En muchas partes del mundo los deportistas transgénero están sorteando obstáculos y siendo aceptados por sus compañeros y la afición. Pero persisten los resquemores, sobre todo cuando surgen mujeres transgénero que dominan sus especialidades. El debate en torno a estos deportistas continúa y hace poco Martina Navratilova, quien en 1981 reveló que era lesbiana, fue acusada de ”transfóbica” por haber dicho que las mujeres transgénero, incluso las que se sometieron a tratamientos hormonales, tienen ventaja sobre otras deportistas. “Un hombre puede decidir que es mujer, tomar hormonas si así lo exige su federación deportiva, ganarlo todo, hacerse tal vez rico y después dar marcha atrás con su decisión, volver a ser hombre y tener hijos si así lo desea”, escribió la legendaria tenista en un ensayo publicado por “The Sunday Times” de Londres el 17 de febrero. “Es absurdo, es hacer trampa”. Los partidarios de la admisión de transgéneros reaccionaron furiosos.
NOTICIA DE LA NBA: la estrella de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, dice que tiene “suerte de estar vivo” luego de haber estado involucrado en un accidente automovilístico que lo dejó fuera de juego en los últimos dos partidos de Minnesota. Towns dijo que tuvo un 5 por ciento de posibilidades de sobrevivir al accidente que ocurrió el jueves pasado. “En el accidente diría que tuve un 5 por ciento de posibilidades de sobrevivir”, dijo Towns . “Golpeé la marca del 5 por ciento. Yo diría que el 4 por ciento hubiera salido con lesiones graves y el 1 por ciento con lesiones leves, y salí en el 1 por ciento”.
NOTICIA DE TENIS: Stan Wawrinka comenzó con el pie derecho su participación en el Abierto Mexicano de Tenis , al imponerse 6-4, 7-6 (6) sobre Ryan Harrison para avanzar a la segunda ronda. El ganador de tres torneos del Grand Slam, (Australia 2014, Roland Garros 2015 y el US Open 2016) viene de un 2018 en el que una lesión en la rodilla izquierda lo alejó de los primeros puestos de la clasificación. En esta temporada, el suizo parece recuperado y llega al balneario mexicano luego de alcanzar la final de Rotterdam, donde perdió ante el francés Gael Monfils.
NOTICIA DE FÚTBOL: el propietario de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, visitó una sala de masajes en Florida para tener actos sexuales la noche anterior e incluso durante la mañana de la fecha en que se jugó la final de la Conferencia Americana (AFC), informaron el lunes las autoridades. La afirmación figura en documentos que acusan a Kraft de dos delitos menores por solicitar servicios de prostitutas. Kraft es uno de cientos de hombres acusados en días recientes como parte de un operativo contra actos de prostitución que presuntamente ocurrieron en salas de masajes entre Palm Beach y Orlando. Diez spas fueron cerrados y mucha gente, la mayoría mujeres originarias de China, han sido acusados con dirigir la operación.