Deportivas 16-09-2019

0

NOTICIA DE BALONCESTO: España le ganó a Argentina en la final del Mundial de Basquet de China (95-75), y ganó el torneo por segunda vez en su historia (2006 fue la otra). Ahora el último país en ganarlo, que no sea España o EE. UU., fue Yugoslavia, en 2002. El MVP fue Ricky Rubio (Phoenix Suns en la NBA), y también se destacó Marc Gasol, que hace unos meses fue campeón de la NBA con los Toronto Raptors.

 

NOTICIA DE VOLEIBOL: el sexteto femenino de la República Dominicana derrotó tres sets por dos a Camerún, quien colocó en aprietos a las Caribeñas al ganarles los sets tres y cuarto para provocar un quinto parcial decisivo, en la continuación de la Copa de Naciones. Ahora, las dominicanas colocan su marca positiva en dos victorias y una derrota. Hoy, las Caribeñas se medirán al combinado de China en un partido pautado para las 2:00 AM de este martes.

NOTICIA DE JUDO: en los próximos tres meses y medio, el calendario de trabajo de la selección de judo estará muy cargado con la participación de tres importantes certámenes con miras a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo informó el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, quien adelantó que el equipo estará partiendo a principios de octubre para Brasil donde participarán en el Grand Slam de Judo, a efectuarse del 6 al 8 del próximo mes en la ciudad de Brasilia. A finales de octubre, se trasladarán hacia la nación Emiratos Árabes Unidos para accionar en el penúltimo Grand Slam del año, a desarrollarse del 24 al 26 de ese mes en Abu Dhabi.

NOTICIA DE BOXEO: el ucraniano Vyacheslav Shabranskyy derrotó por descalificación en el octavo asalto al dominicano Félix “Mangú” Valera en uno de los combates que formaron parte de la cartelera que enfrentó a el ex campeón mundial unificado, el inglés Tyson Fury y al sueco Otto Wallin. Valera, un ex campeón mundial semi pesado con aspiración de recuperar la corona de las 175 libras, tuvo serios problemas en todos los rounds y en el octavo, por conectar golpes ilegales, el árbitro le quitó dos puntos.

NOTICIA DE FÚTBOL: el capitán del Barcelona Lionel Messi recibió este lunes el alta médica, tras superar su lesión en el gemelo derecho, y entra en la convocatoria para el partido de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund el martes, informó el club azulgrana.Messi “ha recibido el alta médica”, al igual que su compañero, el portero brasileño Neto, afirmó el Barça en un comunicado. El astro argentino, que volvió a los entrenamientos con el grupo el domingo, todavía no ha disputado ni un solo minuto con su equipo desde que cayera lesionado en el sóleo el 5 de agosto pasado en su primer entrenamiento con el Barça.

Share.

Comments are closed.