Tránsito y Circo 21-05-2018

0

Momento en que la reina Letiza de España casi se cae en su recorrido por el barrio Nueva Esperanza en Monte Platahttps://www.instagram.com/p/BjCxlyoAxiA/?taken-by=cdn37

 

Continúa la controversia en el ayuntamiento de Moca ante la denuncia de la nómina a abultada en esa institución por parte de un regidor y es que el alcalde justifica la cantidad de empleados en el cabildo.

El alcalde Ángel López manifestó que son 300 los empleados que tiene dicha institución, sin embargo, el regidor Pedro Fernández expresó que son mucho más. Pedro Fernández entiende que en dicho ayuntamiento se gasta más dinero en nómina que en servicios básicos en beneficio de los ciudadanos.

 

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso una presentación periódica por seis meses a un joven implicado en un incidente dentro de un vagón con varios agentes de la seguridad del Metro de Santo Domingo.

Se trata de Eiron López, quien fue sometido a la justicia luego del enfrentamiento, supuestamente por detener la puerta de uno de los vagones del Metro para que su hermana accediera al medio de transporte. Señala elCaribe que la abogada del joven Anna Dolmaris Pérez calificó como injusta la pena. La jurista argumentó que era libertad sin cargos que el juez debió aplicar. El hecho ocurrió el pasado miércoles en la estación Francisco Alberto Caamaño a las 10:00 de la noche.

 

BUENO, OKI: cerca de un millón de personas han firmado el formulario de apoyo a la candidatura presidencial del exmandatario Leonel Fernández, reveló esta mañana un miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Radhamés Jiménez Peña dijo que alrededor de un 39% de las personas consultadas no están en el padrón del PLD. “Ya se aproxima al millón las personas que han firmado el formulario. Vamos muy bien, ese es un trabajo muy sistemático y que requiere de mucha dedicación, porque después que se llena ese formulario se firma y con eso estamos retornando a lo que era el PLD antes, en lo que se llamaba esfuerzos concentrados, donde los compañeros van casa por casa”, precisó el dirigente del PLD. Aseguró que unas 400 mil personas que no estaban inscritas en el PLD han pasado a formar fila en esa entidad política y a respaldar las aspiraciones presidenciales de exjefe de Estado..

 

El procurador general Jean Rodríguez afirmó este lunes que el día 9 de junio, cuando se vence el plazo para presentar acusación contra los imputados de caso Odebrecht, el Ministerio Público estará en condiciones de responder todas las solicitudes que se han hecho en torno a dicho proceso.

Rodríguez aseguró que se han preparado como nunca antes para presentar un expediente sólido y sustentable. “El mismo día o antes de ese día nosotros procederemos a presentar las acusaciones de lugar, como manda la ley, y  ahí la ciudadanía podrá tener la oportunidad de ver el trabajo  que  ha realizado en el Ministerio Público como nunca antes había trabajado, arduamente también en busca de la verdad y  procurando  que no haya impunidad”, dijo. El procurador habló de estos temas al dejar inaugurado un diplomado sobre cultura de paz en la Escuela del Ministerio Público.

 

Ante el progresivo deterioro que presenta el puente de la avenida Yapur Dumit, en el sector Arroyo Hondo, de la Zona Sur de Santiago, los vecinos de esa comunidad temen que en cualquier momento esa estructura vial se derrumbe

Los aproches de ese puente resultaron afectados con las históricas lluvias de noviembre y diciembre del 2016. En ese momento las autoridades del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerraron un tramo de la vía para evitar el desplome de la infraestructura con el paso vehicular. No obstante, las autoridades no han acudido al lugar a hacer los trabajos de reforzamiento que requiere el puente. Los moradores cuestionan si esperan porque se caiga. “Será que están esperando que el puente se caiga y mate a la gente que vive ahí”, expresó Pascual Valerio a reporteros del periódico Diario Libre , quien reside en esos alrededores. Debajo del puente hay un asentamiento humano construido con casuchas de madera y zinc.

 

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, presentó ésta mañana su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas, a raíz de su renuncia como ministro de Medio Ambiente.

La declaración, según la cual sus bienes ascienden los RD$17 millones, fue realizada vía la secretaría general del organismo fiscalizador. “Hoy presento mi declaración para mostrar que estoy en la actividad política para servir con integridad y transparencia”, enfatizó. Sostuvo que cumple con la disposición establecida en la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, para probar el origen de sus bienes. “El día que asumamos la Presidencia y finalice nuestro ejercicio, podremos presentar una declaración sin acumulaciones de riquezas injustificables y novedosas, que es la mejor forma de honrar a Juan Bosch, fundador de nuestro partido y ejemplo a seguir”, aseguró.

Share.

Comments are closed.