NOTICIA DE GRANDES LIGAS: el cotizado prospecto dominicano Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, asegura que no está en sobrepeso, pese a que no son pocas las voces que aseguran que el súper prospecto está pasado de libras. Guerrero sabe muy bien que los Blue Jays se han preocupado por su peso en el pasado. En 2014, cuando tenía 16 años, le pidieron que bajara por lo menos 20 libras para su físico de entonces, de seis pies de estatura, en lo que trabajó antes de firmar con el equipo. Tuvo ayuda en esa época y espera tener ayuda de nuevo mientras continúa trabajando en la optimización de sus atributos físicos naturales. “Yo en 2014 estaba pasado de libras. Le digo yo a mi papá y él me dice, ‘tranquilo, yo voy hablar con mamá’. Y él habló con mi abuela y ella me ayudó”, explicó el prospecto dominicano de 19 años.
NOTICIA DE VOLEIBOL: el sexteto del club Mirador consiguió su segunda victoria, al vencer en cinco emocionantes parciales 3-2 a las Caribeñas, en el primer partido de la doble jornada de anoche del Torneo de Voleibol Superior Femenino, que se juega en el Palacio Ricardo Arias. Los sets terminaron 25-15, 20-25, 25-20, 23-25 y 12-15.
Un antiguo alto ejecutivo de Adidas y un consultor de la firma deportiva fueron condenados en Nueva York a penas de cárcel en una ofensiva contra la corrupción en el baloncesto universitario de Estados Unidos. El mayor castigo fue para James Gatto, antiguo encargado de mercadotecnia de baloncesto de Adidas, sentenciado a nueve meses en prisión. Mientras, Merl Code, ex consultor de la compañía, recibió una pena de seis meses de cárcel, la misma que el agente Christian Dawkins, también sentenciado. Los tres individuos habían sido declarados culpables el pasado octubre de conspirar para defraudar a universidades, al dirigir pagos a familias de jugadores de baloncesto, algo prohibido en estas competiciones. Según el veredicto del tribunal, más allá de violar las normas de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, en inglés), Gatto, Code y Dawkins cometieron fraudes con las universidades como víctimas, escondiendo los pagos que habrían impedido a los jugadores estar en sus equipos y llevando a los centros a ofrecerles becas que no deberían haber recibido.
NOTICIA DE GOLF: 144 jugadores de 20 países de América estarán por tercer seguido en el Puerto Plata Open, evento del PGA Tour Latinoamericano, torneo organizado por Playa Dorada Golf Course, del 29 de abril al 5 de mayo. Augusto Reyes, presidente del campo de golf, explicó que los accionistas del campo, diseñado por Robert Trent Jones Senior, están comprometidos con la excelencia y en ese tenor han realizado inversiones en maquinarias y equipos que se reflejarán en la profesionalidad del juego. Anunció que ampliaron algunos “tee” de salida con el objetivo de que el campo tenga un carácter más competitivo y para acercarlo a la profesionalidad.
NOTICIA DE LA NBA: el jugador dominicano q, de la Universidad de Texas Tech, llevaba dos años que no veía a su madre. La entidad le consiguió visa a Kenia Ramírez para viajar a Texas desde República Dominicana y ver a su hijo jugar en su último partido. “Me encanta esta universidad, los fanáticos de los Red Raiders, mis compañeros de equipo y nuestro excelente personal de entrenamiento. Tener a mi mamá aquí para la noche de la tercera edad fue el mejor regalo de todos. GRACIAS Kirby Hocutt, Coach Beard, Sr. Kent Hance, ustedes son los mejores. Gracias Liz Cope. Gracias papá, los amo a todos”, escribió el criollo en su cuenta de Twitter.
OTRA NOTICIA DE LA NBA: Los Celtics jugaron un baloncesto de alto nivel y vencieron al conjunto de Los Warriors 128 por 95, en el Oracle Arena. Gordon Hayward anotó 30 puntos, recogió siete rebotes y robó dos balones saliendo de la banca, mientras que su compañero de equipo, Kyrie Irving aportó 19 puntos y 11 asistencias por Boston. No fue la mejor noche para Golden State, que terminaron tirando para un pobre 22% de la línea de tres puntos. El máximo anotador del equipo fue Stephen Curry con 23 tantos.
NOTICIA DE TENIS: liberado del dolor, el tenista Andy Murray todavía espera volver a jugar, aunque la incertidumbre planea sobre su capacidad para volver a alcanzar el máximo nivel, declaró el ex número 1 del mundo este miércoles, poco más de un mes después de una nueva operación en la cadera derecha. “Quiero continuar jugando, ya lo dije en Australia. El problema es que no sé si es posible”, reafirmó Murray en un evento en el London’s Queen’s Club. El ganador de tres Grand Slam, de 31 años, anunció antes del Abierto de Australia su idea de retirarse después de Wimbledon pero encontró la esperanza tras caer en cinco sets muy peleados contra el español Roberto Bautista en la primera ronda en Melbourne.