Tránsito y Circo 08-08-2018

0

Residentes en la comunidad La Vereda, de La Vega, protestaron con la quema de neumáticos y obstaculizando la vía pública con el derribo de árboles en reclamo de la reconstrucción de la carretera principal de esa localidad.

Los manifestantes dijeron que tienen 30 años exigiendo ese tramo, el cual los une por la vía terrestre con La Vega y Santiago. “Decidimos quemar gomas porque ya estamos cansados de luchar por la vía pacífica”, declaró Ramón Rivas, vocero del comité Pro-Carretera. Según dijo, han solicitado en reiteradas ocasiones a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero solo han recibido promesas. Otros de los manifestantes lamentaron que a pesar de producir cerdos, pollo y diversos rubros se da en el lugar, el Gobierno no escucha sus reclamos. “En tiempo de lluvia aquí nadie puede transportar los productos que produce”, indicó José Luis Santos, un agricultor de la comunidad, que se integró a la jornada de protesta.

 

El director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa) Héctor Mojica, informó que concluyó la instalación de los equipos electrónicos que permitirán la integración de 35 autobuses, con el Teleférico y con el Metro de Santo Domingo por un solo pago.

Mojica explicó que la semana pasada se terminó la instalación de los equipos para los corredores Charles de Gaulle y Ciudad Juan Bosch. Las unidades modelo Mercedes Benz Mascarello de los años 2015 y 2016, fueron reacondicionadas de pintura, interior y el afinamiento de motor correspondiente, todo en talleres internos de la Omsa. “Ya se está instalando el cobro electrónico en los Corredores Charles de Gaulle y Ciudad Juan Bosch, lo que pretendemos es tener una tarjeta propia de Omsa que podrá utilizarse en el Teleférico, Metro y en otros servicios de transporte en el nuevo sistema”, expresó Mojica.

 

En Perú, un pasajero agredió al conductor de un autobús, y es que el hombre quería que lo dejaran bajar en una parada informal en el distrito de San Martín de Porres, pero como el chófer se negó, alegando que estaba prohibido, el pasajero comenzó a golpearlo.

El hecho sucedió en un bus de la Empresa de Transportes Grupo Diez y no es la primera vez que ocurre, incluso la compañía instaló cámaras en sus unidades justamente por la violencia que sufren habitualmente sus trabajadores. Si bien la denuncia fue realizada ante la Policía, se desconoce la identidad del pasajero, por lo que aún no se han tomado medidas al respecto.

 

Representantes de diversas instituciones se pronunciaron ayer en contra de convertir la antigua sede de la Fortaleza San Luis en un parqueo público municipal, y manifestaron al mismo tiempo, que debe preservarse como patrimonio cultural e histórico de la República Dominicana. Gustavo Jorge García, actual director del museo que funciona en la fortaleza San Luis, considera que sería un duro golpe a la historia dominicana y a las expresiones culturales y para el turismo, eliminar la Fortaleza San Luis. “Eso es una estupidez, esto es un patrimonio del país, es la edificación más vieja que tiene el municipio de Santiago, fue construido en el 1670 y fue utilizado como fortín militar por tropas francesas, haitianas y españolas”, subrayó García. Indicó que el valor histórico, cultural y arquitectónico de la fortaleza San Luis no puede echarse por la borda, para complacer intereses empresariales de quienes quieren usar el espacio para estacionar vehículos.

 

El alcalde David Collado inauguró ayer el parque de Los Prados, una obra demandada por sus residentes desde hacía más de 15 años.

La obra tiene un área de 2,262.49 metros cuadrados y está ubicada entre las calles Nicolás Ureña de Mendoza, Luis Padilla y Amelia Francasci. Al acto inaugural asistieron algunos de los principales ejecutivos del cabildo, regidores, dirigentes comunitarios y el empresario Antonio Espaillat. Entre las obras realizadas figura un gazebo central de 90 metros para actividades sociales, áreas de juegos infantiles, jardinería, bancos, baños, aceras, contenes, rampas, acceso para persona con discapacidad e iluminación. El alcalde Collado dijo que ahora el parque puede ser disfrutado por residentes.

Share.

Comments are closed.