Noticias del Mundo 28-11-2018

0

Si es el presidente Danilo Medina el que garantiza el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del año 2020, los congresistas oficialistas se pondrán de acuerdo y reformarán la Constitución “para que eso se de”, afirmó esta mañana el senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón.

“Supóngase usted que sea Danilo el actual presidente, que garantice ese triunfo, si es Danilo, yo te puedo asegurar que la inteligencia del liderazgo del partido se pondrá de acuerdo y procederá a dar los pasos necesarios en el marco constitucional y de la ley para que eso sea viable en la práctica”, dijo. Precisó que todo dependerá de lo que más convenga al PLD para seguir en el poder más allá del 2020. “Te aseguro que el Partido de la Liberación Dominicana tendrá el candidato que más convenga para el futuro del país y para mantener los niveles de desarrollo que ha experimentado la República Dominicana en los últimos seis años”, dijo Calderón durante una visita de cortesía al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si los demócratas «quieren jugar rudo» cuando controlen la Cámara de Representantes el próximo año, él desclasificará documentos que serán «devastadores» para ellos.

«Si quieren jugar rudo, lo haré», le dijo Trump a The New York Post en una entrevista el miércoles. «Ya verán lo devastadoras que son esas páginas». Los demócratas están a punto de lanzar una serie de investigaciones después de ganar la mayoría en la Cámara baja en las elecciones de noviembre. Es probable que las comisiones controladas por los demócratas investiguen una serie de temas, entre ellos la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, los pagos que Michael Cohen hizo a mujeres que dicen que tuvieron aventuras con Trump (lo que él rechaza) y la potencial obstrucción de la justicia en cuanto a las finanzas de Trump. El presidente le dijo al Post que quiere guardar los documentos para cuando pueda usarlos contra los demócratas de manera más efectiva. «Será mucho más potente si lo hago entonces», le dijo Trump al Post, «porque si ya lo hubiéramos hecho, sería noticia vieja».

El director de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel Enmanuel Souffront, informó que se sumaron ayer a las investigaciones del accidente en La Romana de un helicóptero técnicos de Francia y Estados Unidos, así como los fabricantes del motor y de la aeronave .

Se recuerda que en el accidente, ocurrido hace una semana, fallecieron cuatro extranjeros y el piloto de nacionalidad dominicana, quienes viajaban desde Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, hacia La Romana. El helicóptero accidentado, matrícula N124ML y marca Eurocopter, fue fabricado por Airbus Helicopters, mientras que el motor por la empresa francesa Safran, dice Souffront.

Share.

Comments are closed.