Tránsito y Circo 09-10-2018

0

“Yo no cojo eso. Ni permito que nadie me chantajee, ni le cojo miedo a nadie que me venga con amenazas. El hombre nace un día y se va a morir otro día”. Así se expresó Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) sobre la advertencia hecha ayer por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sobre que no permitirán  la alteración del orden público en los llamados a paro en las rutas.
El dirigente choferil declaró que el desorden durante la huelga de ayer fue protagonizadas por los ciudadano no por los chóferes. “Cientos de ciudadanos fueron lo que cerraron el tránsito. Nosotros nos pusimos a la derecha. Es la primera vez que tantos pasajeros se tiran a las calles indignados y no era con nosotros”, indicó.

 

El juez Francisco Ortega suspendió audiencia caso Odebrecht hasta que el pleno de la Suprema Corte de Justicia decida sobre una recusación hecha por los abogados de Jesús Vásquez (Chú).

La defensa de Vásquez recusó por reservarse el fallo de incidentes presentados para el fondo audiencia preliminar, pero el juez no admitió la recusación y remitió a la suprema junto al informe correspondiente. El abogado de Chú Vásquez alega que recusa al juez por no fallar de manera objetiva y solicitó celebrar una audiencia para la recepción de información de la presente demanda. Asimismo, manifestó que de acoger la recusación que fue enviada a la suprema, también solicitará la comunicación de información de la acción, así como las evidencias y videos que contienen incidencias que fueron tocadas en la audiencia anterior y también pidió la comparecencia del juez Ortega, quien preside la audiencia preliminar.

 

El problema de drenaje pluvial que transformaba el ensanche Kennedy en una laguna cada vez que llovía ya fue solucionado por la Alcaldía del Distrito Nacional con una inversión aproximada a los cinco millones de pesos.

El alcalde David Collado junto a regidores de los distintos partidos y funcionarios municipales entregó las obras que desde hace meses se venían realizando en el sector.

Informó que fueron construidos 21 filtrantes y 13 colectores, además de la limpieza de otros 25 en las distintas calles del sector y fueron atendidas las inquietudes de los moradores para que el problema fuera solucionado. Collado dijo que hay que dejar de lado los intereses políticos y personales porque la sociedad está cansada de tantos problemas, de tantas situaciones difíciles y que lo que se necesita es que los dirigentes de todos los partidos se pongan de acuerdo en torno a una agenda ciudad.

 

Pobladores de Guerra reclaman a la alcaldesa Marcia Rosario la terminación de la cancha de la localidad que tiene más de tres años en construcción y todavía no la terminan.

Explicaron que los trabajos marchan a paso de tortuga, pese a que los recursos han estado disponibles. Mikael Charles Santos, uno de los jóvenes impulsores del deporte en el municipio, explicó que la empresa de textiles Gildan donó US$50,000 para el techado de la cancha, pero que los trabajos siguen paralizados. Indicó que la gestión pasada no terminó la cancha, pero tampoco la actual que lleva ya más de dos años. Dijo que hasta ahora solo se ha colocado el cemento o piso, pero que lo demás está sin terminar. “Esta cancha tiene mucha importancia para jóvenes a los que les gusta el básquetbol, antes nosotros hacíamos torneos, pero ahora los jóvenes no tienen dónde hacer deportes y muchos se han desviado por otros caminos que no son los deportes”.

La huelga que por 24 horas convocarán un conjunto de organizaciones populares de Tenares, se cumple de manera parcial, aunque durante la noche de este lunes tres jóvenes fueron detenidos y conducidos al destacamento policial de Salcedo en donde son investigado con relación a las quemas de neumáticos el estallido de varias bombas, presumiblemente de fabricación casera.

En un recorrido hecho por un periodista por algunos de los sectores populares, así como por la parte céntrica de Tenares, se pudo observar la fuerte presencia policial apostados en las diferentes esquinas en prevención de desórdenes, mientras que el transporte que cubre las rutas Tenares – Gaspar Hernández- Santo Domingo- Salcedo y San Francisco de Macorís, era prácticamente nulo, así como la docencia en los centros educativos.

Los jóvenes apresados solo son conocidos como “La Mole”, Bertico y Rodolfo, y de acuerdo al comunicador Lincoln Minaya director de la Página www.tenarenses.com estos se encuentran detenidos en el destacamento policial de Salcedo, sede de la 38 Compañía hasta donde fueron llevados para ser investigado con relación a las protestas realizadas anoche.

El Presidente Danilo Medina encabezó el acto del cuarto lanzamiento de República Digital, donde dejó incorporado 34 nuevos servicios públicos en línea, en materia de salud, educación y migración.
El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo dijo que luego de dos años se hace el cuarto lanzamiento del programa República Digital. Informó que ha logrado integrar 92 instituciones para que se pueda avanzar en una ciudad digital. El Ministro de Educación, Andrés Navarro dijo que al final de este período de gobierno, contemplan el haber entregado equipos tecnológicos a 900 mil estudiantes y 80 mil maestros. Navarro refiere que este importante aporte tiene como objetivo fundamental el aprendizaje. La idea es que la tecnología y su uso para mejorar la educación,  sea algo cotidiano y dijo que República Digital implica un gran reto para el país, pues cambia la cultura educativa.

Share.

Comments are closed.