Tránsito y Circo 17-04-2018

0

El Ayuntamiento de Santiago reiteró su decisión de prohibir la colocación a destiempo de publicidad política relativa a precandidatos partidarios o candidatos oficiales con miras a las elecciones del año 2020

El cabildo local envió comunicaciones en marzo pasado a todos los representantes de los diferentes partidos políticos en el Municipio de Santiago, en la que hacía de su conocimiento que la actual administración mantiene su firme voluntad de preservar los espacios públicos y que hará cumplir las leyes vigentes. Las autoridades municipales extendieron su disposición a las empresas que se dedican a rentar espacios de publicidad, para que se abstengan de vender los mismos para difundir mensajes con carácter político y los conmina a observar la Ley 275-97, sobre el sistema electoral en la República Dominicana y su reglamento de aplicación, así como la Ordenanza 2719, de fecha 13 de septiembre del 2015, que regula la publicidad en el Municipio de Santiago.

También se les recuerda que es atribución de este ayuntamiento, la regulación de la publicidad y todo cuanto tenga que ver con la política de desarrollo y ordenamiento de su territorio, en virtud de las facultades propias que les asigna la ley de municipalidad dominicana 176-07 y otras por delegación y coordinación en mandato de las leyes 64-00, sobre Medio Ambiente, la Ley 6232 sobre Urbanidad y la Ley 63-17, de Movilidad, Transito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

 

Representantes de 13 asociaciones de comerciantes detallistas de Santiago, el Cibao Central y la Línea Noroeste denunciaron que sus miembros viven permanentemente con ansiedad y desesperados por la ola delictiva, que afirman no los deja trabajar con tranquilidad.

Juan Anselmo Jiménez, coordinador del Bloque Norte-Noroeste y presidente de la asociación de minoristas del municipio de Mao, Valverde, al hablar en nombre de sus compañeros dijo que diariamente reciben denuncias de robos y atracos contra los establecimientos comerciales al detalle. “Estamos viviendo una situación sumamente dramática ante la inexistencia de autoridades responsables que frenen esos flagelos sociales”, subrayó Jiménez mientras realizaban un encuentro en el municipio de Navarrete, de esta provincia. Indicó que los comerciantes detallistas tienen que desarrollar sus labores encerrados en estructuras de hierro para preservar las vidas y los bienes.

 

Los auditores de la Cámara de Cuentas no localizaron, en sus respectivas direcciones físicas, a 25 de 43 proveedores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en el marco de la auditoría especial solicitada por la Procuraduría General a la gestión de Manuel Rivas (2012-2017).

El documento, enviado por el organismo auditor al Ministerio Público, establece que la inspección física a domicilios de proveedores evidenció irregularidades en las direcciones consignadas. En conjunto, los 43 proveedores recibieron pagos por un monto de 1,801 millones de pesos, en tanto que el grupo de los 25 no localizados, percibieron transferencias por unos 1,056 millones de pesos, para un 59%. Por ejemplo, la empresa Climosa Enterprise, cuya dirección se supone en la avenida John F. Kennedy esquina Lope de Vega, no fue localizado. Lo mismo ocurre con la firma Venditio Line, que no fue hallado en la avenida Rómulo Betancourt 1212, de Bella Vista, así como Negocios Polanco & Fernández, que había dicho localizarse en un local de Las Caobas.

 

Fuertes protestas se generaron con quemas de neumáticos y obstaculización del tránsito en la comunidad de Carbonera perteneciente al municipio de Pepillo Salcedo en Montecristi, exigiendo el servicio energético de 24 horas.

El despliegue de un amplio contingente militar de miembros del Ejército de la República Dominicana, Armada Dominicana así como miembros de la Policía Nacional estuvieron despejando la carretera Manolo Tavárez que mantenía varados a conductores y visitantes que acudían al mercado fronterizo que se desarrolla en Dajabón. Recientemente los comunitarios se reunieron con ejecutivos de la empresa eléctrica EDENORTE, quienes le prometieron mejor las horas de servicios hasta tanto incorporaran la energía 24 horas, sin embargo según los huelguistas la empresa no ha cumplido. Durante este mes han ocurrido iguales manifestaciones del pueblo donde se han producido arrestos de los manifestantes.

 

Empresarios, gestores e instituciones culturales y juntas de vecinos próximos a la Puerta de Las Atarazanas en la Ciudad Colonial denunciaron que los trabajos inconclusos realizados en la Calle Colón ponen en peligro la entrada de turistas.

Indicaron que los presuntos planes de intervención en la emblemática calle que bordea la Plaza de España decretaría la “quiebra” de todos los comercios de esta zona, que aseguran los ha afectado desde hace cinco años. Agregaron que el proceso de remodelación pendiente de otras calles y aceras, además de la eliminación de más de 300 parqueos en las calles adyacentes, así como la incapacidad para terminar el parqueo de la Atarazanas desde el año 2012, pone en riesgo la economía de los comercios de esta localidad.

Share.

Comments are closed.