Tránsito y Circo 07-06-2018

0

La revisión de la gran cantidad de documentos llegados de Panamá obligará a la Procuraduría General a retrasar la fecha que tenía prevista para depositar la acusación contra los imputados de beneficiarse con los US$92 millones de sobornos pagados por Odebrecht en el país, trascendió en fuentes del Ministerio Público. Las fuentes dijeron que, como quiera, el día 9 de junio (el sábado) “no es un plazo fatal” para el Ministerio Público completar esa fase del proceso. “Se están haciendo todos los esfuerzos posibles, pero hoy  no es seguro si en los próximos días se pueda depositar porque aún hay mucha información en revisión de la última documentación que llegó de Panamá”, se indicó a este diario. Explicaron que de no hacerse el depósito “de aquí al próximo lunes”, tanto el juez especial Francisco Ortega, como los imputados en el caso disponen de cinco días hábiles para intimar al Ministerio Público a hacer el depósito de su acto conclusivo, para lo cual dispondría de otros 15 días hábiles más. El artículo 151 del Código Procesal Penal (PPC) dice que una vez vencido el plazo de la investigación, si el Ministerio Público no acusa, no dispone el archivo ni presenta otro requerimiento conclusivo, el juez a los cinco días siguientes, de oficio o a solicitud de parte, intima al superior inmediato y notifica a la víctima, para que formulen su requerimiento en el plazo común de quince (15) días.

 

Residentes de Gascue y conductores que transitan por la avenida Independencia denunciaron el mal estado de la intersección con la calle Socorro Sánchez por causa de una fuga de agua.

Desde hace meses, el agua ha deteriorado el pavimento y se ha creado un hoyo que obliga a los conductores a disminuir a cero la velocidad en el carril norte de la vía.

Cuando hay agua, surge a borbotones desde el interior de la tierra, lo que hace pensar a residentes que hay un tubo roto. El caso ha sido reportado a las autoridades locales y aunque en ocasiones han hecho algunos trabajos, el problema se mantiene, informó un empleado privado que no quiso ser identificado. Explicó que son miles de galones de agua los que se han perdido durante los meses que lleva el problema, pero que además son frecuentes los choques de vehículos que frenan de repente para evitar caer en los agujeros. “Ahí no se ha matado gente porque está ese semáforo, pero los frenazos que se oyen todos los días es para que haya muertos con normalidad”, expresó.

 

Camioneros de la Confederación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) paralizaron las operaciones en el Puerto Multimodal Punta Caucedo, bajo el argumento de que no hay equipos para la carga de los furgones.

Dijo que anoche quedaron 250 camiones parados debido a que no hay grúas para cargarlos.

 

El avanzado deterioro de las principales calles y avenidas de Santo Domingo Oeste mantiene al borde de la desesperación a residentes en sectores y barrios de esta demarcación.

Así lo afirmó el economista y dirigente comunitario Wandel Cuevas, quien se quejó porque, según dijo, las autoridades se han vuelto indiferentes ante el mal estado en que se encuentran las vías de acceso a las diferentes localidades del municipio. “Los recursos son limitados pero hay que enfocarlos a las necesidades más prioritarias y entiendo, es una de ellas que podamos tener una movilidad fluida. Hay que utilizar los recursos disponibles, mano de obra y equipos, y enfocar las partidas a cubrir esas necesidades prioritarias’, refirió. Dijo que no considera justas las necesidades o dificultades que están pasando los munícipes con lo mal que están las vías de comunicación de Santo Domingo Oeste.

 

El presidente Danilo Medina dará hoy el primer picazo para la construcción de una terminal interurbana de autobuses del Cibao en el kilómetro 15 de la autopista Duarte, a la entrada de Los Alcarrizos.

La actividad está pautada para las 4:00 de la tarde y asistirán, entre otros, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el gobernador provincial, Juan Frías; el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García; los alcaldes de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña y de Los Alcarrizos, Junior Santos.

Los trabajos de construcción de la terminal estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas y de acuerdo con su titular, Gonzalo Castillo, se trata de una obra que permitirá recibir cientos de autobuses de la región del Cibao, que no tendrán que entrar a la ciudad. El objetivo es que la terminal denominada “multimodal” no solo sirva para recibir y despachar los autobuses hacia las 14 provincias de la región Norte, sino además que también sea un lugar de concentración y conexión del Teleférico y el Metro de Santo Domingo. Sobre ese particular Castillo confirmó la construcción de un teleférico desde esa terminal, próxima al elevado de Los Alcarrizos, hasta la estación María Montez del metro en la avenida John F. Kennedy con Luperón.

Share.

Comments are closed.