la tarde, justo después de que el templo, el más visitado de Europa, cerrara sus puertas al público. Una hora más tarde, alrededor de las ocho, se ha derrumbado la aguja central de este edificio gótico que visitan 7,5 millones de personas al año. Minutos después se ha derrumbado por completo el techo de la catedral. Por el momento se desconoce si ha habido heridos. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anulado el mensaje que iba a dirigir a la nación a las 20:00 de la tarde para anunciar medidas políticas, y se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.

 

El principal problema de la República Dominicana es la situación de inestabilidad que vive Haití y la amenaza de que en cualquier momento se produzca un desbordamiento incontrolables de ilegales hacia el país, advirtió esta mañana el diputado Orlando Espinosa. Espinosa,presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, dijo que esto se ve agravado por la complicidad de miembros del Ministerio de Defensa y funcionarios de Migración en el trasiego de ilegales haitianos por toda la línea fronteriza. Sostuvo que indudablemente el retiro de la Misión de las Naciones Unidas para el Apoyo a la Justicia en Haití (MINUJUSTTH), un cuerpo policial que al salir de Haití dejaría un vacío de autoridad. Explicó que la fuerza policial de la ONU será sustituida por una fuerza de menor cantidad y calidad para enfrentar el desorden de Haití.

 

Las lluvias volvieron a escasear en gran parte del país en la última semana y los fuegos forestales reaparecieron en las zonas montañosas, según los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y las imágenes de satélites que localizan puntos calientes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). El último incendio forestal ocurrió este fin de semana en Pedernales, próximo al Hoyo de Pelempito, situado en la parte occidental del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, el cual fue controlado ayer en horas de la noche por las brigadas del Ejército y los bomberos forestales de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Pero, durante la mañana de día de hoy las brigadas de Medio Ambiente continuaban apagando los últimos conatos, según el reporte recibido en el Ministerio de Recursos Forestales, de Medio Ambiente.

 

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, al manifestar hoy su preocupación por la falta de independencia de los poderes del Estado advirtió que “si no despertamos y cambiamos”, el país se encaminará hacia una dictadura. “Tenemos una estructura en el Gobierno que no se respeta, una estructura que se llama: los poderes del Estado, que no se respeta porque esos poderes debieran ser independientes y no lo son. Se ve claro que no hay una independencia en los poderes del Estado, entonces caemos en algo tan fuerte como en una dictadura; si no despertamos, si no cambiamos, vamos hacia ahí”, afirmó. Monseñor Ozoria expresó que el poder no puede ser utilizado para mancillar sino para servir al pueblo, por lo que llamó a las autoridades a hacer una buena política.

 

El presidente Danilo Medina recibió el mediodía de este lunes al mandatario electo de El Salvador, Najib Armando Bukele, en el Palacio Nacional. De inmediato Medina invitó a pasar al despacho presidencial al futuro presidente salvadoreño, con quién se reunió en privado. El mandatario electo está acompañado de una reducida comitiva. A Bukele le acompañó el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado. Najib Armando Bukele Ortez fue elegido alcalde de Nuevo Cuscatlán el 11 de marzo del 2012 y posteriormente de San Salvador el 1 de marzo del 2015.

El número de muertos tras el colapso de dos edificios en Río de Janeiro la semana pasada subió este lunes a diez, mientras socorristas siguen buscando a otras 14 personas que están desaparecidas, informaron fuentes oficiales. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, el cadáver de una mujer fue hallado la noche del domingo bajo los escombros, en un lugar de «difícil acceso» y cuyo rescate se alargó por más de tres horas. Un centenar de bomberos se encuentran de manera ininterrumpida desde el último viernes en el lugar de la tragedia, en el barrio de Muzema, en la zona oeste de Río, y cuentan con el auxilio de perros rastreadores, drones y máquinas, con la esperanza de encontrar más supervivientes. Igualmente participaban en los trabajos de rescate de este lunes al menos cinco ingenieros de la Defensa Civil, 38 agentes municipales y una quincena de profesionales de salud.

 

Un médico de fertilidad holandés que usó su propio esperma para engendrar 49 hijos sin decirles a las madres al parecer tiene una descendencia aún mayor. Ties van der Meer, de la Fundación Holandesa de Reproducción por Donación, informó el lunes que otras tres personas le contactaron el fin de semana diciendo que creen que son producto de la inseminación del doctor Jan Karbaat. Pruebas de ADN publicadas la semana pasada revelaron que Karbaat, quien falleció hace dos años, fue el padre biológico de 49 personas.

La cantidad de hijos podría aumentar, ya que el caso ha tenido gran repercusión y con el tiempo más personas podrían comparar su ADN con el de Karbaat.

Share.

Comments are closed.