Entretenimiento 26-02-2019

0

Shakira tendrá que declarar ante la justicia española por seis delitos contra la Hacienda pública https://www.youtube.com/watch?v=1DhA69K3fZ4 .  Un juez en España aceptó la acusación de la Fiscalía de Barcelona en contra de la cantante a Shakira por fraude fiscal equivalente a 14,5 millones de euros (USD 16 millones). La colombiana está citada a declarar el 12 de junio. El juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) acordó admitir a trámite la querella del ministerio público y citó a la artista como investigada. Fuentes cercanas a la cantante revelaron a la agencia Efe que Shakira fue quien se ofreció a declarar como investigada por las acusaciones que se le imputan. Según la Agencia Tributaria de España, Shakira cometió seis presuntos delitos de fraude entre 2012 y 2014. La querella fue interpuesta en diciembre de 2018 e incluye al consejero legal de la cantante, que pertenece a un despacho de Nueva York.

 

Un comediante dominicano entra a la cadena Showtime. Después de varias temporadas de gran éxito en el canal Viceland con sede en California, el comediante dominicano radicado en El Bronx, Joel Martínez, saltó esta semana al estrellato con el estreno mundial de su personaje “Mero The Kid”, contratado por la afamada cadena Showtime, que pone en el aire el primer programa nocturno de ese género, denominado “De Jesús y Mero”. El espacio, que se estrenó el jueves 22 de este febrero, atrajo la atención de millones de suscriptores del canal especializado en películas, boxeo, comedias y documentales. Martínez, que también es guionista, forma un dúo con el jamaiquino Daniel Baker, también residente en El Bronx y quien hace el papel de “Nice de Jesús”. Aunque hablada en inglés, la comedia aborda principalmente temas latinos como el de las bodegas, en el segmento “Bodegas Guys” (Muchachos de la Bodega), política, economía y deportes. Showtime, usó la figura de la congresista novata Alexandria Ocasio Cortez, quien ha ganado notoriedad por su férrea oposición a la apertura de Amazon en Queens y su tendencia socialista en el Partido Demócrata, para promover el espacio junto a los comediantes.

 

El vídeo de “Despacito” de Luis Fonsi con Daddy Yankee rompió un récord más al convertirse en el primero en alcanzar los 6.000 millones de vistas en YouTube, anunció la plataforma de vídeos. https://www.youtube.com/watch?v=kJQP7kiw5Fk  “Despacito”, cuyo vídeo fue publicado en YouTube el 12 d enero de 2017, fue la canción más escuchada por streaming de ese año y se impuso en las listas de popularidad del mundo. Parece que los fans todavía no la han superado, pues tras romper el récord el domingo, la canción sumaba cuatro millones de vistas más para el lunes por la tarde. El vídeo es actualmente el más visto de YouTube y su competencia más cercana es “Shape of You” de Ed Sheeran (con 4.090 millones de visitas) y “See You Again” de Wiz Khalifa con Charlie Puth (4.020 millones de visitas).

 

Centro Cuesta Nacional (CCN), como parte de su iniciativa Orgullo de Mi Tierra y a propósito de conmemorarse el 175 Aniversario de la independencia nacional, lanzó #SoyDominicana, con miras a incentivar el optimismo y fe en el país, invitando a la población a valorar lo que tenemos, a disfrutar el presente y continuar trabajando juntos por la nación que queremos (Video en el celular de Cindy) . #SoyDominicana reunió a artistas destacados de diferentes generaciones, así como de distintos géneros musicales para juntos interpretar la canción “Soy Dominicana”, de la joven cantautora Covi Quintana, con un arreglo interpretado por músicos que pertenecen a la Orquesta Sinfónica Nacional. Un total de 18 artistas dominicanos de diferentes géneros y 42 músicos que tocan para la Orquesta Sinfónica Nacional unieron sus voces e instrumentos en la interpretación de “Soy Dominicana”. Bajo la dirección musical de Alex Mansilla y Allan Leschhorn, Covi Quintana, Johnny Ventura, Pavel Núñez, Techy Fatule, Manny Cruz, Milly Quezada, Jochy Santos, Nashla Bogaert, Fefita La Grande, Diomary “La Mala”, Eddy Herrera, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Los Hermanos Rosario, Luz García, Frank Ceara, Pedro Martínez y Mark B colaboraron en presentar el himno a la patria.

 

La alcaldía del Distrito Nacional anunció  las comparsas ganadoras del Carnaval Santo Domingo 2019, realizado ayer en el Malecón de Santo Domingo. En el evento, que fue encabezado por el alcalde David Collado, participaron cerca de 100 comparsas en representación de los distintos barrios y sectores del Distrito Nacional, además, contó con un concierto musical con Fernando Villalona, Ala Jaza, El Mayor, Eddy Herrera, Bulín 47 y Divas by Jiménez. Para este carnaval, el alcalde David Collado dispuso de una cartera de premios ascendente a un millón 300 mil pesos. Según explica un comunicado de prensa de la alcaldía, los ganadores fueron escogidos en función de su creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad.

 

El actor mexicano Rafael Amaya, quien saltara a la fama por la serie El Señor de los Cielos, parece estar sumido en problemas de drogas y alcohol que han impedido su regreso a la famosa producción de Telemundo. La revista TV Notas, en su número de esta semana, publicó una supuesta fotografía de Amaya en donde lució demacrado. El actor fue detenido hace unas semanas en la Ciudad de México por conducir a exceso de velocidad. Su vehículo fue inspeccionado para ver si guardaba armas o drogas, pero no le hallaron algo que pudiera incriminarlo. De acuerdo con esa publicación, además de sus problemas de adicciones, el actor tiene dificultades debido a que se encuentra «secuestrado sexualmente» por una colombiana – que trabajaba como scort- y que, supuestamente, le prohíbe hablar con otras personas y tampoco lo deja salir a la calle.

 

Pavel Núñez anuncia una nueva gira para iniciar el año. El intérprete de “Mis Insomnios” estará ofreciendo concierto en Argentina, Canadá, España, New York, Miami y New Orleans. Hoy, Pavel inicia su periplo con su presentación en España, en Hard Rock Madrid. https://www.youtube.com/watch?v=6HywrFn5pqw

La revista Madre SOS, en su edición de febrero, celebrando el mes de la patria, dedicó la portada y el contenido central a una pareja que formó parte crucial de nuestra independencia nacional, Ramón Matías Mella y su esposa María Josefa Brea.  Con poca información de esta valiosa mujer la historia se ha quedado muy corta al hablar de una verdadera patriota, quien permaneció al lado de su esposo Ramón Matías Mella en todo momento, padre de la patria conocido por disparar su trabuco la noche del 27 de febrero de 1844. Los comunicadores, esposos y padres de Lenash: Jhoel López y Liza Blanco dan vida a los personajes de esta edición con una entrevista especial en la que conocemos más de esta linda pareja. En los escritos María Josefa Brea destaca como una mujer valiente quien contrajo matrimonio con Ramón Matías Mella 8 años antes de la proclamación de la independencia, esto quiere decir que desde el principio estaba compenetrada con la causa independentista. En honor a ésta entrega como madre, mujer, hija, prima y esposa, una de las calles de nuestra capital dominicana lleva su nombre. “Trabajar cada edición de febrero es una ilusión que nos atrapa a todo el equipo., saber que podemos destacar personajes de nuestra independencia se ha convertido en tradición de cada año y en un compromiso social con las futuras generaciones” expresó Yadhira Pimentel, Directora editorial de la revista y multimedios Madre S.O.S.

Share.

Comments are closed.