Tránsito y Circo 18-07-2018

0

El Bloque de Diputados del PRM pide a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa que investigue de oficio la legalidad o no de los contratos hechos por el Gobierno con las empresas de Joao Santana y Mónica Moura.

José Ignacio Paliza, presidente de ese partido, advirtió que si no se crea una comisión investigadora en la Cámara de Diputados como han solicitado, iniciarán otras acciones. PARTE 1: https://www.instagram.com/p/BlYMGgmBtBK/?taken-by=cdn37 PARTE 2: https://www.instagram.com/p/BlYMXrmnyqI/?taken-by=cdn37  

 

Un hombre no aceptó “Pararse en la oscuridad” cuando se lo pidió la policía y lo detuvieron por 2 días. https://www.instagram.com/p/BlWEuZ1BaGE/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=fcxw13qv1fd4

IGUALITO QUE AQUÍ: el Consejo Nacional de la Magistratura de Perú (CNM) suspendió hoy al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, mientras es investigado por presuntas irregularidades en la inscripción de un partido político con miras a las elecciones regionales y locales de octubre próximo. El anuncio fue hecho por el presidente del consejo, Orlando Velásquez, quien también dijo que cuatro miembros de su organismo, que está inmerso en una investigación por un escándalo de corrupción, ponen sus cargos a disposición del Congreso, que el próximo viernes puede destituirlos. Velásquez consideró, en una rueda de prensa, que Castillo conocía las anomalías que se presentaron al aceptar firmas para la inscripción de la agrupación política Podemos Perú y enfatizó que “no hizo nada”. “Recién cuando aparece este escándalo tomó algunas decisiones. Queremos decirles que hemos actuado con absoluta transparencia, de acuerdo a lo que nos corresponde”, enfatizó.

 

Moradores del distrito municipal El Carril, en Haina, en San Cristóbal, protestaron frente a las oficinas del cabildo local en reclamo de obras comunitarias.

Un grupo de dirigentes comunitarios se presentó al lugar para demandar la reconstrucción de calles, aceras y contenes, un cementerio municipal, alumbrados en las zonas urbanas y la aplicación del presupuesto participativo. Adriano García, vocero de las organizaciones comunitarias de la zona, dijo que el director municipal ha manejado más de 60 millones de pesos y aunque ha realizado algunas obras menores, las principales todavía esperan. Indicó que son 2.5 millones de pesos que recibe la municipalidad y que es muy poco lo que se ve. “El director está haciendo el palacio municipal y estamos de acuerdo, pero no se ha hecho una licitación”, sostuvo. Por su lado, Marcelino Cruz Pérez, director municipal, dijo que han estado cumpliendo con las obras que permite realizar el presupuesto de 2.8 millones de pesos que recibe mensualmente. Informó que han construido y rehabilitados plays como el de Cajuilito, reparación de parques, pero aclaró que la construcción de calles, aceras y contenes es un tema que requiere la participación del Estado debido a que no tienen recursos para ello.

 

El programa denominado “Registro Nacional de Vehículos de Transporte Escolar” establecido por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que se inició el pasado 14 de mayo, venció anoche. El proyecto busca regular, registrar e identificar los vehículos que prestan ese tipo de servicios para garantizar la seguridad de los estudiantes.

A través del registro, el Intrant otorga un Código de Identificación Vehicular (CIV), que es el número único de registro del vehículo en el sistema, en ese sentido, la institución llamó a los propietarios que prestan este servicio, dígase autobuses, minibuses y automóviles a cumplir con ese requisito establecido en la Ley 63-17 de Movilidad Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial. Aunque el plazo venció, la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, convocó a los interesados para que completen la solicitud de permisos y cumplan con lo establecido en el artículo 70 de la referida ley, que autoriza a esa institución a la emisión de licencias de operación. Dentro de las características exigidas por el artículo 71, los autobuses deben tener un color único con ribetes e inscripciones distintivos de cada empresa.

 

La Dirección de la Policía Nacional dispuso la suspensión de ocho agentes, incluyendo a cinco oficiales, entre estos el director del Dicrim en Santiago, por el caso del supuesto suicidio del vigilante vinculado al atraco al banco Vimenca.

La muerte de Antonio Polonia Bueno, de 47 años,  se produjo el domingo uno de julio en el interior de una camioneta en la Dirección del Comando Cibao Central de la Policía Nacional. Sin embargo, tras 17 días, es ahora cuando se procede a suspender a los agentes, entre estos el coronel Alberto Trejo, director del Dicrim en Santiago, así como  a un teniente coronel  y un mayor de operaciones especiales. En el grupo figuran además  un mayor, primo del vigilante muerto, un teniente y dos sargentos. Hasta el momento no se ha establecido a quien pertenece al arma con la cual el vigilante se quitó la vida. El día nueve de este mes, los familiares del vigilante vinculado al atraco al banco Vimenca, acudieron ante la fiscalía para querellarse contra los agentes que lo custodiaban a la hora del supuesto suicidio.

 

Atención patrullaje mixto: atracadores mantienen en pánico a moradores del ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, donde el pasado mes fue asaltada una sucursal del Banco Popular. Comunitarios denunciaron que dos delincuentes que portan cascos de los que usan los técnicos de las distribuidoras de electricidad han sembrado el terror en el sector, atracando a mano armada los moradores en horas de la mañana, sin que la Policía se haya interesado en apresarlos. El dirigente comunitario Gustavo Mora denunció que los dos delincuentes, cuyos nombres desconocen se han convertido en un azote para sus residentes. “Es una situación desesperante la que se vive aquí en el sector Isabelita con dos ladrones que andan atracando en una motocicleta a personas que van por la mañana a su trabajo”, se quejó Mora. Los asaltos se cometen de 5:00 de la madrugada a 6:30 de la mañana. Mora, quien fungió de vocero de los de los residentes del sector, dijo que los asaltantes encañonan a sus víctimas y las despojan de celulares, carteras y de cualquier objeto de valor que carguen. Precisó que el último en ser atracado fue a un hombre que iba en un carro y lo encañonaron para robarle. Sostuvo que en el destacamento de Los Farallones se han presentado denuncias de personas atracadas por los dos delincuentes.

Share.

Comments are closed.