Deportivas 10-1-2019

0

La escasez de combustible en México amenaza con dejar a EEUU sin guacamole para el Super Bowl

Cada año, productores mexicanos envían a Estados Unidos miles de toneladas de aguacate para que lo consuman los fanáticos del fútbol americano durante la transmisión del Super Bowl, sin embargo, este año esa tradición podría estar en peligro por culpa del desabastecimiento de combustible en México que podría afectar el envío de exportaciones en los próximos días o semanas. Tras una campaña del gobierno para atacar el extendido robo de combustible a la petrolera estatal Pemex, desde hace casi una semana el desabastecimiento de gasolina y diesel golpea a estados del centro y occidente de México, entre ellos Michoacán, considerado el mayor productor de aguacate del país. Los productores michoacanos iniciaron esta semana el envío de cargamentos de aguacate para atender la fuerte demanda que se genera en la semana del Super Bowl, en la que proyectan vender 120,000 toneladas, 20,000 más que el año pasado.

 

NOTICIA DE GRANDES LIGAS: Los Yanquis de Nueva York recibirán a los Orioles de Baltimore y los Nacionales de Washington harán lo propio con los Mets de Nueva York el 28 de marzo, en los primeros dos juegos del día inaugural de temporada regular más tempranero que se haya programado en las Grandes Ligas. La oficina del comisionado anunció el miércoles los horarios de los encuentros para el calendario, el cual fue difundido en agosto. Los inicios de temporada regular más tempraneros en el pasado fueron el 30 de marzo de 2003, 2008 y 2014.

 

NOTICIA DE VOLEIBOL: el voleibol femenino de la República Dominicana, en sus cuatro categorías, tendrá un 2019 bien activo, donde el equipo de mayores buscará su tercer pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, irá tras otra medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y las escuadras de la Sub-18 y 20 estarán accionando en los Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Voleibol.

 

NOTICIA DE LA NBA: la NBA revisará las circunstancias alrededor del corto lapso que Patrick McCaw pasó con los Cleveland Cavaliers, según varios reportes. Una persona con conocimiento de la situación dijo a la agencia AP  que la liga abrió una revisión a solicitud de los Golden State Warriors, el equipo con el que McCaw pasó las dos temporadas previas. La persona habló en condición anónima porque los detalles de la investigación no se han hecho públicos. El diario “The New York Times” fue el primero que reportó que la NBA revisaba la situación. No está claro qué tanto tiempo tomará la investigación o qué buscan los Warriors, si es que buscan algo.

 

NOTICIA DE JUDO: la selección nacional de judo se prepara en Valencia, España, de cara a obtener resultados positivos que establezcan un récord en ese deporte en el país en este nuevo ciclo. Así lo reveló el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García, quien dijo que los judocas ya están concentrados en una base de entrenamiento con miras a los Juegos Panamericanos que serán este año en Lima, Perú, segundo evento del ciclo que termina con los Juegos Olímpicos de Japón en 2020. Las principales esperanzas de medallas en este deporte están cifradas en Lewis Medina, Medickson del Orbe, Robert Florentino, Wander Mateo, José Nova, Estefanía Soriano y Ana Rosa.

 

NOTICIA DE ROUND ROBIN: Un doble empujador de Iván Castillo en el décimo episodio le dio este miércoles el triunfo 2-1 a los Leones del Escogido sobre las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas para volver al primer lugar de la serie semifinal del béisbol dominicano. Por otro lado, el cátcher Juan Apodaca disparó jonrón par de sencillos, con tres remolcadas y el pitcheo de relevo hizo un gran trabajo para que los Toros del Este consiguieron un triunfo de 11-5 sobre los Tigres del Licey, en un partido celebrado en el parque Quisqueya Juan Marichal. Con esta victoria, los Toros (8-6) sube al primer lugar del round robin, donde se produce otra vez un triple empate, junto con las Estrellas (8-6) que perdieron 2-1 del Escogido (8-6). La derrota del Licey le deja en una situación complicada para alcanzar la final, alejándose a cuatro juegos de Estrellas, Leones y Toros. https://www.youtube.com/watch?v=42M5TRdo4jA

OTRA NOTICIA DEL ROUND ROBIN: el intermedista dominicano Robinson Canó entrenó en el Estadio Tetelo Vargas, previo al partido entre Leones del Escogido y Estrellas Orientales y dijo que espera por el permiso de los Mets de Nueva York para ponerse el uniforme verde en este Todos contra Todos. “Hace unos años jugué en la final con las Estrellas y nadie es más estrellista que yo. Espero que me den el permiso en los próximos días para poder jugar”, dijo Canó al hablar con la prensa petromacorisana.
Canó dijo que se encuentra en excelentes condiciones físicas y que ha trabajado fuerte en su preparación. “Yo ya estoy listo para los entrenamientos de primavera. He trabajado duro todo el invierno y he agregado muchas cosas para mejorar”, agregó.

Share.

Comments are closed.