Magnus

0

Tras el éxito alcanzado por Shazam, una aplicación usada para identificar canciones con solo procesar unos segundos de estas, muchas han sido las iniciativas que han surgido usando este concepto. Una de ellas Magnus (http://www.magnus.net/) , ha estado ganando notoriedad debido a la capacidad que esta aplicación tiene para reconocer obras de arte.

Para ello, la persona debe abrir la aplicación en su teléfono inteligente y realizar una captura de la pieza de arte tomando una foto de ella. Después, a través de la opción Usar de la interfaz de Magnus, se inicia el proceso de búsqueda donde, tras unos segundos, se mostrará una coincidencia en la cual se indicará el nombre de la pieza de arte, fecha en la cual se realizó, dimensiones, valor de venta, entre otros datos relacionados. Toda esta información es almacenada en una carpeta incorporada en la aplicación de nombre My Art.

Magnus es solo una de la gran variedad de aplicaciones para teléfonos inteligentes desarrolladas con el propósito de reconocer el mundo físico, usando para ello, algoritmos que suministran información instantánea sobre artículos, canciones, ropa e incluso plantas.

En el caso de Magnus, esta aplicación cuenta con una base de datos en la cual se encuentran almacenadas más de 10 millones de imágenes de arte.

Share.

Comments are closed.