Entretenimiento 10-09-2019

0

Pierce Brosnan apuesta a una mujer para desempeñar el papel de James Bond. «Creo que ya vimos hombres en el papel durante los últimos cuarenta años. Fuera del camino chicos, y dejen el espacio a una mujer. Creo que sería impresionante y muy emocionante». Las declaraciones de la estrella coinciden con las especulaciones de que la actriz Lashana Lynch podría ser la agente 007 y no Daniel Craig en la próxima entrega, No Time to Die, del realizador Cary Fukunaga, y con fecha de entreno en abril de 2020. Sin embargo, el actor expresó dudas de que el cambio se desarrolle en la pantalla bajo los productores actuales de la saga. «No creo que eso vaya a pasar». Barbara Broccoli, productora ejecutiva, dijo a The Guardian que una mujer nunca interpretará a Bond. Esto debido a que el agente fue pensado como un hombre, y debería quedarse así. En cuanto a cómo la franquicia debería acercarse al seductor espía en la era del movimiento #MeToo y Time’s up, Brosnan no dudó y sostuvo que el personaje de James Bond tiene que cambiar: «Sin dudas, sí … El movimiento #MeToo ha sido relevante y significativo y bien necesario en nuestra sociedad, por lo que tendrán que abordar eso».

 

El trío mexicano Reik se alista para regresar a los escenarios dominicanos el próximo 28 de septiembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito. El grupo compuesto por Jesús Navarro Rosas, Julio Ramírez Eguía y Gilberto “Bibi” Marín subirán al escenario a las 8:30 de la noche en el Teatro Nacional, bajo la producción de César Suárez Jr.

 

J Balvin se une a lista de famosos que utilizan las redes sociales para hablar sobre trastornos mentales. En esta ocasión el artista colgó un video en su cuenta de Instagram para decir que sufre de ansiedad y exhortó a las personas que padecen de lo mismo a que busquen ayuda profesional. “Yo sufro de ansiedad y trato de contrarrestarla por medio de muchas maneras, por medio de  psiquiatra, por medio de la meditación, por medio del deporte, pero mucha gente por ahí afuera son ansiosos y no saben que sufren de ansiedad”, dijo el artista en el video. El cantante dijo a sus seguidores que si padecen de este trastorno, se cuestionen y  que no tengan miedo de solicitar ayuda. “¿Ansiedad? A mí me pasa, ¿Les ha pasado o no saben qué es? El trastorno de ansiedad generalizada se desarrolla lentamente, y suele comenzar durante la adolescencia o la adultez temprana. Las personas con este trastorno pueden: Preocuparse demasiado por las cosas cotidianas. Tener problemas para controlar sus preocupaciones o sentimientos de nerviosismo. Profesional”, escribió en su mensaje.

 

En su tercera jornada, el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha cogido velocidad con el estreno  de uno de los filmes más esperados del año, la última película de Tom Hanks, “A Beautiful Day in the Neighborhood”, que está acompañado de “Hustlers”, con Jennifer López. El primer fin de semana del festival siempre está reservado a las películas de los principales estudios, con grandes nombres del mundo del cine y que aspiran a lo máximo de cara a la competición de los Óscar. Y el primer fin de semana de esta edición del festival no es una excepción. Las dos Galas del día, el programa que concentra a las estrellas en la alfombra roja, son filmes de dos directoras y absolutamente distintos. El primero, de Marielle Heller (“The Diary of a Teenage Girl”, 2015), es quizás uno de los filmes más esperados del año, “A Beautiful Day in the Neighborhood”, una exploración de la persona de Fred Rogers, un ministro presbiteriano y músico que se convirtió en la mayor estrella de la televisión infantil en Estados Unidos.

 

“El día 10 de abril debe ser escogido para celebrar en el mundo el Día de la Bachata”, según expresó la maestra de baile e investigadora folklórica Xiomarita Pérez, aludiendo a una publicación en un periódico de circulación nacional. Pérez agregó que en esa misma fecha, pero del 2017, se publicó en el periódico Diario Libre, bajo la firma del periodista Alfonso Quiñones, la intervención del precursor de música de amargue, Edilio Paredes, en la “Tertulia de los Artistas”, en el marco del  Congreso Internacional de Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC-VII), que por primera vez se le dedica a este género, con el tema “Las bachatas y cuerdas en las expresiones musicales del Caribe” los días 7, 8 y 9 de abril de 2017, en Santiago de los Caballeros.

 

En una nota curiosa: Sue Kilvert, una británica de 66 años, y desde hace cinco años aficionada a rastrear tierras con un buscador de metales, encontró un anillo de oro en un campo cerca de Shakespeare Hall (Warwickshire, Inglaterra). Estas tierras solían ser propiedad de la familia Shakespeare, y una leyenda local sostiene que el gran bardo escribió allí su obra cómica ‘Como gustéis’ (‘As You Like It’).  La sortija está hecha en oro y cuenta con la inscripción ‘La verdad no traiciona’ en su interior. Ese tipo de anillos eran un regalo popular en Inglaterra y Francia en los siglos 15 y 17. Kilvert informó sobre el hallazgo a los museos de Birmingham. Se espera que los especialistas tarden algunos meses en estudiarlo.

La mujer desea quedarse con el anillo, pero si es reconocido como un ‘tesoro’ en virtud de la Ley del Tesoro aprobada en 1996, estaría legalmente obligada a ofrecerlo a la venta a un museo a un precio establecido por un comité de valuación.

 

El cantante Ozuna hace historia al establecer cuatro Guinness World Records. El artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina, 23 en su totalidad, el pasado 12 de febrero de 2019, y el artista solista con la mayor cantidad de premios Billboard de la Música Latina ganados en un solo año (11) el 25 de abril de 2019. El apodado “Negrito de los ojos claros” recibió los certificados en la isla en una ceremonia privada. En los registros de Guinness, Ozuna comienza a hacer historia en el 2018 cuando logra colocarse en la cima por 46 semanas consecutivas, desde el 16 de septiembre de 2017 hasta el 1 de septiembre de 2018, como el artista solista masculino con más semanas número uno en la lista de Billboard Top Latin Albums con el éxito mundial de producción “Odisea”. Ese mismo año, la voz de “El farsante” fue nombrado a nivel mundial como el artista más visto en la plataforma digital YouTube.

Share.

Comments are closed.