Noticias del Mundo 06-11-2018

0

Agentes de seguridad franceses arrestaron a seis personas por cargos preliminares de terrorismo por supuestamente conspirar para atacar al presidente francés Emmanuel Macron, según un funcionario judicial francés.

El funcionario, hablando bajo condición de anonimato para discutir las acusaciones, dijo que los agentes de inteligencia detuvieron a las seis en tres regiones ampliamente dispersas, incluido un sospechoso en los Alpes, otro en Bretaña y cuatro sospechosos cerca de la frontera belga en Mosela. Dijo que el plan para atacar al presidente francés parecía ser vago y no finalizado, pero violento.

El alcalde de Moca denunció que si no se le pone un límite a los constructores privados, este municipio corre el riesgo de quedarse sin tierras fértiles para la actividad agrícola.

Angel López indicó que cada vez son más las áreas fértiles que vienen utilizando las empresas constructoras para levantar urbanizaciones o repartos residenciales. “Los desarrolladores de proyectos habitacionales no nos están dejando espacios para cultivar rubros tan importantes como la yuca, plátano, batata, aguacate y otros frutos menores”, subrayó el principal ejecutivo local. López dijo que las zonas agrícolas deben ser preservadas como un gran patrimonio de la humanidad. “Ellos solo se preocupan por ganar dinero y proceden a sembrar de varilla y cemento nuestras tierras útiles para la actividad agrícola, cuando cada vez necesitamos producir más para las familias”, puntualizó López. El alcalde municipal aclaró que no se opone a la construcción de urbanizaciones, pero que deben respetarse las áreas que son para la agricultura. Las declaraciones del alcalde mocano se produjeron al participar en el programa “Coctel político”, que por Moca-visión dirige el periodista Nicolás Arroyo Ramos.

La familia del asesinado abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez Ferrera, anunció hoy que no se va a adherir a la acusación presentada por la Fiscalía contra los imputados del crimen, por considerar que el Ministerio Público trata de excluir al alegado autor intelectual del crimen, Manuel Antonio Rivas y a otros encartados.

Ramón Ramírez, hermano de la víctima y representante legal de la familia, denunció que el Ministerio Público ha preparado un expediente flojo contra el exdirector de la OMSA y Faustino Rosario, para que el caso se caiga en los tribunales. Denunció que de la provincia Santo Domingo enviaron un juez para que conozca el caso, en aras de proteger a Rivas. “Ellos nos lo dijeron en la cara que no encontraban vinculaciones contra Rivas y Faustino”, precisó Ramírez. Dijo que en el caso de éste último imputado la Fiscalía está negociando a cambio de que el mismo colabore con la investigación del caso. Ramírez dijo que teme que haya impunidad con algunos imputados debido a la influencia que tienen en el Gobierno como es el caso de Rivas y el empresario involucrado en el crimen.
El jueves el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá la revisión obligatoria y solicitud de prórroga de 4 meses hecha por el Ministerio Público para ampliar la investigación.

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente se incautaron un serpiente tipo Pitón reticulada, la cual fue trasladada al parque Zoológico Nacional.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre el lugar de procedencia ni la forma en que fue incauta la serpiente.  “Nuestro parque tiene dos y ahora recibió estas otras dos el pasado sábado, entregadas por Medio Ambiente”, señaló el Zoológico Nacional en sus redes sociales.

 

Los residentes del municipio de Oviedo están de fiesta, ya que fue entregada una ambulancia para transportar con dignidad a todo habitante que requiera los servicios hacia los centros hospitalarios.

Gracias al esfuerzo conjunto de todo un pueblo y amigos que creyeron en la alianza para lograr dicho objetivo. Tanto así que debido a la unidad del munícipe, se conformó la asociación análisis y soluciones de Oviedo (Asoviedo) con el objetivo de remediar los casos que estén dentro de sus posibilidades, tal como el de la falta de la ambulancia. Oviedo es el único municipio de la Prov. Pedernales que carece de la intervención del Estado por tantas necesidades que lo arropa durante largos años, por esta razón es la unidad de todo munícipe para ir lograr cubrir parte de sus necesidades, no obstante la asistencia del Estado sería la mejor solución a la problemática. Así como el agua potable que durante más de 50 años ha sido uno de los problemas prioritarios y sin respuesta de ningún gobierno, de igual manera sus calles y fuentes de empleos que sería el mayor impulso a que sea un pueblo desarrollado.

 

La falta de un traductor obligó a que sea aplazada para mañana miércoles la medida de coerción contra el nigeriano-estadounidense acusado de estrangular a Zaida Yonay Rosario Paniagua.

El Ministerio Público de Puerto Plata pidió un año de prisión preventiva contra  Oluseye Adesegun. El fiscal titular del Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, atribuyó a que tenga que darse este segundo aplazamiento a una estrategia de la defensa del extranjero, “que busca darle más larga al conocimiento de la medida de coerción”. Hasta el momento, el Ministerio Público no tiene contemplado someter como cómplice al vigilante de Alicia Beach Hotel de Sosúa y que aparece en un video abriendo la puerta a Adesegun para que pudiera sacar el cuerpo de la dama de 29 años, quien era madre de cuatro niños.

 

Arqueólogos chinos desenterraron en el centro del país lo que creen que es un recipiente de licor de 2.000 años, que había sido sellado y enterrado en una tumba, informó la agencia de prensa oficial Xinhua

Unos 3,5 litros de líquido amarillo, que según las autoridades olía muy fuerte cuando lo abrieron, fue hallado en un recipiente de bronce en la provincia de Henan, dijo Xinhua.El líquido será analizado para confirmar si contiene alcohol, dijo Shi Jiazhen, director del Institute of Cultural Relics and Archaeology en la ciudad de Louyang. La tumba contenía igualmente una lámpara con forma de ganso, dijo Shi, así como restos humanos. Se cree que el licor se remonta a la dinastía Han Occidental (202 a.C – 8 d.C), aunque la agencia Xinhua no dio detalles de cómo se habría sellado y evitado que se evaporara. Ya hubo otros descubrimientos similares de alcoholes de este periodo, durante el cual los licores hechos de arroz o sorgo -normalmente guardados en elaborados recipientes de bronce- se usaban en ceremonias y rituales, informó Xinhua.

 

La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton instó hoy a los ciudadanos a salir «a decir basta» y votar en las elecciones legislativas en EE.UU. contra «el radicalismo, la intolerancia y la corrupción» que, a su juicio, han caracterizado la Presidencia del republicano Donald Trump.

«En los últimos dos años, hemos visto cómo este Gobierno ha atacado y socavado nuestros valores e instituciones democráticas. Hoy, decimos basta», afirmó Clinton en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. La también exsecretaria de Estado (2009-2013) bajo la Presidencia de Barack Obama subrayó que «no se trata solo de votar contra el radicalismo, la intolerancia y la corrupción». «Votaremos por candidatos fantásticos de todo el país – incluido un histórico número de mujeres – que quieren subir los salarios, luchar por la justicia y ayudar a más gente tener acceso a servicios de salud», agregó Clinton, quien perdió las elecciones presidenciales de 2016 frente a Trump, en una de las campañas más agresivas de la historia reciente de EE.UU.

Share.

Comments are closed.