Lasagna de pollo

0

Por Nicolas Frigerio (Restaurante Nipau)

Para el relleno de pollo
Pechuga de pollo 2 lb
Caldo de vegetales 1 ltr
Cebolla picada 2 unidades
Ajo picado 3 dientes
Romero 1 rama
Crema de leche 1 ltr
Grana padano rallado 4 cucharadas

Para el relleno de hongo
Hongo fresco cortado en 4, 3 lb
Ajo picado 1 cabeza
Cebolla picada 2 unidades
Vino blanco 1.5 taza
Perejil picado 2 cucharadas

Queso Provolone
Masa para lasagna
Salsa Bechamel

Para el relleno de pollo:
Colocar el caldo de vegetales y la pechuga de pollo en una olla, agregar sal a gusto. Llevar al fuego y cocinar hasta que este bien suave, que se pueda desmenuzar.

Retirar del caldo y dejar enfriar a temperatura ambiente. Mientras tanto, en una olla con un poco de aceite, saltear la cebolla y el ajo a fuego bajo, que no tome color, solo que se transparente. Agregar el pollo desmenuzado, la crema de leche y el romero. Cocinar hasta que la crema reduzca y tome consistencia de salsa (espesa), sal pimentar a gusto, agregar el queso y reservar a temperatura ambiente.

Para el relleno de hongo:
En un sarten, saltear la cebolla y el ajo con un poco de aceite de oliva. Cuando apenas se comienza a dorar, agregar los hongos y saltear hasta dorar. Agregar el vino blanco y cocinar hasta que se evapore el alcohol, sal pimentar a gusto.
Retirar del fuego y agregar el perejil picado.

Para el armado:

Untar la base de una bandeja (con bordes altos) con salsa bechamel. Encima, cubrir con masa de lasagna cruda sin que quede superpuesta. Colocar relleno de pollo, no muy grueso, asi se pueden hacer mas capas. Seguir con el provolone rebanado. Masa, luego relleno de hongos, provolone, masa, pollo, provolone, masa, hongos, y asi hasta llegar al limite de la bandeja. Terinar con bechamel y grana padano rallado.
Cocinar en horno a 370 grados Fahrenheit por aproximadamente 40 minutos. O hasta perforar la lasagna con un palillo o cuchillo y sentir que la masa esta cocinada.

Share.

Comments are closed.