Deportivas 17-09-2019

0

NOTICIA DE FÚTBOL: el astro brasileño del París-SG Neymar podrá disputar el partido de la 3ª fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Brujas, el 22 de octubre, luego de la reducción de su suspensión de 3 a 2 partidos anunciada por el Tribunal Arbitral del Deporte. El pasado 6 de marzo, tras el partido perdido por el París Saint-Germain Football Club ante el Manchester United en octavos de la Champions, Neymar arremetió en las redes sociales contra los árbitros por un penal señalado tras recurso al videoarbitraje en los últimos minutos. El brasileño fue suspendido tres partidos por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol el 25 de abril, decisión confirmada tras recurso el 19 de junio.

NOTICIA DE BOLICHE: con la participación de 150 jugadores de siete naciones se inicia hoy el  Torneo Internacional de Boliche, con una dedicatoria al deportista José Marte, destacado bolichero dominicano, residente en Nueva York, Estados Unidos. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Sebelén Bowling Center y finalizará  el domingo. La justa deportiva internacional se ha convertido en un tradicional torneo, por el interés que han mostrado los jugadores de los diferentes países y los dominicanos.

El ex-pelotero panameño Mariano Rivera recibió de manos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la Medalla Presidencial de la Libertad. Trump otorgó el más alto honor civil de la nación al mejor cerrador de la historia del béisbol, que tuvo una carrera de 19 años en la Mayores con los New York Yankees, durante una ceremonia en la Casa Blanca. Trump elogió la carrera de Mariano y dijo que «merecía ampliamente» la medalla.

Jorge -Salchichón- Amparo recibirá la inmortalidad deportiva en el Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama, que se realizará el próximo domingo 10 de noviembre. Amparo es campeón en Juegos Centroamericanos y del Caribe, medallista de bronce en Juegos Panamericanos y dos veces miembros de la selección olímpica de boxeo. Su elección lo convierte en el primer ex atleta de los que han sido seleccionados por el Pabellón de la Fama, uniéndose a los propulsores Bolívar Vargas Candelario y Roosevelt Comarazamy, un decano del periodismo deportivo en todas sus manifestaciones.

El movimiento social “Basta Ya” anunció la celebración de torneos de baloncesto juvenil en la modalidad 3 x 3 en diferentes provincias del país, como parte de un plan de trabajo de apoyo a los jóvenes y de captación de nuevos militantes para conformar una gran estructura nacional para luchar contra la corrupción y la impunidad. Los torneos se celebrarán en diferentes sectores del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y otras. Los coordinadores del movimiento “Basta Ya” informaron que el primero de los torneos se llevará a cabo este sábado 21 de septiembre en Pueblo Nuevo, de Santiago de los Caballeros, en horario de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche, con la participación de numerosos equipos.

Share.

Comments are closed.