Tránsito y Circo 13-08-2018

0

La Alcaldía local anunció que se realizan las diligencias de lugar para intervenir de manera permanente el parque en homenaje al fenecido sacerdote católico Emiliano Tardif, ubicado entre las avenidas presidente Antonio Guzmán y la Circunvalación Sur en la parte céntrica de Santiago.

Grey Núñez, encargado del departamento de relaciones públicas el Cabildo, dijo que se trabaja en la elaboración del presupuesto para presentarlo a la Sala Capitular y luego proceder con los trabajos de remozamiento que precisa el lugar. Indicó que incluso en el parque se establecerá un servicio permanente, a fin de evitar que en el lugar ocurran actos vandálicos, como ha sucedido en varias ocasiones. Y es que ese espacio recreativo es tomado por consumidores de sustancias prohibidas y como baño público. Recientemente desaprensivos quemaran el busto en honor al religioso. Personas que hacen vida en los alrededores de esa plaza pública dijeron esperar que integren el parque Emiliano Tardif al programa de apadrinamiento de ese tipo de espacio que desarrolla el Cabildo.

 

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres, (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, afirmó que para enfrentar el caos en el tránsito en el Distrito Nacional se requiere un cambio del modo de circulación y medidas complementarias que sean alternativas para los ciudadanos.

Indicó que el patrón de circulación que encabeza el cabildo el Distrito Nacional y en el que participa la entidad que dirige, y otras entidades, ha tomado como modelo el sector de Naco, pero para que tenga efectividad debe ser un proyecto amplio que abarque toda la ciudad. Dentro de las soluciones, la funcionaria plantea los pares viales, como en grandes ciudades, donde el tránsito se mueve en calles de una sola circulación. “La parte como se va sometiendo no es responsabilidad nuestra. Nosotros apoyamos el proceso de la Alcaldía y la comisión de la Sala Capitular, nosotros no somos los que establecemos si el plan se implementa por completo o por parte, pero sí somos partidarios de que este plan se vea de una manera general”, indicó. Aclaró que el Concejo de Regidores solo presentó el sector de Naco, pero que para el INTRANT el proyecto debe ser general para que realmente tenga efecto. Indicó que hay que aplicar una serie de medidas que van desde parqueos hasta señalización y reglamentaciones que permitan un reordenamiento a la forma de circular.

 

IGUALITO QUE AQUÍ: la expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández compareció hoy ante la Justicia tras ser citada en una causa en la que se investiga la existencia de una presunta red de sobornos de empresarios de la obra pública a funcionarios del kirchnerismo (2003-2015). Acompañada de su custodia, la exmandataria salió esta mañana de su casa en el barrio porteño de Recoleta, en cuyas puertas se agolparon decenas de periodistas y algunos vecinos, para trasladarse a los tribunales federales de Comodoro Py. Allí había sido citada por el juez Claudio Bonadio, quien investiga si Fernández formó parte de una supuesta red en la que empresarios realizaban sobornos de millones de dólares en efectivo a miembros de su Gobierno (2007-2015) y el de su fallecido esposo, Néstor Kirchner (2003-2007). Se espera que la expresidenta no admita preguntas del magistrado y presente un escrito, como en otras ocasiones en que ha debido presentarse ante los tribunales.

Share.

Comments are closed.