Noticias del Mundo 07-09-2018

0

El consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) anunció que a partir del próximo mes de noviembre todos los vehículos que accedan al aeropuerto serán recibidos por un nuevo estacionamiento de alta tecnología, que ha sido diseñado para aliviar la congestión del tráfico.

La directora general de aeropuertos, Mónika Infante, manifestó que la ejecución del proyecto de remodelación y readecuación tendrá una duración de 90 días y contempla la construcción de una nueva vía de retorno a la Ruta 66, una redistribución más eficiente de los espacios disponibles, calles internas y acondicionamiento de áreas adicionales. “Uno de los objetivos principales de este proyecto es seguir brindando a nuestros usuarios servicios modernos, eficientes, inclusivos y seguros. Es por eso que nos enorgullece iniciar estas obras, las cuales permitirán mejorar la calidad de nuestros servicios de estacionamiento en el AILA-JFPG”, expresó Infante. Explicó que con este proyecto de readecuación y remodelación del estacionamiento de vehículos de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas se busca ofrecer un mejor servicio a los pasajeros, ya que la obra contará con tres áreas independientes, atendiendo a las necesidades de cada usuario.

 

Una de las cosas que a menudo pasamos por alto en nuestra vida cotidiana, es el contacto físico; sin él, podríamos caer en la depresión y en una serie de otros problemas de salud. Para cumplir con esta necesidad, una madre de 3 niños de la Costa Dorada de Australia se ha convertido en una “terapeuta de abrazos”, y actualmente gana alrededor de USD 58.000 al año abrazando extraños.

Jessica O’Neill afirma que sus abrazos pueden ayudar a aquellos que sufren de soledad, depresión o poca confianza en sí mismos. La joven no se metió en esta extraña carrera de la noche a la mañana. Originalmente, Jessica era terapeuta de masajes y consejera, profesiones bastante comunes. Pero se dio cuenta de que cuando abrazaba a sus clientes durante las sesiones, bajaban la guardia y se abrían más hacia ella. “Pude ver que su ansiedad y tensión se desvanecían. Entonces podía llegar al centro de su personalidad y hacer lo mejor para sanarlos”, dijo recientemente O’Neill. Una sesión típica comienza con la meditación; Jessica cree que esto la ayuda a ella y al cliente a conectarse en un “nivel espiritual”. Luego tendrán una breve conversación sobre por qué el cliente se ha comunicado: “Todos tienen una historia totalmente diferente. Pero los factores más comunes son la soledad, la depresión, el aislamiento y la ansiedad. Todos ellos solo tienen ese deseo de conectarse con alguien”.

 

La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) pretende reconstruir el tejido social llevando la música a los planteles educativos de las colonias más vulnerables de la ciudad, la segunda más violenta de México, dijo a Efe el director del conjunto, Eduardo Álvarez Ortega.

En las escuelas, los niños podrán conocer de manera divertida y en un lenguaje sencillo los conceptos básicos de la música, los instrumentos que se utilizan en una orquesta, así como las secciones que la integran. «Nosotros llevamos un mensaje de paz; somos embajadores de paz y de cultura», dijo Álvarez, y asegura que la misión que tiene la OFA desde hace 20 años es acercar la músicas a todo el público del estado de Guerrero (sur de México). A pesar de que el estado no se encuentra en óptimas condiciones para garantizar la seguridad, Álvarez y todo su equipo de trabajo consideran que ellos van «a cada lugar donde los inviten», ya que están conscientes de que no siempre las personas pueden asistir a sus conciertos por diferentes motivos.

 

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CANADIS), Magino Corporán Liranzo, firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de programas y proyectos que garanticen oportunidades formativas y laborales para las personas con discapacidad.

El convenio contempla la inserción laboral en el Ministerio de Educación de personas con discapacidad para que puedan desarrollar plenamente sus habilidades, en aras de ofrecer, además de la educación inclusiva, igualdad de oportunidades para su avance pleno e integral en la sociedad. Explicó que además de fortalecer la política de educación inclusiva, se necesita que una vez las personas con discapacidad se escolaricen, tengan la oportunidad de insertarse en el mercado laboral en igualdad de condiciones, es decir, que tengan el derecho a ser entes productivos. “Si el Ministerio de Educación debe ser el promotor de una educación inclusiva, también debe ser promotor de la inclusión laboral”. Expuso que el acuerdo persigue que cada vez más, el Ministerio de Educación vaya incorporando, conforme a sus necesidades de funciones y operaciones, a personas con discapacidad, en base a sus habilidades y méritos. Ya se cuenta con un banco de elegibles para ir captando, progresivamente, nuevos colaboradores en la sede central, los institutos descentralizados, las oficinas regionales, distritales y los centros educativos.

 

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) informó que para salvaguardar la seguridad de sus universitarios, ha establecido una Póliza de Seguros de Accidentes Personales, el cual da inicio en este nuevo cuatrimestre Septiembre- Diciembre 2018, el cual será un beneficio continuo para todos sus estudiantes activos.

El instituto con esta medida busca proteger a sus universitarios ante situaciones de riesgo tanto en los recintos, como en horario fuera de su calendario académico,  ya que la cobertura del seguro será de todo el año. La póliza tiene vigencia permanente aun en período de vacaciones, con una validez del servicio hasta que los universitarios terminen sus licenciaturas.

 

Portugal contará con un nuevo centro de tratamiento del cáncer de páncreas tras una inversión millonaria que, según autoridades sanitarias, avanzará en la búsqueda de “diagnóstico preciso” contra la enfermedad.

“Es la simiente para el diagnóstico preciso de una dolencia rebelde”, dijo ayer el presidente de la Sociedad Portuguesa de Gastroenterología, Luis Tomé. El nuevo centro de la Fundación Champalimaud, cuya apertura está prevista para 2020, será construido tras una donación de 50 millones de euros de la familia del fundador del grupo Danone, informó hoy la organización. El cáncer de páncreas, es la quinta causa de muerte más frecuente entre las enfermedades cancerígenas, y provoca la muerte de más de 300.000 personas en el mundo cada año.

 

La Cámara de Diputados aprobó, con amplia mayoría, un reconocimiento al pelotero de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, como “ciudadano meritorio de la nación dominicana”, reconociendo sus transcendentes logros en su carrera deportiva y por su ingreso al Salón de la Fama de Coopertown

La comisión que estuvo a su cargo el estudio de las cuatro iniciativas, y de distintos diputados, decidió fusionar las mismas, por tratarse de proyectos de resolución con el mismo propósito. Los diputados firmantes de las iniciativas de reconocimiento al pelotero son Franklin Romero, Tulio Jiménez, Dionisio de la Rosa y Ana Mercedes Rodríguez. En uno de sus considerandos la iniciativa establece que “Vladimir Guerrero” merece este reconocimiento, amparado bajo sus logros que le permitieron trillar durante 15 años en todos los ámbitos deportivos nacionales y extranjeros. Dice que enorgullece y sirve de ejemplo a todos los dominicanos que anualmente militan en los equipos del béisbol mayor, los amateur, a los de las pequeñas ligas, y a todos los amantes de este deporte rey.

 

Un método más eficiente y preciso para identificar tumoraciones cancerosas en senos que analiza imágenes de tejidos mediante un ordenador, un proceso mucho más rápido que el tradicional, fue presentado  por la Universidad el Sur de California (USC).

El sistema se basa en “enseñar” a un computador a analizar rápidamente imágenes de tumores cancerosos del seno para “identificar cuáles presentan receptores de estrógeno, un determinante clave en la prognosis y las opciones de tratamiento”. Según la descripción del método, publicado esta semana en la revista científica Nature Partner Journals Breast Cancer, se trata de “un gran paso más allá de los microscopios y las biopsias de células que se han estado utilizando por más de un siglo”. “Si usted es diagnosticado con cáncer pasarán unas cuantas semanas antes de que reciba una llamada del médico diciéndole que han encontrado un identificador”, explicó Dan Ruderman, profesor asistente de investigación en medicina de la Escuela Keck y coautor del estudio.

 

El Puerto Sans Soucí fue seleccionado como finalista en la categoría de iniciativa ambiental en los Seatrade Cruise Awards 2018, el programa de premios más importantes en la industria de cruceros.

El Puerto Sans Soucí, de Santo Domingo, fue seleccionado como finalista en la categoría de iniciativa ambiental en los Seatrade Cruise Awards 2018, el programa de premios más importantes en la industria de cruceros. Recientemente, Sans Soucí instaló en su terminal Don Diego paneles solares , que junto a otras iniciativas medioambientales le ha hecho merecedor de dicha nominación, conjuntamente con otros puertos importantes de países como los Emiratos Árabes Unidos, Colombia, España, Noruega y Australia, entre otros. El presidente del puerto, Lisandro Macarrulla, expresó que con esta nominación en los Seatrade Cruise Awards, el Puerto de Santo Domingo se posiciona como un puerto socialmente responsable y medioambientalmente amigable.

 

Residentes en la comunidad Villa Verde, entre Los Alcarrizos y Manoguayabo, pidieron hoy a las autoridades resolver el problema ambiental que provoca una laguna que, según afirman, ha desatado un brote de dengue y malaria en el lugar.

Matías Guillén de Jesús, de la junta de vecinos de dicho lugar, dijo que la laguna se formó hace más de dos años en lo que antes era una cancha de baloncesto, como consecuencia de las lluvias ocurridas en la zona. Se quejó por lo que definió como “actitud negligente” de las autoridades de la alcaldía Santo Domingo Oeste, a cuya jurisdicción pertenece la comunidad de Villa Verde. “Hemos planteado el caso al alcalde Francisco Peña, para que nos resuelva ese grave problema, porque aquí se han registrado muchos casos de dengue y malaria, debido a la presencia de esa laguna”, dijo.

Agregó que brigadas del Ministerio de Salud Pública han acudido a la zona, visitando las viviendas de las personas afectadas por las dos enfermedades, ambas provocadas por picaduras de mosquitos. La escuela General José de San Martín, ubicada en dicho sector, estaba cerrada este viernes, a la espera de que llegaran las brigadas de Salud Pública, quienes tenían en agenda realizar un operativo de vacunación.

 

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) anunció que este lunes 10 de  septiembre entrará en vigencia el Reglamento sobre Registro de Actos Notariales.

El Reglamento estipula que todo notario que levante un acto notarial o equivalente, lo depositará en los 10 días siguientes a su fecha, en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia al que está adscrito. La disposición aprobada mediante Resolución núm. 21/2018, establece que el registro de actos notariales estará a cargo del Secretario de la Presidencia o Sala que funja como presidencia de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación a la cual correspondiere el Juzgado de Primera Instancia, donde está adscrito el notario y en los tribunales con plenitud de Jurisdicción.

 

Nicaragua amaneció hoy paralizada casi en su totalidad, en protesta contra el presidente Daniel Ortega, a quien diversos sectores de la sociedad responsabilizan por la crisis sociopolítica que ha dejado centenares de muertos desde abril pasado.

Calles, mercados, colegios privados, centros comerciales, terminales de autobuses y otros puntos céntricos en diferentes ciudades, lucieron inusualmente desolados la mañana de este viernes, debido a que una aparente mayoría de nicaragüenses decidió sumarse a la protesta contra Ortega en toda Nicaragua. En Managua, las calles mostraron un movimiento casi habitual en la medida que avanzaba la mañana, en especial en el centro de la ciudad, pese al cierre de negocios. En cambio, en los departamentos (provincias) el movimiento fue menor, salvo en las primeras horas de la mañana, ya que pequeños comercios y algunas gasolineras abrieron sus puertas.

 

La Dirección General de Migración (DGM) informó que 10 mil 315 extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana fueron deportados a sus respectivos países y no admitidos durante el mes de agosto.

De los 10 mil 315 extranjeros, 7 mil 189 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por vía aérea, marítima y terrestre, de acuerdo a un informe estadístico de la dirección, que registra también la deportación de 3 mil 126 ciudadanos de distintas nacionalidades.

De acuerdo al reporte de la institución, los extranjeros repatriados eran provenientes de Alemania, Brasil, China, Cuba, Estados Unidos, Haití, Nepal y Venezuela.

 

El Comité Municipal del Frente Amplio en Puerto Plata, se pronunció abogando por el cierre del vertedero de Maggiolo al ser un problema muy serio de contaminación ambiental y que afecta a todas las actividades turísticas de este destino.

Mediante una nota de prensa, la organización política cuyo lema es: Soberanía, Democracia y Dignidad, aseguró que el vertedero ubicado en la misma entrada a este municipio San Felipe de Puerto Plata, representa una vergüenza y es un gran obstáculo para el desarrollo del turismo. De igual forma, el Frente Amplio hizo un llamado a la población puertoplateña para que mantenga el rechazo a las pretensiones de privatización de la recogida de basura repudiando intenciones malsanas al respecto.

“Rechazamos de manera enérgica las pretensiones del síndico Walter Musa y de algunos regidores vinculados a empresarios, de querer privatizar el sistema de limpieza en esta ciudad”, puntualiza la comunicación del Frente Amplio.

 

La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (Urbe) continuó la mañana de este viernes los desalojos de familias en la zona de alto riesgo del sector Los Guandules.

Los moradores del sector manifestaron que las unidades de traslado  y de la Policía Nacional llegaron a las 5:00 de la mañana sin previo aviso o notificación. Exigen además, que el pago a los propietarios sea justo y equitativo al igual que a los inquilinos. A principio de semana, los trabajos de traslado de las familias que viven en vulnerabilidad en el sector Los Guandules quedaron paralizados hasta nuevo aviso, según informó la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe).

Share.

Comments are closed.