Noticias del Mundo 9-11-2018

0

Una funeraria propiedad de un regidor de El Seibo continuó por tercer año consecutivo promocionando su oferta de Viernes Negro, con un comercial que difunde por las redes sociales y en el que anuncia rebaja de un 75% en los diferentes tipos de ataúdes.

“Oferta para morirse”, se le escucha decir al locutor con el merengue de fondo “El Muerto” del asesinado merenguero Tony Seval. “Funeraria La Solución te trae el gran especial del Viernes Negro. ¡Aprovéchalo!”, también dice el anuncio que se ha hecho popular. Según lo que promete, los ataúdes de 10,000 pesos se pueden adquirir a RD$2,500. El negocio es del regidor peledeísta Francisco Álvarez Mercedes (Kikito), quien también es un muy conocido comunicador de la citada provincia de la región Este. “Desde una cubanita (ataúd de los más baratos) hasta un sarcófago”, agrega el comercial. El tema del merengue que se escucha es el que llevó a la fama al cantante Tony Seval en los años 80 y el que, según los rumores en esa época, causó su asesinato.

 

El Ministerio de Salud informó que cuenta con unas 360 mil dosis de vacunas A (H1N1), A (H3N2) y la influenza tipo B, que serán distribuidas a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), a los grupos poblacionales más vulnerables, como embarazadas, niños y niñas menores de dos años y adultos mayores, entre otros

El director del programa, doctor Zacarías Garib Arbaje, explicó que las vacunas serán distribuidas esta semana a las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS), de manera que estén disponibles lo antes posible, tanto en los puestos de vacunación como en las maternidades del país.“Desde el Ministerio de Salud aspiramos que este año, la vacuna sea aplicada de manera oportuna, por lo que llamamos a encargados de programas de vacunación que sean eficiente y la retiren, de manera que, los grupos a quienes está destinada puedan contar con ella.

 

La Iglesia Católica solicitó una revisión a la sentencia emitida por un tribunal de la provincia Duarte en la que se condena a Marlon  Martínez a 30 años de prisión y a su madre, Marlin, a cinco años, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

El obispo auxiliar de la diócesis de Santo Domingo, Jesús Castro, pidió la intervención de la Suprema Corte de Justicia frente a este decisión, que dice laceró a la sociedad dominicana. “Es que la justicia no puede quedarse callada frente a un pronunciamiento de toda la sociedad civil y de muchos abogados, conocedores de las leyes, que han dicho que el proceso que se llevó no estuvo bien claro”, dijo el sacerdote. Castro se refirió al tema al pronunciar  esta mañana una homilía con motivo de un nuevo aniversario de la fundación del Instituto Postal Dominicano.

 

Arístides Manuel Antonio Fernández Zucco, alias El Chato, fue detenido a su llegada en el aeropuerto de Las Américas, luego de protagonizar un incidente con una azafata a la que supuestamente le lanzó una copa de vino https://www.instagram.com/p/Bp95ZeGHAV3/?utm_source=ig_embed

La situación se produjo en un vuelo procedente de la ciudad Miami a Santo Domingo por American Air Lines la noche del jueves.El exfuncionario, que fungió como director del Departamento Aeroportuario, también enfrentó a un sobrecargo que le llamó la atención. Al momento de aterrizar varios militares le sacaron de la aeronave.

 

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó hoy a luchar contra los gérmenes del antisemitismo y del racismo, en un acto conmemorativo de los pogromos del 9 de noviembre de 1938 celebrado en la sinagoga central de Berlín. “El Estado no puede mostrar tolerancia alguna cuando alguien es atacado a causa de su fe o del color de su piel.

Trabajemos juntos para que algo como lo que ocurrió hace 80 años no se repita jamás”, dijo Merkel, vestida de negro, en el acto conmemorativo. Merkel definió el 9 de noviembre de 1938 como un momento clave que tuvo su desenlace en “la quiebra de civilización” que significó el Holocausto con sus seis millones de muertos y que también tuvo antecedentes que se deben considerar para sacar las lecciones necesarias. “El 9 de noviembre de 1938 fue un día en medio de una serie de días en el que el nacionalsocialismo mostró su verdadero rostro. Mucha gente toleró o ejerció la violencia, los vecinos se convirtieron en criminales y con los pogromos se trazó el camino hacia el Holocausto”, dijo. Sin embargo, el proceso venía de antes y, como dijo Merkel, ya en la Edad Media había habido en toda Europa odio hacia los judíos con pretextos religiosos y en el siglo 21 empezó a gestarse un antisemitismo biológico que alcanzó ya gran intensidad durante la República de Weimar.

 

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó este viernes que los pocos años de cárcel dictados a Marlin Martínez, por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, no es por falta de que sea aprobado el nuevo Código Penal.

Rodríguez se refirió así por los pronunciamientos de que en caso de que ese Código Penal, que está estancado en el Congreso Nacional por el tema del aborto, hubiera estado aprobado y vigente, tanto la sentencia contra Marlin de cinco años, como la contra de Marlon Martínez, de 30, serían mucho más altas. Rodríguez dijo que dentro del Código Penal se establece cuando un imputado cometió complicidad. Aseguró que el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes de que Marlin fue cómplice en el asesinato de la adolescente, caso por el cual su hijo, Marlon Martínez, fue condenado a 30 años de prisión. “No necesitamos un próximo Código  para esto, nos gustaría tener un Código más moderno. Pero el código que tenemos hoy, ese que está escrito, tiene el articulado suficiente, en los artículos del 59 al 62 para establecer la complicidad”, expresó. “Y en ese caso especial la ciudadanía tiene una indignación justa, porque sabemos que si hubo complicidad, porque hubo acciones previas, durante y posteriores, pero que además de ese artículo del 59 al 62 del Código Penal, también el 304 te indica que cuando una persona esté procurando impunidad hacía otra en un crimen, también puede tener una sentencia equivalente a la del autor principal”, añadió el funcionario.

Un fiscal adjunto de Dajabón fue suspendido y apresado ayer, acusado de una presunta violación sexual a un menor de 14 años, informó la Policía.

El fiscal adjunto suspendido, doctor Gabriel Jacobo Morel Sánchez (Nino), residente en la calle Duarte de Loma de Cabrera, fue apresado mediante un acto administrativo emitido por un Juez. La procuradora fiscal titular de Dajabón, licenciada Yenlis Alcántara, lo desvinculó de sus funciones mediante oficio, y fue entregado a un coronel y a un capitán de la Policía, que lo trasladaron a Montecristi. Morel Sánchez se desempeñó durante un prolongado tiempo como fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en Dajabón, y fue detenido con el fin de continuar las investigaciones que datan desde el año pasado, a fin de garantizar la seguridad física y estabilidad sicológica del menor.

Share.

Comments are closed.