Tránsito y Circo 20-04-2018

0

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, reveló que el expresidente Leonel Fernández, le recriminó al dirigente peledeísta Franklin Almeyda sus declaraciones escritas en redes sociales en las que dijo que sus perros entienden más que los senadores que apoyaron las primarias abiertas en la Ley de Partidos.

“Ya recibió por parte del presidente Leonel Fernández…estoy completamente seguro que le recriminó ese comportamiento”, expresó. Aseguró que Fernández no está de acuerdo con la actitud que asumió Almeyda esta semana contra los senadores.

“Esas declaraciones no son la expresión ni de Leonel Fernández ni del equipo que acompaña a Leonel Fernández, yo particularmente las repruebo”, indicó. “Aunque él no me ha autorizado a decirlo, yo que conversé con él puedo decir que tampoco aprueba eso, al contrario, lo reprueba, cometeré un acto de indelicadeza con lo que voy a decir pero puedo asegurar que Franklin al momento de emitir esa opinión no contó con el apoyo de ninguno de los hombres y mujeres que están al lado del presidente Leonel Fernández”, enfatizó.

 

La investigación especial realizada por la Cámara de Cuentas (CC) a la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) reveló que la entidad pagaba el 100% de los bienes y servicios contratados a los diferentes suplidores, no así un 20% como establece la ley de Compras y Contrataciones.

“Se evidenció que la OMSA suscribió 36 contratos con proveedores de bienes y servicios por un monto de cincuenta y tres millones quinientos cincuenta y nueve mil ochocientos ochenta y ocho pesos dominicanos (RD$53,559,888) en los cuales no contempló el 20% de avances establecido en la Ley no. 340-06, y su reglamento de aplicación 543-12 en el artículo 108”, dice el informe. En el cuadro detallado en el documento enviado a la Procuraduría General de la República se especifican las empresas a las que les pagaron desde un 40 % hasta un 100 % del monto acordado. Manuel Rivas, exdirector de entidad, en su escrito de contestación al informe preliminar, dijo a los auditores que no constituye una obligación establecer el avance del 20 %. “En efecto, el reglamento lo que indica es que las entidades contratantes no pueden hacer un avance o anticipo superior al 20 %, es decir, que puede no dar algún avance o dar menos del 20 %”, respondió Rivas.

 

Luego de que desconocidos le quitaran la vida anoche al empleado público Salomón Cabrera, de 64 años, en el barrio la Loma del Chivo del Primaveral de Villa Mella y que de manera extraoficial se ha dicho que fue para asaltarlo, los habitantes del lugar dicen que la zona se ha convertido en tierra de nadie.

Cabrera regresaba a su hogar la noche del miércoles y fue interceptado por delincuentes que lo asesinaron. “Cuando a una persona le quitan la vida a las 8:00 de la noche y los atracos no paran, es señal de que la zona se ha convertido en tierra de nadie”, expresó un residente. Los vecinos del lugar permanecían atemorizados y encerrados en sus casas. En el lugar consideran que la presencia policial es nula y que la iluminación de calles y callejones no existe. El hoy occiso laboraba en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). Los restos de Cabrera están siendo velados en la funeraria del Jardin Memorial, ubicada en la avenida Jacobo Majluta.

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó este viernes que todos los combustibles subirán entre dos y cuatro pesos para la semana del 21 al 27 de abril de 2018.

Indicó que el galón de gasolina premium se venderá a RD$240.30, sube RD$3.00; el tipo regular a RD$227.20, con alza de RD$4.00; el gasoil regular a RD$186.50 y el óptimo a RD$195.60, ambos suben RD$3.00 por galón.

 

La investigación especial que realizó la Cámara de Cuentas a la Oficina de Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) establece que en el manejo de la institución no hubo separación de funciones.

“En la revisión de los expedientes de pagos realizados por la OMSA, durante el año 2016, se observó que las reparaciones y rehabilitaciones de autobuses, el encargado de servicios de mantenimiento es la persona que emite y autoriza la orden de servicio, la cual contiene el nombre del proveedor y las reparaciones, emite la orden de salida al taller y certifica las reparaciones realizadas por el taller”, indica el informe. Señala que el encargado de transportación es la misma persona que emite y autoriza la orden de servicio, emite la orden de salida del taller y certifica las reparaciones realizadas por el taller al vehículo. “De igual forma las reparaciones de piezas, el encargado de almacén es la persona responsable de emitir y autorizar la orden del servicio, la cual contiene el hombre del proveedor, emite la orden de salida del taller y recibe las piezas reparadas”, expresa el documento. En cuanto a las disposiciones legales sobre la ausencia de segregación de funciones, la investigación señala que hubo debilidad en los controles internos.

Share.

Comments are closed.