Tránsito y Circo 15-06-2018

0

Además de poseer una casa de veraneo con Jacuzzi y helipuerto así como ocultar RD$63,000,000 en inmuebles, el procurador general de la República acusa al senador por san Cristóbal Tommy Galán Grullón de lavar el dinero ilícito recibido de Odebrecht a través de la compañía Galán Grullón & Montás, entidad creada con RD$500,000 en el año 2008 y que construyó una torre de apartamentos en el Mirador Norte, Distrito Nacional.

En la solicitud de apertura a juicio depositada en la Suprema Corte de Justicia, Jean Alain Rodríguez asegura que la sociedad Galán Grullón & Montás, creada por los hermanos Tommy y Vinicio Galán Grullón, fue utilizada para colocar dinero ilícito y tratar de ocultarlo, “lo que se explica en la propia estructura corporativa de la sociedad. Llamando la atención que una sociedad con un capital social de RD$500,000 ha manejado sumas de dinero en tan grandes en proyectos inmobiliarios, así como productos bancarios que no puede justificar”. “Solo en tres cuentas de la compañía utilizada por el imputado Tommy Alberto Galán Grullón con el fin de encubrir su fortuna de origen ilícito, fueron manejados 181 millones 633 mil 699 pesos con 08 centavos”, dice la acusación. Una de las cuentas bancarias manejó del 12 de septiembre del 2014 al 02 de junio del 2017, débitos por más de 120 millones de pesos, en tanto que otra abierta el 18 de septiembre del 2009, manejó hasta el 27 de mayo del 2013 un total de más de 30 millones de pesos  y una tercera cuenta reportó movimientos bancarios por más de 30 millones de pesos de septiembre del 2014 a julio del 2016.

 

Pura percepción: una empleada de una joyería fue degollada esta tarde por dos hombres hasta el momento desconocidos que penetraron al establecimiento, ubicado en la calle José Reyes, esquina El Conde, en la Ciudad Colonial, de donde sustrajeron una alta suma de dinero. La empleada ultimada es Annery Peña Pérez, de 36 años, cuyo cuerpo todavía permanece en el interior del local ubicado en el edificio Saviñón de la referida zona. Agentes de la Policía Turística y la Dirección Central de Investigaciones Criminales están en el lugar, haciendo el levantamiento de las evidencias del crimen. Una multitud de curiosos permanece en el área observando el incidente.

 

Por la candidatura a la senaduría de San Juan se vecina una la lucha grupal de titanes entre el actual senador, Félix Bautista, y la diputada Lucía Medina, expresidenta de la Cámara de Diputados.

Bautista es el hombre clave en la organización de las estructuras políticas del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Leonel Fernández, mientras que Medina es hermana del presidente Danilo Medina, y goza de toda su confianza y apoyo. La legisladora sureña anunció a finales de mayo pasado que está lista para ascender a la posición de senadora de su provincia, donde se mantiene constantemente realizando labores políticas y sociales. Sostuvo que “cuatro períodos consecutivos en la Cámara de Diputados han sido suficientes”, por lo que considera que hay un ciclo agotado.

 

Los dos tipos de gasolina y el Gas Licuado de Petróleo bajaron RD$1.00 por galón, mientras el gasoil regular y óptimo subieron de precio para la semana del 16 al 22 de junio de 2018, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras la disposición, la gasolina premium se situó a RD$240.30 por galón, y la regular a RD$225.20, para una baja de RD$1.00 en ambos casos. El gasoil regular se venderá al público a RD$186.50 por galón, sube RD$2.00, mientras que el tipo óptimo se coloca a RD$200.60, con aumento de RD$1.00. El galón de avtur se venderá a RD$150.90, y sube RD$1.00. El Kerosene se venderá a RD$177.30 el galón y el fuel oil a RD$121.85, que se mantendrán sin variación. El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) baja RD$1.00 y se comercializará a RD$117.30, mientras que el Gas Natural sigue inalterable a RD$28.97 por metro cúbico. La tasa de cambio promedio fue de RD$49.50, según sondeo del Banco Central.

Share.

Comments are closed.