Noticias del Mundo 01-02-2019

0

El abogado Ricardo Reina, depositó por ante la Secretaría de la Cámara Penal de esta provincia, el recurso de apelación a la sentencia emitida contra Marlon Martínez por el caso de la adolescente Emily Peguero

Reina hizo entrega en la referida instancia judicial de un documento que asciende las 50 hojas con relación a la recurrencia de su cliente Marlon, mientras que la apelación de Marlin, contiene más de 100 hojas, dijo el especialista del derecho. Expresó que busca reducir la pena de Marlon a cinco años de prisión, alegando que el hecho se trató de un homicidio involuntario. Por su parte, la fiscalía, por disposición del procurador general de la República, Jean Rodríguez, busca variar la calificación jurídica de Marlon en la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal.

 

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideró poco transparente el proceso de evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y aseguró que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) carece de los parámetros y el personal técnico para concluir con éxitos ese trabajo.
El decano de la facultad, Bautista López García, apeló a que esas evaluaciones sean diáfanas y transparentes. En ese sentido, la entidad universitaria hizo nueve propuestas para evitar los conflictos de intereses en la evaluación de los magistrados de la Suprema.
“Ningún miembro del Consejo cuenta con las competencias técnicas para calificar el desempeño o rendimiento de los jueces de la Suprema Corte de Justicia”, dijo, hablando a nombre del Consejo Directivo de la Facultad. Dijo que el alto organismo debe contar con asesores o expertos externos, especializados en evaluación del desempeño laboral.
En consecuencia, propuso que los miembros del Consejo sean excluidos del concurso.

 

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, descartó este viernes que Estados Unidos, Brasil o Colombia estén planeando una intervención militar inminente en Venezuela, al asegurar que desea una «transición pacífica».

Durante una entrevista con el programa de radio conservador de Hugh Hewitt, Bolton respondió que «no» a la pregunta de si dicha intervención es inminente por parte de EE.UU., Brasil, Colombia o una combinación de esos países, aunque recordó que Trump mantiene «todas las opciones sobre la mesa» ante la crisis en Venezuela. «Nuestro objetivo es una transición pacífica del poder. Y por eso hemos estado imponiendo sanciones económicas, aumentando la presión política en todo el mundo», aseguró el asesor de Trump.

 

El presidente del movimiento político “300 con Leonel” en esta ciudad, Geraldo Rosario, afirmó que lo divulgado por el exconvicto narcotraficante Quirino Paulino Castillo de que Leonel Fernández tiene una supuesta millonaria deuda pendiente con él, y el expresidente Hipólito Mejía admitir que lo visitó para comprobar la veracidad de dicha denuncia, quedó comprobado que está en marcha la trama sucia denunciada contra el exmandatario.

Sostuvo que ahí está la primera prueba de la denuncia hecha por altos dirigentes peledeístas que siguen las orientaciones de Fernández, quienes alertaron varios días antes de este “tenebroso alegado” de que sectores ligados al gobierno, conjuntamente con algunos sectores de la oposición, se proponían desatar una campaña sucia contra el ex presidente. “Ahora están convencidos algunos sectores del país, incluyendo aquellos precandidatos presidenciales, que en un principio creyeron que la denuncia contra Fernández carecía de precisión, sin fundamento, era ligera, y como bien dice el precepto bíblico en Juan 8:32 ‘y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”, sentenció Rosario.

 

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció oficialmente este viernes que Estados Unidos se retira de un acuerdo con Rusia para el control de armas nucleares y que la decisión será efectiva desde este sábado

«Estados Unidos suspenderá sus obligaciones bajo el tratado INF (Tratado de Eliminación de Misiles Nucleares de Mediano y Corto Alcance) el 2 de febrero», lo que puede llevar a su retirada completa del acuerdo dentro de seis meses, dijo Pompeo en una conferencia de prensa en Washington. Poco después de este anuncio, el presidente Donald Trump dijo que su administración comenzará a desarrollar «opciones de respuesta militar» y trabajará con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para adaptarse a la nueva situación generada tras la suspensión estadounidense de su participación en el Tratado.

 

Apple se ha disculpado por el peligroso bug en FaceTime y dijo estar trabajando en corregirlo.

La fabricante del iPhone dijo en un comunicado enviado a CNBC que el problema ha sido solucionado parcialmente del lado de sus servidores, pero la segunda parte del arreglo llegará la próxima semana cuando la compañía libere una actualización de software para iOS 12 y macOS Mojave. «Agradecemos a la familia Thompson por reportar el bug. Ofrecemos una sincera disculpa a nuestros consumidores que se vieron afectados y a todos aquellos preocupados por su seguridad», dijo Apple en el comunicado. «Apreciamos la paciencia de todos mientras que completamos este proceso».

Share.

Comments are closed.