LASAGNA DE BERENJENA Y PIMIENTOS

0

Por Gabriella Reginato

INGREDIENTES
3 Berenjenas medianas
2 Pimiento morrón verde
2 Pimiento morrón rojo
1 Cebolla blanca picadita
5 Tazas de tomates de lata
5 Dientes de ajo
16 Onzde ricota
½ Taza de parmesano rallado
1 Taza de mozzarella rallada
¼ Taza de perejil liso picadito
4 Cucharadas de aceite de oliva
2 Cucharadas de vinagre balsámico
4 Hojas de albahaca fresca
1 Cucharadita de tomillo seco
1 Cucharadita de orégano seco
Sal y pimienta al gusto

PREPARACION
Lava los pimientos y retira el tallo. Úntalos en un poco de aceite de oliva y boca a bajo los colocas en una bandeja para hornos. Los pones a cocer por unos 20 minutos chequeándolos constantemente y cambiandolos de posicon para que se cocinen por todas partes ( no importa que veas que se quemaron, pues es la cáscara la cual la vamos a retirar ). Luego que veas que se han cocinado y estén blandos, los colocas dentro de una funda plástica o envase plastico ( con todo el liquido que esta en la bandeja ) y los dejas reposar por unos 10 a 15 minutos.
Luego saca los pimientos de la funda plásticas y le comienzas a retirar la cáscara. Pela bien los pimientos y retira las semillas. Luego de tenerlos peladitos y limpios los cortas en tiras. Reservas.
Aparte mezclas 3 cucharadas de aceite de oliva, con el oregano y tomillo y un poco de sal y pimienta. Laminas las berenjenas longitudinalmente ( semigruesas) y las sazonas con esta mezcla de aceite. En una sarten agregamos un poco mas de aceite de oliva y cocinamos las berenjenas por ambos lados y reservamos. La otra opcion es luego de sazonadas las colocamos en una bandeja para hornos y llevamos a hornear por 20-25 minutos a 350 grados. Podemos tapar con papel de aluminio para crear vapor .
Preparamos la salsa, en una olla, agregamos un poco de aceite de oliva y cocinamos la cebolla con 4 dientes de ajo picaditos, dejamos dorar un poco, agregamos los tomates que trituraremos con las manos y un la mitad del liquido de la lata. Dejamos hervir y agregamos el vinagre balsamico, un toque de sal y pimienta y las hojas de albahaca, bajamos el fuego y cocinamos por unos 5 minutos. Retiramos y reservamos.
En un recipiente, mezclamos la ricota con el parmesano, agregamos el perejil y damos toque de sal y pimienta.
En el fondo un refractario, agregamos una capa de salsa de tomate y colocamos una primera capa de berenjena, agregamos un poco de la mezcla de ricota, agregamos mozarella y bañamos con salsa, hacemos una capa de pimientos ( con la mitad de ellos) y volvemos a repetir el proceso de berenjena,ricota, mozarella y salsa, colocamos nuevamente pimientos y hacemos la ultima capa, colocando berenjena, ricota, salsa y mozarella.
Llevamos al horno por 40-45 minutos, o hasta que la salsa este hirviendo y la mozarella derretida.

Share.

Comments are closed.