Tránsito y Circo 18-05-2018

0

El Tribunal del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís aplazó para el 11 de junio el inicio de juicio preliminar contra Marlin y Marlon Martínez, implicados en el asesinato de la adolescente embarazada de 16 años Emely Peguero.

La parte querellante y el Ministerio Público no se opusieron al pedimento que hiciera la defensa del aplazamiento, que argumentó que no fueron notificados a tiempo.

El conocimiento de la audiencia preliminar se ha fijado para el lunes 11 de junio a las 10 de la mañana.

 

El padre del presidente Danilo Medina, Juan Pablo Medina, de 99 años, salió de la unidad de cuidados intensivos, en la que fue ingresado ayer por un sangrado digestivo, y su condición es “muy estable”

El padre del mandatario fue trasladado a una sala del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se encuentra en observación, dijo el doctor Hubiel López. El galeno afirmó que la condición del paciente es “estable” a pesar de su avanzada edad, ya que, tal y como dijo el presidente Medina al visitar a su progenitor, está próximo a cumplir 100 años. La diputada y hermana del Presidente de la República, Lucía Medina, dijo que la enfermedad de su padre Juan Pablo Medina, es la edad, pero que gracias a Dios él está bien y estable. “Mi padre está estable, está bien, mi papá ya lo van a trasladar a una habitación porque se le estaba dando seguimiento por su condición de la edad, la enfermedad de mi padre es la edad, mi papá no tiene otra enfermedad que la propia edad”, expresó la congresista.

 

Los integrantes de una patrulla de la Policía rechazaron un soborno de 150 mil pesos que les ofrecieron seis hombres que fueron sorprendidos transportando una lancha en el interior de un camión, en la que presuntamente pretendían realizar viajes ilegales hacia  Puerto Rico.

El director de la institución reiteró que premiará a los agentes que realicen su labor con honestidad.

 

El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que dispuso alzas de entre RD$2.00 y RD$5.00 en los  precios de los combustibles, para la semana del 19 al 25 de mayo.

La institución dijo que la gasolina premium costará  RD$246.30 por galón, la gasolina regular RD$232.20, y el gasoil regular a RD$189.50, con alza de RD$5.00 cada uno.

El gasoil óptimo costará RD$204.60 por galón, el avtur a RD$153.90 y el kerosene a RD$181.30, todos suben RD$4.00. El galón de fuel oil se elevará a RD$124.85, sube RD$5.00, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$118.30, con un incremento de RD$2.00, mientras que el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

 

El procurador general Jean Rodríguez dispuso que la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, en coordinación con la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, quede a cargo de la investigación preliminar que procura confirmar la veracidad del caso de un adulto, que siendo funcionario diplomático habría abusado o no de una hijastra suya menor de edad

No obstante, en el escueto comunicado de la Procuraduría no se precisó la identidad o el cargo específico del adulto que sería objeto de esta indagatoria. Tanto el nombre del adulto como el de la menor no son divulgados, debido a que el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03) lo impide, sobre todo, para salvaguardar de este modo la imagen e integridad de la menor de edad que estaría siendo afectada.

Share.

Comments are closed.