Noticias del Mundo 18-06-2018

0

Parece que algunos diputados escuchan este programa: pues nos enteramos de que el diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Jean Luis Rodríguez, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que incorpora el tratamiento hormonal (castración química) para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación sexual a los menores de edad y de persona en estado de inconsciencia, en incapacidad o en la imposibilidad de resistencia; además dentro del mismo proyecto propuso “la creación de un registro nacional monitoreado de violadores”.

 

Un gallito se defiende: hablamos del hombre del maletín quien en su escrito de defensa ante las imputaciones de asociación de malhechores, soborno y lavado de activos (Ángel Rondón Rijo) hace varias críticas a la investigación, acusación y argumentos del procurador general de la República por los US$92 millones que admitió haber pagado en soborno Odebrecht para ser favorecida con obras del Estado. Además de afirmar que el Ministerio Público ha formulado una acusación carente de imputación precisa de cargos, para reforzar sus argumentos, Rondón Rijo cita entre sus testigos a Juan Temístocles Montás, exministro de Industria y Comercio, a Rafael Suero Miliano en su calidad de vicepresidente de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Rafael Calderón Martínez, entre otros. “En ese sentido la acusación solo recoge hechos neutrales, que por sí solos no constituyen ilícitos, a partir de los cuales se construye una historia delictiva fantasiosa, especulativa, cargada de falsedades y sin fundamento probatorio. ¿A cuáles legisladores sobornó, cuándo los sobornó, en qué consistió el soborno y a cambio de qué favor en particular?”, afirma el abogado José Miguel Minier en el escrito de defensa.

 

Dando seguimiento a las percepciones de la ciudadanía: la Policía Nacional informó este lunes que sigue interrogando a Daniel Lorenzo Ortiz, alias Jeovanny El Caminante, confeso matador de una mujer en una joyería de la Zona Colonial durante un asalto. Frank Félix Durán, vocero de la Policía Nacional, indicó que el supuesto responsable de la muerte por herida de arma blanca de Annerys Peña Pérez sería presentado por ante la justicia esta tarde para que responda por los hechos que le imputan. De acuerdo a lo informado hasta ahora por la Policía, el detenido reveló que mató a la dama porque ésta podría reconocerlo. El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, dijo que la versión del hecho que da el confeso asesino es que conocía a la mujer desde hace tres meses, ya que llevaba prendas de oro para venderlas. Anneris habría reconocido a Ortiz, quien por esa razón la degolló en el local comercial, tras cometer el asalto.

 

Y desde 1996 y hasta el infinito y mas allá, el león no dejará de rugir (aparentemente): el expresidente Leonel Fernández afirmó ayer que el apoyo que está recibiendo de la gente en sus recorridos por diferentes sectores de Santo Domingo es y será el motor que impulsa su aspiraciones hacia la presidencia de la República, de cara a las elecciones nacionales del 2020. Fernández, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó un recorrido por el municipio Los Alcarrizos, donde recibió gran respaldo. Una multitud acompañó al exgobernante y presidente del PLD, en sus visitas a las viviendas de los dirigentes de esa organización Alfonso Soto, en Los Barracones de Los Alcarrizos, y Luis Pimentel en el sector Los Cerros. “Hoy realizamos un recorrido en Los Alcarrizos, donde visitamos a distintos compañeros del PLD, ocasión que sirvió para saludar a ciudadanos de este populoso sector”, dijo posteriormente Fernández en su cuenta de Twitter.

 

Pasando a otras aguas: tres personas murieron y más de 200 resultaron heridas esta lunes a causa de un terremoto en la ciudad de Osaka, Japón, que a su vez provocó el cierre de grandes fábricas y la caída de la Bolsa.  Según confirmó la Agencia Contra Incendios y Manejo de Desastres, se trata de una niña de 9 años que falleció debido al derrumbamiento de una pared en un colegio en la localidad de Takatsuki; un hombre de 85 años al que se le cayó encima una estantería de su casa de Ibaraki, y otro varón de 80 años al que se le derrumbó otra pared en Osaka.

 

La primera dama de Estados Unidos Melania Trump dijo el domingo como su marido que “detesta” ver a los niños separados de sus padres sin documentos, e instó, a un acuerdo bipartidista para reformar las leyes migratorias. El gobierno de Estados Unidos reveló el viernes que la nueva política de tolerancia cero en la frontera con México condujo desde mediados de abril a que 2.000 niños fueran separados de sus padres, arrestados por estar ilegalmente en Estados Unidos. Esta política ha sido denunciada de manera virulenta por la oposición demócrata, pero causa molestia igual en las filas republicanas. “La señora Trump detesta ver a los niños separados de sus familias y espera que los dos lados des Congreso puedan por fin acordar una reforma migratoria exitosa”, afirmó a CNN la directora de comunicación de la primera dama, Stephanie Grisham.

Share.

Comments are closed.