Tránsito y Circo 6-12-2018

0

Clarence Veras, presidente de la Junta de Vecinos Ana Deisy Eduardo de Villas Agrícolas dijo que desde tempranas horas de la mañana de hoy están haciendo un levantamiento de las viviendas y personas afectadas por la trágica explosión de la fábrica de plásticos Polyplas y hasta el momento el hecho ha dejado más de 60 personas refugiadas.

Narró que esas persona han sido llevadas a casas de vecinos, amigos y familiares ya que sus viviendas fueron seriamente afectadas. “Hay muchas casas destruidas, muchos electrodomésticos destruidos y los que no se destruyeron vinieron muchos ladrones y se aprovecharon de la situación”, expresó el líder comunitario. En el día de hoy, personal de la del Plan Social de la Presidencia de la República llegó al lugar para hacer un levantamiento certero de los daños.

Al dar a conocer su informe estadístico sobre la Seguridad Ciudadana, el Ministerio de Interior y Policía informó que de enero a septiembre del presente año se registraron 801 homicidios, 482 suicidios y 950 muertes por accidentes de tránsito.

El Consejo Nacional de la Magistratura continúa hoy las entrevistas de los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional.

Hoy serán entrevistados Fernando Fernández, Trajano Potentini, Yokauris Morales, Julio Madera, Bernabel Morecete, Rosina de la Cruz, Marcos Cruz, Manuel Hernández, Sergio Ortega, Claudio Medrano, Alexis Gómez, Francisca García, Domingo Gil, Judith Contreras Karina Concepción. Las entrevistas se desarrollan en el Salón Verde del Palacio Nacional y son transmitidas por el canal 4, así como por las páginas de la Presidencia y del Consejo.

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) todavía no ha puesto a disposición del Ministerio Público a los agentes de esa institución y militares implicados en el alijo de 1,000 kilos de cocaína decomisados el 16 de noviembre en el puerto de Haina Oriental.

Los agentes, algunos de la DNCD y otros militares, permanecen detenidos en sus instituciones sin que hasta la fecha hayan sido identificados ni sometidos a la justicia como prometió el presidente del organismo antidrogas, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz. En la DNCD se informó que la investigación está en manos del Ministerio Público, sin embargo una fuente militar reveló a El Nacional que no es así. El 28 del mes pasado, el presidente de la DNCD confirmó que cinco personas, entre ellos militares y miembros de esa institución, son investigadas en relación con los 1,000 kilos de cocaína decomisados el 16 de noviembre en el puerto de Haina Oriental.

 

Con un llamado a concienciación  el alcalde del municipio Santo Domingo Norte René Polanco lanzó el plan navidad limpia durante el encendido del tradicional Árbol Navideño.

El plan contempla la decoración eliminación de vertederos improvisados en lugares que frecuentemente son lanzados desechos sólidos en diferentes calles y avenidas. Por otro lado el funcionario municipal anunció el pago del doble sueldo para sus empleados e hizo un llamado a la   unidad familiar y el comedimiento en estas Navidades. De su lado La presidenta de la Comisión Barrial, Lethis Vásquez dijo que la Navidad es un oportunidad para acercarse a Dios y compartir con la familia. El acto que fue celebrado en la Plazoleta del residencial Máximo Gómez estuvieron presentes la esposa de Polanco Mari Carmen Espinosa de Polanco, la presidenta de la Comisión Barrial, Lethis Vásquez, el presidente Concejo Regidores, Luis Castro, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, la diputada Damaris Vásquez y todo el cuerpo de regidores y directores municipales.

Share.

Comments are closed.