Noticias del Mundo 13-09-2019

0

El centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) operará de manera gratuita a la niña Escarla Peña Roque de nueve años que sufre de una condición genética llamada Neurofibroma Facial, un tumor benigno que alteró su ojo izquierdo, hasta deformarlo y que, si continúa creciendo, puede afectar toda la cara. La decisión de asumir el caso fue informada por el director del centro asistencial, perteneciente al servicio Nacional de Salud, doctor Federico Núñez, tras leer la información publicada en Listín Diario donde se pedía ayuda económica para la intervención a un costo estimado de  279 mil pesos. La niña fue llevada a primera hora de la mañana de ayer a Cecanot donde fue evaluada para dar paso al inicio del proceso previo al procedimiento. Diferentes medios se hicieron eco del reclamo de la fundación Jompéame, que a través de su plataforma digital, estaba recaudando fondos para la pequeña.

 

Meghan, la duquesa de Sussex, lanzó una línea de ropa para una organización benéfica que ayuda a mujeres desempleadas a conseguir trabajo. La esposa del príncipe Enrique asistió a una recepción en una tienda por departamentos John Lewis para presentar la colección de ropa y accesorios con su amiga diseñadora Misha Nonoo. La línea incluye atuendos profesionales como un blazer, un bolso de mano y pantalones. El lanzamiento se hizo el día antes del inicio de la Semana de la Moda de Londres. La colección, llamada Smart Set, apoya a Smart Works. Meghan es patrocinadora real de la organización, que proporciona entrenamiento y ropa a mujeres para entrevistas de trabajo. “Como mujeres, es 100% nuestra responsabilidad, pienso, apoyarnos y animarnos unas a otras”, dijo Meghan.

 

Un edificio con paneles solares que produce mucha más energía de la que necesita, alimentando también a todos los que le rodean. Lo podemos encontrar en Trondheim, Noruega, a 63 grados al norte del ecuador de la Tierra, donde en algunas temporadas del año la luz del Sol dura 20 horas, mientras que en otras solo dura 4. El edificio ha sido construido por Snohetta, y su nombre es el Powerhouse Brattorkaia, un edificio de oficinas que ya se conoce como el más eficiente en el hemisferio norte. La energía producida por el edificio de 18.000 metros cuadrados es el doble de lo que necesita, y ese extra se almacena y distribuye a los edificios cercanos y se transporta a través de una micro red local. Cuenta con un techo inclinado y pentagonal cubierto con 3.000 metros cuadrados de paneles solares que generan alrededor de 500.000 kWh al año. La idea es guardar la energía almacenada durante las 20h del verano para poder usarla durante los meses de invierno. Además de generar energía, el diseño está hecho para atraer la mayor cantidad de luz posible. Tiene un corte circular para que la luz fluya hacia el interior, un atrio lleno de luz que también funciona como un jardín público. El edificio está equipado con «iluminación líquida» que ilumina y atenúa dependiendo de la cantidad de actividad que ocurra en un área determinada.

 

El exvicepresidente de los Estados Unidos y candidato a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, Joseph Biden, designó a la joven dominicana Laura Jiménez como directora de la campaña latina. La iniciativa del Joe Biden procura atraer a los votantes latinos para las elecciones que se celebrarán el próximo año. El exvicepresidente agregó seis nuevos miembros del personal superior, todos los cuales son minorías y mujeres. El anuncio del nombramiento de Laura Jiménez como Directora Nacional de Voto de Latino, lo hizo el equipo de campaña de Biden en un encuentro con la prensa quien resaltó el propósito de diversificar su campaña y captar a los votantes de esa minoría en Estados Unidos. Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel. Laura Jiménez es graduada en Ciencias Políticas en la Florida Atlantic University en Estados Unidos, donde reside desde hace 25 años. Ha desarrollado su carrera en el Partido Demócrata. En la campaña de Hillary Clinton desempeñó un rol importante para la conquista del voto latino en Estados Unidos en el Estado de la Florida, así como en la de Andrew Gillum, quien corrió para gobernador de la Florida. También laboró en la oficina del Senador Estatal, José Javier Rodríguez en Miami, donde se desempeñó como Jefa de Gabinete.

 

El gobierno, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Plan Social de la Presidencia, entregó una vivienda amueblada al señor Emiliano Gálvez Adames (Emilianito), que vivía en un “rancho de madera, ubicado encima de una mata de tamarindo”, en la comunidad Alto de San Juan, provincia Sánchez Ramírez. Las autoridades de las dos instituciones se enteraron del caso el pasado mes de julio a través de Telenoticias, que conduce Roberto Cavada, “ordenando de inmediato un levantamiento e instruyendo a sus respectivos equipos de trabajo, la construcción de la vivienda y posterior equipamiento con los enseres del hogar”. “En el INVI trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de los más necesitados, de quienes por sus condiciones económicas no pueden acceder a un techo digno”, manifestó Mayobanex Escoto, durante la entrega, celebrada en la comunidad Alto de San Juan, en la provincia Sánchez Ramírez.

 

El famoso juego Monopolio se reinventa con cambios feministas. El tradicional hombre de negocios con bigote y sombrero de copa fue sustituido por su sobrina, una inversora.  A diferencia de su tío, un magnate inmobiliario que tiene un apetito voraz de nuevas propiedades, la ‘Sra. Monopoly’ tiene la misión de invertir en mujeres emprendedoras: los jugadores no comprarán casas o edificios sino inventos creados por mujeres como el WiFi o la calefacción solar. Las reglas también establecen que las mujeres reciben un poco más de dinero al comienzo del juego y cada vez que cruzan la casilla ‘Partida’, lo que compensa la brecha salarial en la vida real. En Estados Unidos, las mujeres que trabajan a tiempo completo ganan, por ejemplo, en promedio solo el 81 % del salario de los hombres, según datos del Departamento de Trabajo.

Un niño de siete años de Florida (EE.UU.) que decidió dar a los damnificados de Dorian el dinero que había ahorrado para visitar los parques Disney en Orlando fue recompensado por su buena acción precisamente con un viaje al lugar de sus sueños. Jermaine Bell, de Jacksonville (noreste de Florida), recibió en su casa este domingo, día de su séptimo cumpleaños, una visita sorpresa de Mickey Mouse y otros empleados de Disney, informó el grupo propietario de los parques. Además de felicitarle por su aniversario, Mickey y sus acompañantes le dieron la noticia de que él y su familia han sido invitados a visitar los parques como personas VIP (muy importantes) a fines de septiembre. El niño, que quedó realmente sorprendido y se declaró «superfeliz» y «fascinado» con el regalo, había estado ahorrando más de un año para visitar el Walt Disney World Resort. Sin embargo, rompió su alcancía y usó el dinero para comprar cientos de perritos calientes, botellas de agua y bolsas de papas fritas para dárselos a los evacuados de Dorian que pasaron por la ciudad de Carolina del Sur donde estaba visitando a su abuela.

Share.

Comments are closed.