Tránsito y Circo 07-03-2018

0

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció que en los próximos días iniciará los trabajos de construcción del tramo 2B de la Circunvalación Santo Domingo, por lo que se espera sacar 40,000 vehículos, en su mayoría pesados, a fin de mejorar sustancialmente el flujo vehicular en el Gran Santo Domingo.

Gonzalo Castillo, ministro del ministerio, dijo que con la continuación de la Línea 2 del Metro, que va del puente de La 17 hasta la antigua rotonda de la avenida San Vicente de Paúl, así como del Teleférico, que conecta Sabana Perdida y otros barrios de la parte Norte con Los Tres Brazos y Gualey, mejorarían en forma considerable el tránsito vehicular. Además, el funcionario destacó que hay muchos planes en procura de ir aportando soluciones al tránsito del Gran Santo Domingo, y al respecto citó la construcción de ocho corredores viales para eficientizar el transporte público, así como de cinco terminales que sonm la que va a la región Sur, otra que habrá en La Feria, una próxima a la estación Mamá Tingó (en Villa Mella), otra en Los Tres Ojos, así como en La Caleta, en la parte norte de Boca Chica.

 

La fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos Castillo, sostuvo una reunión con dirigentes comunitarios del municipio de Los Alcarrizos, a fin de conocer de primera mano los terrenos que han sido ocupados y utilizados como cementerio por los munícipes de esa localidad, para iniciar la búsqueda de una solución efectiva que les permita enterrar a sus muertos de manera digna.

En la reunión, la magistrada Ramos Castillo explicó a los presentes la situación de riesgo de salud que podría representar utilizar estos terrenos sin tomar en cuenta las medidas sanitarias correspondientes al protocolo establecido en estos casos. “Nosotros entendemos que hay una necesidad real, porque ustedes merecen enterrar a sus fallecidos con dignidad. Estamos conscientes de que muchos de ustedes son personas de escasos recursos económicos, y que no cuentan con la suma de dinero que en ocasiones les solicitan para enterrar a sus seres queridos”, expresó Ramos Castillo.

 

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició ayer el saneamiento de la “Gran Cañada” del Jardín Botánico Nacional, como parte del proyecto de recuperación de los ríos Ozama e Isabela, intervención declarada como prioridad por el gobierno mediante decreto.

En la obra se invertirán 44 millones 554 mil pesos y estará concluida en seis meses, de acuerdo con el director de la corporación, Alejandro Montás. Montás dejó iniciados los trabajos  junto al director del Jardín Botánico, Ricardo García, quien agradeció la intervención que descontaminará el área dentro del pulmón verde.

Share.

Comments are closed.