Noticias del Mundo 11-06-2019

0

El gobierno de Estados Unidos pidió formalmente al Reino Unido la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo un funcionario estadounidense el martes.

Se le acusa de solicitar y distribuir información secreta y de asociarse con la exanalista de inteligencia del ejército Chelsea Manning para hackear contraseñas de computadoras del Departamento de Defensa. La acusación fue formulada por el Departamento de Justicia y presentada ante una corte federal en Alexandria, Virginia. Se preveía que Estados Unidos pediría la extradición desde que se anunció una demanda penal federal contra Assange.

El fundador de WikiLeaks, de 47 años, fue expulsado el 11 de abril de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encontraba refugiado desde 2012, cuando Ecuador le concedió asilo político. La policía británica lo arrestó y actualmente purga una condena de 50 días por violar las normas de libertad condicional. Suecia lo requiere para responder por una presunta violación, cargo que Assange ha rechazado.

 

La Policía informó que investiga varios casos de robos en diferentes puntos de Santiago donde desconocidos sustrajeron dinero en efectivo en dólares y pesos, equipos electrónicos y una motocicleta. En Villas del Norte, desconocidos penetraron a la vivienda del señor Douglas Tavárez de donde sustrajeron 20 mil dólares, 100 mil pesos, un anillo de graduación, dos computadoras portátiles, una Lenovo y otra Mac, entre otras pertenencias. La denuncia del robo hizo la señora Natasha María Polanco, quien es la encargada de cuidar la residencia y explicó que en el momento del hecho que ocurrió el pasado viernes dicho inmueble se encontraba solo.

 

El exdirector del Instituto de Energía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), José Luis Moreno San Juan, consideró que esa institución dejó sin efecto el contrato de trabajo del ingeniero Leopoldo Espaillat Nanita en agosto del 2018 porque en los archivos de la Dirección de Investigaciones no existe ningún informe del profesional, desde el 2008 a esa fecha. Empero, señaló que Espaillat Nanita, expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, fue contratado como profesor investigador en el 2005 y que hasta finales del 2008 “su labor se correspondió con el contrato”. Las declaraciones de Moreno San Juan están contenidas en un documento que envió a la redacción de El Nacional.

De esa manera se refirió a la denuncia que hiciera la semana pasada Espaillat Nanita, en el sentido de que la UASD vulnera sus derechos de profesor titular de esa academia al suspenderle sin avisarle un contrato como investigador del Instituto de Energía, firmado el 22 de octubre de 2005.

 

El prestigioso periódico The New York Times anunció que dejará de publicar viñetas políticas en su edición internacional a partir del 1 de julio, como ya ocurre con el diario nacional, tras una polémica surgida en abril, cuando se publicó un dibujo que fue tachado de antisemita y generó protestas. James Bennett, responsable de la página editorial del rotativo, informó a través del Twitter corporativo del NYT de esta decisión que estuvo “en consideración durante un año”, aseguró que seguirá invirtiendo en “periodismo visual” y agradeció su trabajo a los caricaturistas internacionales Patrick Chappatte y Heng Kim Song.

“El año pasado, el New York Times por primera vez en su historia ganó un Pulitzer en la categoría de viñeta política por una serie de no ficción de Jake Halpern y Michael Sloan sobre la historia de una familia refugiada siria. Queremos más trabajos como ese y esperamos colaborar con Patrick y Heng y otros en el futuro”, afirmó.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse condenó el asesinato del periodista Rospide Pétion durante las protestas. “Yo condeno con vehemencia el crimen infame que una vez más está enterrando a la prensa haitiana. Aprovecho esta oportunidad para transmitir mis condolencias a la familia del fallecido y sus antiguos colaboradores”, tuiteó el mandatario haitiano este mediodía. De acuerdo a agencias internacionales, el periodista fue tiroteado por desconocidos en Puerto Príncipe durante las protestas que piden la renuncia del presidente de Haití. Rospide, quien laboraba en la emisora Radio Sin Fin (RsF), se había pronunciado sobre el escándalo de Petrocaribe y otros casos de corrupción.

Share.

Comments are closed.