Deportivas 12-04-2019

0

NOTICIA DE FÓRMULA 1: el inicio del campeonato de circuito 2019 no pudo ser más emocionante en la categoría Street Touring (ST), para el joven piloto Manuel Elías Sarraff (Sarraff Racing Team). Manuel, hijo del laureado volante Máximo Sarraff (el Pachá), jefe del equipo, saliendo desde la posición 16, ofreció una increíble demostración de manejo, constancia y arrojo, que lo llevó a triunfar convincentemente y convertirse en la figura del día en la segunda carrera de su categoría, correspondiente al Gran Premio Petronan de Autos y Motos. Para conseguir el espectacular triunfo, Manuel tuvo que ir descontando, relegando rivales, hasta arribar a la meta en la punta, dejando detrás a sus más cercanos contendientes Ronny Suárez y Yorky Mateo.

 

NOTICIA DE LA NBA: Dwyane Wade pudiera no trabajar más como basquetbolista. Esa es la realidad, guste o no. Luego de 16 años como jugador de la NBA, tres campeonatos, un puesto casi anual en el Juego de Estrellas, un título de máximo anotador, tres franquicias, cuatro hijos, un oro olímpico y 161 compañeros de equipo, el fin pudiera haber llegado. Anoche, Wade jugaba su último partido de temporada regular en casa cuando el Heat de Miami recibía a los  Sixers de Filadelfia. Hoy será un partido en Brooklyn para cerrar la campaña. A menos que el Heat gane los dos encuentros y tenga mucha suerte en los últimos dos días de la temporada, la carrera de Dwayne Wade Jr. habrá finalizado.

 

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: en una ceremonia en la que participaron los dominicanos Pedro Martínez, David Ortiz y Manny Ramírez, los Medias Rojas de Boston recibieron  sus anillos de campeón ante un entusiasmado público en el Fenway Park. En 2018, los Medias Rojas pusieron una marca de la franquicia con 108 victorias en la temporada regular y luego derrotaron con marca global de 11-3 a tres oponentes formidables en la postemporada: Los Yankees, Astros y Dodgers.

NOTICIA DE LUCHA: la infausta muerte del luchador Juan Carlos Díaz Mordán ha encendido las alarmas y se confía en que en el futuro sea para bien de los compañeros de su deporte y los atletas de otras disciplinas. “Esto nos da una enseñanza si se quiere para nosotros ventilar medidas que pueden ayudar a situaciones imprevistas como estas”, expresó el ministro de Deportes Danilo Díaz. Díaz Mordán falleció el pasado sábado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, debido a una insuficiencia respiratoria, un edema pulmonar con antecedentes de una cardiomiopatía hipertrófica, según el Ministerio de Salud Pública, luego de la necropsia realizada por el Instituto Nacional de Patología Forense Dr. Sergio Sarita Valdez.

 

Una mujer demandó a los Astros de Houston por más de un millón de dólares, bajo el argumento de que la mascota del equipo le provocó una fractura en un dedo, al lanzarle una camiseta mediante un cañón de aire durante un juego. Jennifer Harughty alega que la mascota, cuyo nombre es Orbit, le “rompió” su índice izquierdo durante un partido en julio pasado, cuando una camiseta fue disparada desde un cañón “estilo bazuca” hacia las tribunas y golpeó a la mujer, informó The Houston Chronicle.  Los Astros señalaron el martes en un comunicado que el equipo “está al tanto de la demanda con acusaciones respecto al lanzador de camisetas de Orbit. No estamos de acuerdo con las acusaciones. Los Astros continuarán con el uso de los populares lanzadores de camisetas durante los partidos. Como este es un asunto legal en desarrollo, no tendremos más comentarios sobre el tema”.

NOTICIA DE FÚTBOL: La Copa América de 2020 se disputará de forma conjunta en Argentina y Colombia, inaugurando un formato de dos sedes, situadas a miles de kilómetros de distancia, para atraer a un público más numeroso. La nueva e inédita edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916, estará dividida en una Zona Norte y una Zona Sur. En la Zona Norte participarán las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas. En la Zona Sur estarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado, precisó la Conmebol en un comunicado emitido en Rio de Janeiro. La Copa América de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en cinco ciudades de Brasil (Rio de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador) con la participación de las diez selecciones de la Conmebol, más Japón y Catar como invitados.

Share.

Comments are closed.